Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIrene Soriano Núñez Modificado hace 8 años
4
Breve Historia de AeroPerú Inicia en 1973 - “AeroPerú” fue fundada y se convirtió rápidamente en la primera aerolínea del país. - Su primer vuelo se realizó el 3 de octubre (“Día de la Revolución Peruana”) hacia la ciudad del Cuzco - El lema de AeroPerú : “trabajamos orgullosos para formar a un gran equipo y para llevar el nombre de Perú en alto.”
5
AeroPerú - En 1974, emprendió un programa de expansión de sus operaciones, abriendo su primera ruta internacional con la ruta Lima-Buenos Aires - A lo largo de la década de los 70, otros destinos internacionales se sumaron a la lista: Miami, Los Ángeles, Panamá, Bogotá, México, Caracas, Guayaquil, Quito, La Paz, Río de Janeiro y Sao Paulo. - Fue la primera aerolínea sudamericana en introducir el avanzado Lockheed L-1011 TriStar.
6
Flota AeroPerú - Fokker F-27: Operó con este tipo de naves en vuelos cortos al interior del país. Fokker F-28 MK.1000 - Contaba con tres de estas unidades para sus vuelos. - Eran aviones versátiles que necesitaban poca pista para su carrera de despegue.
7
Flota AeroPerú Boeing 757-200: Fue una nave equipada con la máxima tecnología de la época Lockheed L-1011 TriStar - Era en su momento el avión más representativo de la Compañía de Aviación AeroPerú - Cubría rutas internacionales de medio y largo alcance.
9
Contexto Histórico Social APSA quiebra y surge Aeroperú - En los años 80 surge la crisis económica en el Perú, ocasionando que Aeroperú no pueda crecer - En 1993 el gobierno peruano da parte de la debilitada Aeroperú al consorcio mexicano Cintra. - Se remodeló la imagen corporativa, siendo muy parecida a la de Aeroméxico. - A medida de los años 90 Aeroperú logró posicionarse internacionalmente, pero la privatización de la empresa fracasó por la mala administración del Estado Peruano.
10
Contexto Histórico Social - A principios de 1999, Continental Airlines, la cual estaba interesada en tomar control de Aeroperú, retiró una propuesta de compra marcando el fin de Aeroperú - El 10 de marzo de 1999, los problemas financieros obligaron a AeroPerú a cerrar sus operaciones. - El 18 de agosto los acreedores de la empresa decidieron liquidarla, dejando una deuda cuantiosa. - En el 2001, después de la quiebra de AeroPerú, los ex empleados decidieron reiniciar actividades utilizando un 737 - 200 y un 727 - 100, sin resultado alguno
12
Análisis del consumidor ● Calidad ● Identificación ● Patriotismo ● Destinos nacionales ● Destinos internacionales
13
Seguridad Confianza Precio Servicio Destinos Identidad nacional
16
Lenguaje Visual Logos
17
Lenguaje Visual Logo (2012)
18
Tanto el logo como los aviones de la empresa tenían los colores de la bandera nacional ya que buscaban que las personas los consideren la aerolínea de bandera y generar patriotismo.
20
Análisis comunicacional La campaña “Que encanto de gente” buscaba una identificación por parte de los peruanos hacia la marca. https://www.youtube.com/watch?v=aNATYvVcgOA
21
- Para esta campaña se contó con el apoyo de diferentes artistas de varios países latinos como chabuca granda, armando manzanero, julio iglesias, etc. - El objetivo era hacer que los peruanos sintieran orgullo por tener una gran cultura y territorio.
23
Cambio de imagen Análisis del fracaso
24
Antes Después https://www.youtube.com/watch?v=rG5meXBWarI https://www.youtube.com/watch?v=6VbTWd1eXzc
25
https://www.youtube.com/watch?v=U8YaBYO9oj0 Accidente de 1996, donde su imagen quedó desprestigiada.
26
Competencia de aero continente https://www.youtube.com/watch?v=DO1OfExtsLk
27
Dinero perdido en la mala publicidad de los últimos años
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.