Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDiego velasquez zuñiga Modificado hace 8 años
1
IDENTIFICACION DE LOS MERCADOS COMPRADORES DE CEREZOS
2
El potencial mercado peruano En el mercado mundial, Turquía es el principal productor con 490.000 toneladas (20.7% del total mundial), seguido de Estados Unidos con 395.000 Tn (16.4%), China con 210.000 Tn (9.1%), Ucrania con 205.000 Tn (9%) Polonia con 200.000 Tn (8.3%) y Chile con 103.000 Tn (4.6%). los principales consumidores del fruto son, en primer lugar, Turquía (más de 450.000 toneladas anuales), seguido de Estados Unidos y China, que consumen más de 300.000 toneladas anuales cada uno. “El comercio internacional indica que se importan 424.000 toneladas de cerezo y China es el principal importador con una demanda del 28%, seguido de Rusia con 13%, Alemania con 8% y Canadá con el 7% del total.
3
Chile y Estados Unidos son los principales jugadores del mercado pues cada uno cuenta con una cuota de 20% del total de despachos. Chile es el primer exportador mundial de cerezo pues en el 2016 superó los US$ 540 millones en ventas de esta línea. Sus principales compradores fueron China –incluyendo Hong Kong- con 82% del total colocado, seguido de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, entre otros. Chile posee alrededor de 20.000 hectáreas de este cultivo y superó la barrera de las 100.000 toneladas de producción el Hemisferio Sur es responsable del 5% de la producción mundial de cerezos, siendo Chile el principal con más del 85% del total, dominando así el mercado de la contraestación, ya que cosecha entre noviembre y febrero. Perú tiene la oportunidad de proveer de cerezo fresco al mundo en la venta comercial de septiembre a noviembre,
4
“Las zonas donde se podría producir cerezo son Cajamarca, Huaraz, la sierra de Lima, Junín, Cusco y Arequipa, dado que tienen las condiciones climatológicas favorables para el crecimiento de la planta de cerezo”,
5
Taiwán Se valora mucho las frutas oscuras como la cereza y la uva, prefieren que la cereza este empaquetada dentro de cajas y que estén las frutas envueltas en seda; les gusta mucho que tengan el tallo verde porque demuestra frescura. A este mercado le gusta las frutas dulces, cuanto más es mejor, pero también prefiere que sea orgánico y saludable.
6
CHINA Por cada caja de cereza se paga tres veces más que por la uva. Cada caja de cerezas de 300 gramos tiene un valor de hasta 109 USD JAPON
7
Introducción de la cereza en el Perú Al Perú han ingresado cerezas por medio de la importación como la cereza agria,popular en Europa para los postres y también la cereza dulce en especial sweet cherry entre otras variedades más.
8
Introducción de la cereza en el Perú Las zonas donde se podrían producir cerezo son Cajamarca, Huaraz, sierra de Lima, Junín, Cusco y Arequipa, dado que tienen las condiciones climatológicas favorables para el crecimiento de la planta de cerezo. Siembras de parcelas demostrativas en diferentes regiones del País, con colaboración de las empresas privadas, gobiernos locales y regionales.
9
Selección de la Variedad La selección de la variedad es una de las decisiones de mayor trascendencia al momento de plantar un huerto, esta decisión es irreversible y afectara durante toda la vida útil del huerto.
10
Oportunidad de Negocio Importantes mercados como los de Estados Unidos y la Unión Europea, que no acceden a frutas y hortalizas con facilidad, han empezado a elevar su consumo de productos sanos, nutritivos, con niveles elevados de antioxidantes y beta carotenos. La demanda de consumo de los llamados berries se incrementa a un ritmo de 20% anual en Estados Unidos, Europa y Asia. Entre los berries más demandados destacan el strawberry (fresa), blueberry (arándano), raspberry (frambuesa), blackberry (mora) y cherry (cereza)
11
Prácticamente no existe limitación geográfica en el desarrollo de los berries en el Perú. La demanda mundial sigue creciendo al igual que la oferta mundial El Perú tiene potencial de producir cerezas de calidad.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.