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Publicada porkevin rodolfo portillo gomez Modificado hace 8 años
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CRITERIOS BASICOS PARA LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE LA CONSTRUCCION EN VIVIENDA DE 1 NIVEL. INTEGRANTES : Samuel linares #10. KEVIN PORTILLO #11. JEMMY PORTILLO #12.
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Trámites para una Casa de Habitación Los trámites generales para construir una casa de habitación son los siguientes: Línea de Construcción, Permiso de Construcción, Solvencia Municipal Vigente, Escritura de Propiedad Inscrita en el CNR, si pasa de 100 M2 de Área de Terreno pedirán estudio de suelos, si es de tres o más niveles memoria de cálculo estructural, factibilidad de energía eléctrica y de agua potable, si carece de aguas negras la colonia permiso en el ministerio de salud de fosa séptica, solamente para san salvador se pide la revisión alfanumérica en lugar de la solvencia municipal.
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ENSAYOS DE CONTRASTE El método a utilizar para verificar el cumplimiento del Plan de Control de Calidad del Contratista será la implementación de un plan de ensayos de contraste. En este plan de ensayos se integrarán las siguientes secuencias: Parámetros que definen el nivel de calidad. Ensayos y su interpretación para comprobarla. El estudio del primer punto consistirá en la esquematización de los requerimientos definidos en los documentos contractuales y especificaciones técnicas, de manera tal que el Contratista tenga bien determinado, todas las exigencias a cumplir con los materiales y procesos de las distintas partidas del Proyecto. El tamaño de la muestra será representativo y será compatible con el criterio de control fijado por la Supervisión.
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TRATAMIENTO DE LAS NO CONFORMIDADES. Si después de haber realizado las anteriores verificaciones, se comprueba que la obra ejecutada por el Contratista, los procedimientos utilizados por este y/o su Sistema de Control de Calidad, no llena los requisitos de los planos y documentos contractuales, la Supervisión a través de su delegado, procederá a emitir un Informe de No Conformidad. Número del Informe de No Conformidad. Actividad afectadas por la No Conformidad. Descripción clara y concreta de la No Conformidad. Causa que la ha motivado, si es conocida. Inspector que la detectó.
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CALIFICACIÓN DEL PERSONAL DELEGADO DEL CONTRATISTA. Se verificará a través de entrevistas personales y revisión de currículum, que el personal delegado para la ejecución del Plan de Control de Calidad del Contratista, sea el idóneo y que demuestre poseer valores éticos hacia su trabajo.
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AUDITORIAS AL PLAN DE CONTROL DE CALIDAD. El Supervisor efectuara auditorias para comprobar que los ensayos están siendo realizados de conformidad a la norma de ensayo especificada en los documentos contractuales. Esta auditoría revisara lo respectivo a la existencia y precisión del equipo de ensayo, y la idoneidad del mismo. INSTALACIONES Y EQUIPO. Se verificará que en las instalaciones en las cuales el Contratista llevará a cabo su Control de Calidad, se estén implementando las normas de seguridad industrial, que aseguren un ambiente de trabajo libre de condiciones que puedan provocar accidentes, que dañen la salud de los trabajadores y de las demás personas que circulen próximo a las obras. También se verificará que el equipo que posea el Contratista para la ejecución de su Control de Calidad, esté en buenas condiciones, debiendo ser además el necesario y suficiente para la realización de sus ensayos o controles exigidos en las bases del contrato.
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REGISTROS DE CALIDAD. Se verificará que el Contratista posea en la oficina de campo, un archivo actualizado de sus Registros de Calidad, entendiendo como tal, a todo documento que contiene la información general y específica relativa al ensayo de laboratorio o controles, a que hace referencia. Se consideran Registros de Calidad del Laboratorio a los siguientes documentos: Informes de Ensayos de Laboratorio. Informes de No Conformidad. Certificaciones de calibraciones.
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Se verificará que el Contratista mantenga un control de la documentación concerniente al proyecto y aquella utilizada como apoyo para la ejecución de sus ensayos de laboratorio o sus controles. Se verificará por lo tanto que exista un archivo específico para las siguientes actividades: Copia del Contrato. Copia de los Documentos Contractuales. Copia de las especificaciones técnicas y de las norma de la SIECA, AASHTO y ASTM de las pruebas que se realizarán en la obra. Otros documentos que indique el Propietario.
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RELACIONES CON EL PROPIETARIO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Se dará gran importancia a resolver de la manera más rápida posible todos los problemas que tengan como origen las relaciones entre Propietario, Constructor y Supervisor, así como con terceros y que sean debido a la ejecución del proyecto. Algunos aspectos aquí tratados serán los siguientes: Informes Reuniones Reclamos del Constructor Reclamos de Terceros Comunicaciones
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INFORMES PERIODICOS Y EJECUTIVOS El Supervisor dará cumplimiento a lo establecido en los Términos de Referencia. El contenido de los mismos será sometido a consideración del Administrador del Proyecto. Informe Inicial Los documentos iniciales corresponden al Plan de Aseguramiento de la Calidad contenido en el Plan de Supervisión, Manual de Procedimientos y observaciones al diseño. Informes Mensuales Todos los meses el Supervisor se comunicará reportando Avance. Los reportes y gráficos representarán el avance programado y el avance real obtenido de la información actualizada, la revisión y aprobación de los informes de avance será responsabilidad del Gerente del Proyecto para asegurar que sean completos y que reflejen de manera correcta
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REUNIONES CON EL CONTRATISTA. El Supervisor mantendrá reuniones con el Contratista y el Administrador de Proyecto de forma periódica semanalmente o en cualquier momento que lo requiera la marcha de la obra.
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