Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGermán Carlos Pérez San Segundo Modificado hace 7 años
1
EDUCACIÓN MEDIA CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2016
DIRECCIÓN MEDIA
2
METAS 2016 Lograr una retención igual o superior al 99%
Lograr una promoción escolar igual o superior al 98% Lograr superar en un 1% el promedio de asistencia en relación al año 2015. Lograr una cobertura curricular superior al 98% Superar los resultados PSU al menos en dos puntos, en relación al año 2015 Superar los resultados SIMCE en un 1% en relación al año 2015. Lograr la implementación de un proyecto interdisciplinario.
3
EFICIENCIA INTERNA 100% 94% 98.6% 5.8 6.0 6.1 96% 93% 95% 7-A 7-B 8-A
INDICADORES 7-A 7-B 8-A 8-B CICLO Matrícula marzo 34 35 38 141 % Retiro 3% 0% 1% Matricula final 33 140 % Promovidos 100% 94% 98.6% Promedio General Curso 5.8 6.0 6.1 Promedio asistencia % 96% 93% 95%
4
PROMEDIO POR CURSOS
5
EFICIENCIA INTERNA 45 40 44 174 0% 4% 5% 2% 43 38 170 100% 6.0 6.1 6.3
INDICADORES NM1 NM2 NM3 NM4 CICLO Matrícula marzo 45 40 44 174 % Retiro 0% 4% 5% 2% Matricula final 43 38 170 % Promovidos 100% Promedio General Curso 6.0 6.1 6.3 6.2 Promedio asistencia % 95% 94% 91%
6
PROMEDIOS POR CURSOS
7
EFICIENCIA INTERNA EDUCACIÓN MEDIA
8
ASISTENCIA MEDIA AÑO 2016 7-A 95% 96% 7-B 94% 93% 8-A 8-B CICLO
CURSOS % PROMEDIO 2015 % PROMEDIO 2016 TENDENCIA 7-A 95% 96% 7-B 94% 93% 8-A 8-B CICLO
9
ASISTENCIA MEDIA AÑO 2016 NM1 95% NM2 94% NM3 93% NM4 91% CICLO
CURSOS % PROMEDIO 2015 % PROMEDIO 2016 TENDENCIA NM1 95% NM2 94% NM3 93% NM4 91% CICLO
10
ASISTENCIA CURSO 98% - 100% 7-A 7-B 8-A 8-B CICLO 15 10 21 61 45% 29%
CURSOS 7-A 7-B 8-A 8-B CICLO Nº Alumnos 15 10 21 61 Porcentaje 45% 29% 44% 55% NM1 NM2 NM3 NM4 22 19 16 7 64 49% 42% 16% 38% NIVEL EDUCACIÓN MEDIA 125 40%
11
EFICIENCIA INTERNA POR ASIGNATURAS
7-B % Ap. Prom. ACC Lengua y Literatura 100% 5.4 67% 94% Inglés 5.8 97% 5.7 69% Matemática 5.2 84% 5.5 Historia 90% 5.3 82% Ciencias 89% Artes Visuales 6.3 98% 6.4 Música 6.0 Tecnología 6.7 6.6 Educación Física 6.5 Religión MB 78%
12
EFICIENCIA INTERNA POR ASIGNATURAS
8-B % Ap. Prom. ACC Lengua y Literatura 100% 6.0 89% 5.4 68% Inglés 5.6 75% 5.8 Matemática 97% 76% Historia 5.7 95% 91% Ciencias 5.5 Artes Visuales 6.7 98% 6.9 Música 6.5 Tecnología 6.8 Educación Física 6.6 Religión MB 78%
13
EFICIENCIA INTERNA POR ASIGNATURAS
NM1 NM2 % Ap. Prom. ACC Lengua je y C. 100% 5.6 6.1 Inglés 5.8 75% 6.2 Matemática 98% 5.5 76% Historia 5.7 Biología 89% 5.9 92% Química 80% Física 5.3 Tecnología 6.9 7.0 Artes Visuales 6.8 Educación Física 6.7 Religión MB 70%
14
EFICIENCIA INTERNA POR ASIGNATURAS
NM3 NM4 % Ap. Prom. ACC Lengua je y C. 100% 6.3 6.2 Inglés 6.4 6.5 Filosofía 71% 30% Matemática 6.0 85% 98% 120% Historia 75% 95% Biología 6.1 Química 80% 86% Física 91% 92% Artes Visuales 6.9 7.0 Educación Física 6.7 Lenguaje Dif. 6.6 Matemática Dif. 170% 5.5 150% Biología Dif.
