La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREA: página dos cientos veintidós – actividades uno-dos EXAMEN - el martes – 26/5 ¿Qué tiempo hace? 79°F 22°C Hace viento. Está soleado. Hace buen tiempo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREA: página dos cientos veintidós – actividades uno-dos EXAMEN - el martes – 26/5 ¿Qué tiempo hace? 79°F 22°C Hace viento. Está soleado. Hace buen tiempo."— Transcripción de la presentación:

1 TAREA: página dos cientos veintidós – actividades uno-dos EXAMEN - el martes – 26/5 ¿Qué tiempo hace? 79°F 22°C Hace viento. Está soleado. Hace buen tiempo.

2 Tarea Diaria 6.5 Write the informal command. 1. Drink the milk: _________________________________ 2. Ride the bike: _________________________________ 3. Open the notebook! ____________________________ 4. Try the juice! _______________________________ 5. Read the book! _______________________________ Toma/bebe la leche. Monta la bicicleta. Abre el cuaderno. Prueba el jugo. Lee el libro.

3 1.Haz la tarea. 2.Come las verduras 3.Limpia el baño. 4.Lava el carro. 5.Abre la puerta. 6.Apaga la luz. 7.Toma/bebe la leche. 8.Monta la bicicleta. 9.Ven conmigo. 10.Sal con nosotros. 11.Lee el libro. 12.Sirve el postre. 13.Prueba la sopa. 14.Lleva zapatos. 15.Lleva la mochila. 16.Habla con tu hermana. 17.Juega el fútbol. 18.Aprende el vocabulario. 19.Alquila un video.

4

5

6

7

8 Práctica: Página dieciséis – act A-C Página diecinueve – act C & D

9 A. 1. Este restaurante _____ un bistec riquísimo. a. sirveb. pidec. sirvimos 2. Tú casi nunca _____ carne. ¿No te gusta? a. sirvenb. sirvesc. pides 3. Mi madre nunca _____ la comida porque ella no cocina. a. pideb. sirvec. servís 4. Yo siempre ______ papas fritas para el almuerzo. a. pidob. sirvoc. pide 5. ¿Qué comida _____ ustedes? a. servenb. sirvo c. sirven 6. Yo _____ comida mexicana en mi casa. a. servir b. servoc. sirvo

10 B. Tell what each person asks for. 1.Tú _____________________________ 2.Javier __________________________ Uds. ___________________________ 3. Arturo y yo ___ ______________________ 4. Rebeca __________________________ pides un cuchillo pide una cuchara piden unos tenedores pedimos unas servilletas pide un vaso

11 B.Tell what each person asks for. 5. Verónica y yo _________________ 6. Tú __________________________ 7. Mis padres ____________________ El camarero _____________________ Los clientes ______________________ pedimos una taza pides un plato piden la cuenta pide la propina piden un menú

12 C.Tell what each person serves. 1. Yo _____________________________ 2. Julia y yo _______________________ 3. Tú _____________________________ 4. Emilio y Lupe _____________________ sirvo jugo servimos agua sirves queso sirven tomates

13 1.__________ 2. __________ 3. __________ 4. __________ 5. __________ 6. __________ 7. __________ D. Escuchemos. Decide for each sentence if the person is talking…. a.De ella misma (herself) b.De otras personas y ella misma c.De otras personas d.De otra persona a b a b d c b

14 Práctica: Página dieciseis – act A-C Página diecinueve – act C & D

15 A. Selecciona la forma correcta de preferir. MODELO La hermana (prefiero / prefiere) sopa de verduras.  prefiere 1. Yo (preferimos / prefiero) el queso. 2. Julio y tú (prefieren / prefieres) la sopa. 3. Elena y yo (preferimos / prefiere) un sándwich. 4. Usted (prefieren / prefiere) tomar jugo. 5. Los padres (preferís / prefieren) comer una ensalada.

