La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU” ORIENTACION DE UN PLANO Y PENDIENTE DE UN PLANO DOCENTE: PEREZ VILLANUEVA, Ana INTEGRANTES: CRISTOBAL CONDOR,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU” ORIENTACION DE UN PLANO Y PENDIENTE DE UN PLANO DOCENTE: PEREZ VILLANUEVA, Ana INTEGRANTES: CRISTOBAL CONDOR,"— Transcripción de la presentación:

1 “AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU” ORIENTACION DE UN PLANO Y PENDIENTE DE UN PLANO DOCENTE: PEREZ VILLANUEVA, Ana INTEGRANTES: CRISTOBAL CONDOR, Jordy AGUILAR ADRIANO, Gustavo

2 ORIENTACION DE UN PLANO Y PENDIENTE DE UN PLANO

3 OBJETIVOS  Orientar planos y líneas inclinados.  Solucionar problemas con buzamientos aparentes.  Orientar planos y las líneas que representan la orientación de los planos de estratificación y los ejes de las estructuras geológicas.

4 ORIENTACION DE PLANOS  Orientación de un plano:  Término general que describe la posición de un plano en el espacio; un plano queda definido mediante dos ángulos: el rumbo y la inclinación del plano.

5  Dirección de capa:  Dirección de una línea horizontal cualquiera contenida en un plano inclinado; la dirección de esta línea generalmente se expresa mediante su rumbo. Buzamiento real: Ángulo de inclinación de la línea de máxima pendiente de un plano inclinado; se mide en dirección perpendicularmente a la dirección de capa

6 BRÚJULA TIPO BRUNTON ¿QUÉ ES UNA BRÚJULA? Es un instrumento simple que permite la medición de ángulos en el terreno con respecto al norte magnético (rumbos), los cuales utilizaremos como direcciones.

7 Para medir los rumbos (ángulos con respecto al norte magnético) en la que se encuentran referencias que podemos observar en el terreno. - Para indicar la dirección de un rumbo dado. - Para marchar en una dirección constante. - Para medir distancias en el terreno (mediante un cálculo trigonométrico) ¿PARA QUÉ SIRVE?

8 LOCALIZACION DE ESTACIONES EN TRABAJOS DE CAMPO

9 SISTEMAS DE GRADUACION SISTEMA DE RUMBO SISTEMA AZIMUTAL

10 FORMAS DE EXPRESAR LA ORIENTACION DE UN PLANO  La orientación de un plano puede ser expresada de tres formas diferentes pero equivalentes. Por ejemplo, una capa hacia el suroeste con 40º se puede expresar así:  1. Midiendo el azimut de la dirección del buzamiento: 225º/40º.  2. Midiendo el rumbo de la dirección de capa: N45º W/40º SW ó S45º E/40º SW.  3. Midiendo el azimut del rumbo de la capa: 315º/40º SW ó 135º/40º SW

11 PENDIENTE DE UN PLANO  En geometría, puede referirse a la pendiente de la ecuación de una recta como caso particular de la tangente a una curva, en cuyo caso representa la derivada de la función en el punto considerado, y es un parámetro relevante, por ejemplo, en el trazado altimétrico de carreteras, vías férreas o canales.

12 Descripción: La pendiente de un plano es el ángulo que forma con el plano horizontal expresado en el porcentaje de la relación entre la altura y el desplazamiento en horizontal. Qué debo saber antes: - pendiente de un recta - Angulo de plano a plano

13 PROCEDIMIENTOS PARA ENCONTRAR EL RUMBO Y EL PROCEDIMIENTO DE UN PLANO

14 1.- PLANO 2.- RUMBO PASOS PARA HALLAR RUMBO 3.- PENDIENTE PASOS PARA HALLAR PENDIENTE

15 1.- PLANO Es aquella en la que unen dos puntos cuales quiera de la misma, la recta que los une siempre queda dentro de esa superficie.

16 2.- RUMBO - Se define como el rumbo de una línea horizontal de ese plano. -El rumbo solo se puede medir en la lista de campo. - Es el Angulo de dirección que tenga una línea en verdadera longitud de ese plano en plano horizontal.

17 PASOS PARA HALLAR RUMBO Trazar una línea de nivel a2b2 que pertenezca al plano así una línea a1d1 será una línea de orientación del plano.

18 3.- PENDIENTE Es el Angulo que forma este plano con uno horizontal se puede expresar en grado o en porcentaje.

19 PASOS PARA HALLAR PENDIENTE - Para obtener la pendiente de un plano es necesario tener pendiente con arista en un plano de proyección de elevación. -Las líneas de máxima pendiente de plano son las perpendiculares a la horizontales del mismo.

20 PENDIENTE VERDADERA DE UN PLANO ANALISIS:Se puede ver el ángulo de pendiente verdadero únicamente en la vista de elevación que muestre el plano como un filo. El ángulo formado entre esta vista de filo y un plano de referencia horizontal, es la pendiente verdadera del plano. NOTA: Aun cuando una vista de elevación inclinada puede mostrar la vista de filo de un plano, no puede mostrar su pendiente verdadera porque no puede mostrar un plano de referencia horizontal visto como un filo. En ingeniería de minas se le llama buzamiento al ángulo de pendiente de un plano RUMBO DEL PLANO El rumbo de un plano se define como el rumbo de una línea horizontal de ese plano El rumbo solo se puede medir en la vista de planta.

21 La orientación del plano ABC es : EJERCICIO

22 GRACIAS!


Descargar ppt "“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU” ORIENTACION DE UN PLANO Y PENDIENTE DE UN PLANO DOCENTE: PEREZ VILLANUEVA, Ana INTEGRANTES: CRISTOBAL CONDOR,"

Presentaciones similares


Anuncios Google