15
MONITOREO-SEGUIMIENTO NM2
16
MONITOREO-SEGUIMIENTO NM4
17
RESULTADOS PSU – EGRESADOS 2016
PRUEBAS PROMEDIO PSU PUNTAJE MÁXIMO PUNTAJE MÍNIMO LENGUAJE 563.4 726 374 Matemática 594.2 732 382 Promedio PSU 579.1 686.5 449 Ciencias 553.6 648 450 Historia 531.3 733 292
18
DISTRIBUCIÓN DE PUNTAJES PSU
INDICADORES Lenguaje Matemática Promedio Ciencias Historia x < 500 7 5 4 8 500 X < 600 24 13 20 21 11 600 X < 700 12 22 19 9 6 700 X < 800 1 3 X 800
19
TRAYECTORIA PSU INDICADORES 2014 2015 2016 Tendencia Lenguaje 559.8 554.7 563.4 Matemática 588.8 576.5 594.2 Promedio PSU 574.2 565.6 579.1 Ciencias 546.5 516.6 553.6 Historia 560.6 530.9 531.3
20
TRAYECTORIA PSU
21
CUADRO COMPARATIVO SIMILARES
PROMEDIOS Lenguaje Matemática Promedio PSU Historia Ciencias Nacional 526 524.9 525.6 524 521.3 Regional 541.4 544.7 543.1 525.9 536.3 Provincial 546.7 551.1 549 533.3 539.8 Comunal 534.4 538.6 536.5 518.1 521.5 Colegio 563.4 594.2 579.1 531.3 553.6
22
CUADRO DE HONOR LENGUAJE
NOMBRE PUNTAJE PSU 1.- Catalina Apablaza Matamala 726 2.- Rodolfo Alarcón Ojeda 672 3.- Scarlett Rebolledo Cáceres 660 4.- Mariana Navarro Asan-Srain 650 4.- Javiera Wilson Morales 5.- Leonardo Rodríguez Chávez 639
23
CUADRO DE HONOR MATEMÁTICA
NOMBRE PUNTAJE PSU 1.- Danilo Sáez Fernández 732 2.- Mariana Navarro San-Srain 702 2.-Maximiliano Rosas Alarcón 3.- Juan Caripán Rodríguez 673 4.- Scarlett Rebolledo Cáceres 669 5.- Carlos Quiroga Bustos 651
24
CUADRO DE HONOR PROMEDIO PSU
NOMBRE PUNTAJE PSU 1.- Catalina Apablaza Matamala 686.5 2.- Mariana Navarro Asan-Srain 676 3.- Scarlett Rebolledo Cáceres 664.5 4.- Rodolfo Alarcón Ojeda 648.5 4.- Maximiliano Rosas Alarcón 5.- Danilo Sáez Fernández 647.5
25
CUADRO DE HONOR HISTORIA
NOMBRE PUNTAJE PSU 1.- Catalina Apablaza Matamala 733 2.- Javiera Wilson Morales 656 3.- Eduardo Salinas Cáceres 620 4.- Lukas Soto Valenzuela 615 5.- Daniel Guiñazu Beltrán 611
26
CUADRO DE HONOR CIENCIAS
NOMBRE PUNTAJE PSU 1.- Daniela Montecinos Antilef 688 2.- Eduardo Salinas Cáceres 648 3.- Scarlett Rebolledo Cáceres 635 4.- Mariana Navarro Asan-Srain 630 5.- Maximiliano Rosas Alarcón 626
27
ACCIONES DE APOYO A ESTUDIANTES
Talleres de retroalimentación en Matemática/8-A/8B/NM1/NM2/NM4 Taller de Resolución de Problemas 7-A/7-B Talleres SIMCE Lenguaje y Matemática/ NM2 Talleres PSU/NM4/Biología/Física/Lenguaje/Matemática/Historia.
28
ACCIONES APOYO A ESTUDIANTES
Intervenciones de Psicopedagoga /7-A/7-B Aplicación de pruebas de monitoreo /7mos/8vo/NM1/NM2/NM3/NM4 Formación ciudadana/Lectura/Matemática/Resolución de problemas Retroalimentación a partir de los resultados obtenidos en evaluaciones de monitoreo. Visita por al aula para conversar con los estudiantes, con el propósito de velar por el cumplimiento del reglamento de convivencia escolar y metas institucionales.
29
ACCIONES DE APOYO A GESTIÓN DOCENTES
Ofrecer distintas modalidades para planificar sus quehacer educativo en el aula. Compartir y reflexionar experiencias docentes del aula, entre pares con el propósito de fortalecer el quehacer docente. Acompañamiento en el aula a docentes de Lenguaje , Matemática e Historia. Asegurar el avance de la cobertura curricular, a partir de la revisión de guías de aprendizajes e instrumentos de evaluación. Implementar espacios comunes destinados a la elaboración de planificaciones y preparación de recursos de aprendizajes.
30
IMPLEMENTACIÓN DE INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
Metodología de Aprendizaje basado en proyecto/ se trabajo en equipos interdisciplinarios, focalizado en los cursos: 7-B/8-B/NM3. Ejemplo “Proyecto de los Súper alimentos”, finalizando con una exposición incorporando a los apoderados en el patio A del establecimiento. Realización de videos por los estudiantes para aprender en forma significativa/ Física/NM2/NM3 Producción colectiva de un poema y presentación a través de un video/Lenguaje. Construcción de videos tutoriales de ensayos PSU, los cuales fueron subidos a youtube/Matemática.
31
IMPLEMENTACIÓN DE INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
Aplicación de “Pop up” para evaluar lectura complementaria en forma grupal/Lenguaje. Tablero de juegos con NM2, con el propósito de desarrollar la autonomía y creatividad/Inglés. Grabación de videos rolepay, para evaluar diálogos/Inglés Confección de modelos atómicos, finalizan con exposición/Química Fundíbulo de trebuchet/8vos/Artes Visuales Utilización de iPad para fotografiar trabajos y exhibirlos durante la clase/Religión/NM1-NM2.
32
CARACTERISTICAS DEL EQUIPO DE DOCENTE
Compromiso con las metas institucionales Altas expectativas en los aprendizajes de sus educandos. Compromiso con el aprendizaje del 100% de sus estudiantes. CARACTERISTICAS DEL EQUIPO DE DOCENTE
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.