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Pablo Lobera Flores Nubia Ramírez Escutia
APP INVENTOR Pablo Lobera Flores Nubia Ramírez Escutia
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App Inventor Creada por Google labs para crear aplicaciones de software para el sistema operativo android
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Inicios App Inventor fue creada en Noviembre del 2012, después de su lanzamiento 3 meses después ya tenia mas de 500 mil aplicaciones desarrolladas.
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App Inventor Este sistema permite la opción de ser online y es software libre, quiere decir que la aplicación creada puedes subirla a su servicio google play y compartirla con el mundo, además de las ganancias generadas.
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Estructura App Inventor cuenta con dos diseños de estructura su diseño lógico y su diseño de vista.
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Diseño de vista En este diseño permite que el desarrollador vaya estructurando la apariencia de su aplicación es decir la vista previa de como se vera en pantalla, permite agregar imágenes, color, tamaños de letra, fondos, botones etc.
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Diseñador
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Diseño Lógico En este apartado App Inventor nos muestra nuestro primer acercamiento a la programación en forma muy amigable, su diseño es parecido a los rompecabezas y su programación esta basada en pequeñas figuras en forma de bloques
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Bloques
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Ejemplos
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App Inventor Hasta ahora tenemos una introducción de este software pero, en realidad podemos crear nuestra aplicación?
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Objetivo El objetivo de este curso es crear una aplicación en este software capaz de control el sistema electrónico representado por focos es decir que desde nuestra aplicación podamos apagar y prender los focos por medio de conexión bluetooth.
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Diseño deseado
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Eventos y controladores de eventos
Las aplicaciones creadas con App Inventor están orientadas a eventos. No llevan a cabo un conjunto de instrucciones en un orden predeterminado , sino que reaccionan a eventos. Al hacer clic en un botón, arrastrar el dedo o tocar en la pantalla son eventos. Con App Inventor , toda la actividad se produce en respuesta a un evento. Tu aplicación no debe contener bloques fuera de una pieza "when do" de un evento. Como se producen un evento, la aplicación reacciona llamando a una secuencia de instrucciones como establecer el color de fondo de un botón a azul o cambiar el texto de una etiqueta.
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Desarrollo Como bien mencionamos en el objetivo es controlar el encendido y apagado de una serie de focos mediante una aplicación que crearemos pero como estableceremos conexión?
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Aplicación de Luz Conexión
Esta aplicación trabajara mediante la conexión bluetooth que enviara estas ordenes a un pequeño receptor conocido con el nombre de Arduino el cual será el encargado de apagar o prender los focos según lo que se desee.
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Arduino Esta pequeña placa tiene como objetivo realizar funciones especificas de acuerdo a su programación, también cuenta con la opción de ser re- programable quiere decir que podemos editar las ordenes una y otra ves.
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Arduino (Uno)
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Iniciar con el desarrollo
Ya teniendo esta introducción vamos a dirigirnos al Software y comenzar a realizar nuestro control para apagar y prender los focos. POR FAVOR INGRESA A LA PAGINA SIGUIENTE: ai2.appinventor.mit.edu/
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