Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Gutierrez Modificado hace 8 años
1
PARTES DEL TALADRO
2
El funcionamiento del motor consiste en el impulso del husillo por medio de un par de poleas de 5 tiempos que corren alrededor de una cinta la cual es altamente resistente, este movimiento se podría explicar como diciendo que el motor actúa como conductor y el husillo como conducido. Patas: sostienen el peso de la máquina. Base: ajusta la distancia requerida para su implementación. Prensa: sujeta el material que será utilizado. Columna: soporte de la parte superior del motor. Motor: Genera el movimiento por medio de energía eléctrica y aporta la fuerza a la polea Cabezal: es la parte de la máquina que aloja la caja de velocidades y el mecanismo de avance del husillo. El cabezal porta brocas se desliza hacia abajo actuando con unas palancas que activan un mecanismo de piñón cremallera desplazando toda la carrera que tenga la taladradora, el retroceso del cabezal es automático cuando cede la presión sobre el mismo PARTES DEL TALADRO
3
Polea: transmite la fuerza requerida el movimiento del motor al husillo, se realiza mediante correas que enlazan dos poleas escalonadas con las que es posible variar el número de revoluciones de acuerdo a las condiciones de corte del taladrado y el husillo porta brocas. Husillo: está equipado con un agujero cónico para recibir el extremo cónico de las brocas, o del porta brocas que permite el montaje de brocas delgadas, o de otras herramientas de corte que se utilicen en la maquina, tales como machos o escariadores. Manivela: desplaza la broca hacia el material. Interruptor: enciende y apaga la máquina. Cableado: transmite la energía eléctrica requerida
4
PARTES DEL TALADRO Bancada: es el armazón que soporta la máquina, consta de una base o pie en la cual va fijada la columna sobre la cual va fijado el cabezal y la mesa de la máquina que es giratoria en torno a la columna. Cabezal: Aloja los mecanismos de avance del husillo. Mesa: está montada en la columna y se la puede levantar o bajar y sujetar en posición para soportar la pieza a la altura apropiada para permitir taladrar en la forma deseada. Nonio: las taladradoras disponen de un nonio con el fin de controlar la profundidad del taladrado. Este nonio tiene un tope que se regula cuando se consigue la profundidad deseada.
5
1. Cabezal o cuerpo del taladro. 2.Mecanismo de velocidades compuesto por dos poleas (para cuatro velocidades) 3.y una banda en “V”. 4.Motor de ½ HP (para trabajo mediano). 5.Tope de profundidad. 6.Tornillo de fijación del cabezal. 7.Tornillo de fijación del husillo. 8.Mandril porta broca o brocal (montado en el husillo). 9.Palanca “sensitiva” (acciona el husillo verticalmente hacia arriba y hacia abajo). 10.Broca. 11.Mesa de trabajo desplazable. 12. Columna o bastidor. 13.Base o mesa de trabajo fija. PARTES DEL TALADRO
6
ESQUEMA DE LAS PARTES INTERNAS DE UN TALADRO DE COLUMNA. 1.Polea en “V” escalonada para cuatro velocidades. 2.HUSILLO: es un eje montado sobre rodamientos. En un extremo lleva tallado un engranaje que engrana con la polea escalonada No. 1. En el otro extremo lleva un orificio en cono morse. Donde se aloja la cola del mandril No.8. 3.CAMISA: esta pieza esta provista de una cremallera (engranaje lineal) por la parte exterior que le da desplazamiento al husillo, No. 2 en sentido vertical. 4.CREMALLERA RECTA: parte del mecanismo de penetración. 5.PIÑON: es la pieza que acciona la cremallera para el ascenso y el descenso del husillo. 6.PALANA SENSITIVA: es la pieza que acciona el mecanismo de penetración. 7.CONO MORSE: es un eje con forma de conicidad estandarizada en una de sus extremos( tanto el orificio como la espiga se identifican por número así: cono morse No. 1, cono morse No. 2 etc. El orificio se llama camisa y la espiga se llama cola. 8.MANDRIL: es la pieza que sujeta la broca, está dotado con una llave especial, dentada para montar y desmontar la broca. 9.BROCA: herramienta en acero usada para barrenar. 10.POLEA ESCALONADA: son las piezas montadas sobre el eje del motor, y el husillo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.