16 B. 1. Generalmente no como verduras, pero hoy voy a __________ una ensalada a. preferirb. probarc. poder 2. Para tomar, ¿ustedes ___________ jugo de naranja o agua? a. prefierenb. prefieresc. preferís 3. Cuando voy a un restaurante, casi siempre _________ algo diferente a. pruebasb. probamosc. pruebo 4. A mi esposo le gustan el pollo y las papas fritas. Él ___________ comer in BWWs. a. pideb. prefierec. prueba

17 C. Use the correct forms of the verbs preferir, poder, probar, and pedir to complete Josefina’s description of a typical evening at a restaurant with her little sister. Yo (1) ___________ no salir a los restaurantes con mi hermanita. Ella (2) _________ ser terrible. Cuando nosotros (3)_________ la comida, mi hermana (4) ______ jugo y refrescos pero no (5) _________ la sopa. Tampoco prueba la comida y nosotros no (6) ___________ comer en paz (in peace). Los camareros (waiters) no (7) __________ traerle (bring her) nada. ¡Ellos (8) ___________ no servir nuestra mesa! prefiero puede pedimos pide prueba podemos prueban prefieren

18 D. For each picture below, tell which food you prefer and why. The first one has been done for you. Everyone in Elena’s family wants to eat different things. Choose the correct form of preferir to say what each one prefers. 1.Prefiero el queso porque es más rico. las naranjas

19 D. For each picture below, tell which food you prefer and why. The first one has been done for you. Everyone in Elena’s family wants to eat different things. Choose the correct form of preferir to say what each one prefers. 1.Prefiero el queso porque es más rico. 2.__________________________________ __________________________________ 3.__________________________________ __________________________________ 4.__________________________________ __________________________________ Prefiero las papas porque el jamón es muy salado. Prefiero las naranjas porque son dulces/deliciosas. Prefiero la ensalada porque es buena para el almuerzo.

20 E. Hablemos. I am an exchange student from Mexico and am interested in what you and your friends like to eat. Respond to my questions. 1. ¿Qué prefieres pedir para el almuerzo? _____________________________________________ _____________________________________________ 2. ¿Qué prefieres pedir para comer y beber en un restaurante? _____________________________ _____________________________________ 3. ¿Qué comida sirven en tu colegio y cómo está hoy? _____________________________________ ______________________________________ 4. ¿Qué sirven de cena (dinner) en casa los fines de semana? ____________________________________ ______________________________________ Prefiero pedir…. La cafetería sirve…. Está(n)… Mi madre sirve…. …un sándwich de jamón, una ensalda, una sopa de verduras …una agua, un refresco, un jugo …las hamburguesas, las papas fritas …muy ricas

21 Mandatos informales Informal (Tú) Commands página veinte

22 To give a command or to make a suggestion to someone you address as “tú”…we use the informal command form.

23 What is a command? tell asking A command is used to tell someone what to do. It is different from asking someone to do something. Wash the car. Study for your test! Don’t smoke. Will you wash the car? You need to study for your test! You should not smoke.

24 As you can see, a command is different than a ______________ or suggestion. Commands ________ someone what to do. question tell

25 Commands include _______ and _________. The do’s are called __________ (positive) commands. The don’ts are called _________ commands. negative commands  level 2 DO’s DON’Ts affirmative negative

26 WHO In Spanish, there are three different types of commands. The type of command you use is based on WHO you are talking to. If you are talking to a friend or someone you would address as tú, you would use …. If you are talking to someone you would refer to as usted, you would use …. If you are talking to a group of people you would refer to as ustedes, you would use …. (You will learn these in Spanish 2!)

27 Be sure to follow all stem- changing rules INFORMAL (TÚ) COMMANDS: AFFIRMATIVE (POSITIVE) = _____________________ form of the present-tense (él, ella, usted) OR = _____________________ form of the present-tense minus the “s” 3 rd person singular 2 nd person singular Tú form minus the “s”

28 It is easy to form affirmative (positive) commands, those that tell someone to do something. INFORMAL (TÚ) COMMANDS: AFFIRMATIVE (POSITIVE) 2 ways of forming it: BE SURE TO FOLLOW ALL STEM- CHANGING RULES

29 -AR verbs-ER/IR verbs mirar mira look! escuchar escucha listen! hablar habla talk! jugar juega play! leer lee read! escribir escribe write! dormir duerme sleep! oir oye hear!

30 For example: You (fam.) eat pizza. Tú comes la pizza. Eat the pizza. Come la pizza. COMMAND FORM Él come la pizza. He eats pizza. NOT COMMANDS!

31 Examples Wash the dishes! ¡ los platos! Eat more verduras. ¡ más verduras.

32 1. ¡Saca la basura! 2. ¡Canta! 3. ¡Come el desayuno! 4. ¡Baila! 5. ¡Mira la respuesta! 1.Take out the garbage! 2.Sing! 3.Eat breakfast! 4.Dance! 5. Look at the answer!

