La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capital Contable El capital contable es la diferencia del activo total menos el pasivo total, pero se constituye con diferentes cuentas individuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capital Contable El capital contable es la diferencia del activo total menos el pasivo total, pero se constituye con diferentes cuentas individuales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Capital Contable El capital contable es la diferencia del activo total menos el pasivo total, pero se constituye con diferentes cuentas individuales.

3 GRUPOS MAS IMPORTANTES QUE SE DISTINGUEN EN EL CAPITAL CONTABLE: I.CAPITAL SOCIAL: Es el capital autorizado por la ley de sociedades mercantiles que deben aportar los accionistas, en efectivo o especie, para que una empresa inicie operaciones comerciales, y pueda estar parcial o totalmente pagado. Características: Capital autorizado Capital suscrito Capital exhibido

4 Primas sobre acciones. Son los sobreprecios, al valor nominal de las acciones, que pueden ser cobradas a los accionistas al efectuarse nuevas suscripciones. Aportaciones para reposición de pérdidas. Son las aportaciones que se solicitan a los accionistas para reponer perdidas de operación y presentar un capital contable saneado. II. OTRAS APORTACIONES DE LOS SOCIOS:

5 Este rubro del capital, deriva de incrementos en los valores de activo fijo. En estricto sentido, proviene de dos fuentes: a) el fenómeno inflacionario b) las variaciones en el entorno comercial y económico de los activos fijos relativos. III. SUPERÁVIT POR REVALUACIÓN:

6 Son agregaciones de las utilidades de años anteriores para el establecimiento de las reservas de capital (reserva legal, reserva de reinversión etc.). En todo caso, estas segregaciones se efectúan y retienen para un fin específico, que debe quedar determinado en el nombre de la cuenta en la que queden registradas. IV. UTILIDADES RETENIDAS:

7 V. UTILIDADES (PERDIDAS) PENDIENTES DE DISTRIBUIR (PAGAR): Son los remanentes de las utilidades de ejercicios anteriores que no fueron segregadas para un fin específico, o las perdidas que aun no han sido pagadas por los accionistas. VI. UTILIDAD (PERDIDA) DEL EJERCICIO: Corresponde a la utilidad (perdida) que produce las operaciones del ejercicio y su saldo debe coincidir con la utilidad o pérdida que muestre el estado de resultados


Descargar ppt "Capital Contable El capital contable es la diferencia del activo total menos el pasivo total, pero se constituye con diferentes cuentas individuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google