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Publicada porAlvaro Almeida Modificado hace 8 años
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TRABAJO ESCALONADO Nº2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Departamento Acad é mico de Vialidad y Geomática CURSO:CÓDIGO Y SECCIÓN: TOPOGRAFIA 2TV114-G DOCENTE: ING. HUGO SALAZAR ING. JUNIOR SOTO ESTUDIANTES:CÓDIGO: ALMEIDA ESPINOZA, ALVARO20121015C AYALA CONTRERAS, LUIS20140069H ESCALANTE PAUCAR, JEANCARLO20122558K PERALTA RAMOS, RENATO20121117K ZARATE PONCE, JOHN20123501B
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INTRODUCCION: El presente informe contiene el marco teórico y el procedimiento del trabajado escalonado realizado durante todo el ciclo el cual consistía en el trazo de la línea gradiente, así como la elaboración de las curvas de nivel y los perfiles: longitudinal y transversal de una supuesta carretera de 3.5 metros de ancho, la cual pasaría por un terreno especifico dado, en este caso un cerro detrás de la Universidad Nacional de Ingeniería.
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Ubicación de Vértices de la Poligonal Abierta Trazo de línea de Gradiente al porcentaje de pendiente que asigne el jefe de Practicas Trazo y Replanteo de la Curva Horizontal que unirá dos tramos de la poligonal Perfil Longitudinal del eje de la vía Secciones transversales continúas de acuerdo al ancho de vía asignado por el Jefe de prácticas. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
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La formulación de una carretera esta compuesta por 5 etapas: 1)Reconocimiento del terreno: Antes de iniciar propiamente los estudios topográficos se requiere de un reconocimiento preliminar en el cual, primero se hará una entrevista o reunión con los beneficiarios para recoger datos de gran utilidad en el proyecto como lo relativo a afectaciones, características de ríos, nombre de lugares intermedios, localización de zonas bajas o inundables, niveles de agua en crecientes y si es posible alguna de esas personas auxiliara como guía en el reconocimiento técnico del camino.
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Con los puntos proporcionados por el Ing. (punto de partida y llegada) empezamos a ubicar la estación en el punto de partida, medimos la diferencia de nivel y calculamos la distancia entre los puntos.
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LINEA GRADIENTE Es la línea que une los puntos que siguen una determinada pendiente, denominada pendiente de trabajo. Se puede trazar Directamente en campo En gabinete sobre un plano topográfico. 6% 27.719 m LR=462 m
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2)Elección de la ruta Una vez elaborado el plan que justifica la construcción de nuevos caminos y las mejoras de los existentes, es necesario programar los estudios de Vialidad, que permiten-establecer las conveniencias y las prioridades para elaborar los nuevos proyectos y las obras correspondientes.
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Con la ayuda del eclímetro y un jalón trazamos nuestra línea de gradiente con un 6% de pendiente, estacamos cada tramo desde el punto de inicio hasta el termino de nuestro recorrido.
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Con las estacas puestas en el terreno lo siguiente será determinar la poligonal abierta de nuestra vía, es por ello que tomamos convenientemente una poligonal simple de 5 lados, con la ayuda de la estación total hallamos las coordenadas todos los puntos de la poligonal.
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3)Trazo preliminar En los estudios realizados en la región por comunicar se proponen dos o más rutas, entre las que debemos elegir la más indicada, siendo la topografía, uso de métodos y/o equipos topográficos, una de las causas principales para determinarla; puede adoptarse por una u otra ladera de un cañón, por un camino largo pero de bajo costo de-construcción.
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4)Trazo geométrico definitivo Consiste en el diseño del trazo horizontal y vertical del eje de la vía. Hay que tener en cuenta una característica muy importante la cual es la: Velocidad de diseño: llamada también directriz; y se define como la máxima velocidad que puede adquirir un vehículo sin alterar la seguridad del conductor. La velocidad de diseño dependerá de dos factores muy importantes: El tipo de carretera. La topografía del terreno. 5)Replanteo Es trasladar al terreno el trazo horizontal y vertical indicado en los planos.
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Trazaremos nuestras curvas horizontales, el radio escogido para cada curva no es especificado es un radio arbitrario.
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CALCULOS:
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COORDENADAS INICIALES ÁNGULO DE DEFLEXIÓN 12924 COORDENADAS AZIMUT∆E∆N A2773208670870128462158.47289675-46.9672263 B277378.4738670823.033535624-17.31377484163.0865329 C277361.1598670986.12515444137.47425644-83.1693056 D277398.6338670902.95505323340.19179751-58.5724569 E277438.8258670844.385711132-28.58298415-47.2105787 F277410.2428670797.17 ENÁNGULOS∆E∆N A2773208670870130154557.23186169-48.4717857 B277377.2328670821.533552548-13.06726722163.4815908 C277364.1658670985.0151714535.29897782-84.1156076 D277399.4648670900.8950715738.65517897-59.5977385 E277438.1198670841.35724056-29.80091151-46.4513874 F277408.3188670794.85
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OBSERVACIONES El trabajo de campo a realizarse al ser desarrollado con equipo de alta precisión ya que el error debe ser el mínimo posible Al usarse un equipo especial en este caso la estación total se debe trabajar con sumo cuidado ya que en el campo se puede dañar el equipo sobre todo en las pendientes más pronunciadas. La topografía en todo obra es de vital importancia para esta, en este caso al ser una carretera os trazos deben ser precisos ya que cualquier error en el trazo de la gradiente ocasionaría daños no solo económicos sino también humanos.
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RECOMENDACIONES La línea de gradiente da una idea aproximada de la tendencia que puede tener el desarrollo de la vía, su longitud, sus cambios de pendiente y cantidad de curvas horizontales y verticales. Los cambios de pendiente en una línea de gradiente no deben realizarse en distancias aproximadamente menores a 120 metros. Se debe respetar la pendiente máxima permitida por la Norma peruana para el diseño de carreteras. Se debe tener presente que la gradiente aproximadamente es el promedio de pendientes de un tramo. Generalmente, el espaciamiento vertical de la curvas de nivel está relacionado con la escala del plano
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