33 irregular The following informal commands are irregular. It is important that you memorize their forms. INFINITIVETÚ COMMANDENGLISH COMMAND venirvencome! (here) decirdisay! tell! salirsalleave! hacerhazdo! make! tenertenhave! take! irvego! ponerponput! sersébe! WE WILL LEARN THESE IN 6.2.

34 Re-Cap LOS MANDATOS INFORMALES  Familiar commands are addressed to “tú”  Form these by using the él / ella/ usted form of the present indicative: hablarhabla (tú) comercome (tú) escribir escribe (tú)

35 Vamos a practicar 1.Work! 2.Sleep more. 3.Dance! 4.Run! 5.Help your brother. 6.Write the homework. Trabaja! Duerme más. ¡Baila! Ayuda a tu hermano. ¡Escribe la tarea! ¡Corre! Personal “a”

36 A. Use the information in parenthesis to translate the statement into a command in Spanish. 1.Arrive on time (llegar a tiempo) _______________________________________ 2.Return early. ( regresar temprano) _______________________________________ 3.Begin the test. (empezar el examen) ______________________________________. 4.Ask for juice. (pedir jugo) ______________________________________. Llega a tiempo. Regresa temprano. Empieza el examen. Pide jugo.

37 A. Use the information in parenthesis to translate the statement into a command in Spanish. 5.Heat the milk. (calentar la leche) _______________________________________. 6. Prepare the breakfast(preparar el desayuno) _______________________________________. 7. Return home early. (volver temprano a casa) ________________________________________. 8. Try the flan. (probar el flan) _________________________________________. Calienta la leche. prepara el desayuno. Vuelve temprano a casa. Prueba el flan.

38 A. Use the information in parenthesis to translate the statement into a command in Spanish. 9.Serve the food. (server la comida) __________________________________________. 10. Use a pen. (usar un bolígrafo) ________________________________________. 11.Swim in the pool. (nadar en la piscina) __________________________________________. 12.Open the window. (abrir la ventana) __________________________________________. Sirve la comida. Usa un bolígrafo. Nada en la piscina. Abre la ventana.

39 B. Lola wants to throw a party, but she needs help. Tell her friends what to do by answering their questions with informal commands. MODELO ¿Escribo invitaciones para mis amigos?  Sí, escribe invitaciones para tus amigos. 1. ¿Sirvo el almuerzo? ___________________________________________________. 2. ¿Pido ayuda para organizar la fiesta? ___________________________________________________. 3. ¿Traigo los platos al comedor? ___________________________________________________. 4. ¿Leo los artículos para el inglés? ___________________________________________________. 5. ¿Pido ayuda para organizar la fiesta? ___________________________________________________. Sí, sirve el almuerzo en el patio. Sí, pide ayuda de tus amigos. Sí, trae los platos al comedor. Sí, lee los artículos después de la fiesta. Sí, busca los libros en el carro de Jimmy.

40 D. Write the commands. 1. Run in the park: ________________________________ 2. Eat the vegetables: ________________________________ 3. Wash the car: ________________________________ 4. Open the door: ________________________________ 5. Eat lunch in the cafeteria: ________________________________ 6. Taste the tuna: ________________________________ Corre en el parque. Come las verduras. Lava el carro. Abre la puerta. Come en la cafetería. Prueba el atún.

41

42

43 A. Identifica las fotos. el cuchillo la cuenta el vaso el queso el jugo

44 A. Identifica las fotos. el menú el tomate la cuchara la servilleta

45 B. Pon la respuesta en el blanco. 1. Tengo mucha sed. Puedes comprar __________ para mí. a. el jamónb. una sopac. un refresco 2. Para comer el bistec (steak), necesito un plato, un tenedor, y ___________. a. el pastelb. la cuentac. el cuchillo 3. ¿_____________ las papas fritas? - Están frías.  a.Me traeb. Qué desea ustedc. Qué tal están 4. Para el postre, deseo __________. a. la ensaladab. el quesoc. el flan

46 C. Diego wants to help his mother. Complete his comments and questions using the words in the box. almorzar ayudar hambre por qué no qué tal si 1. Tengo mucha ___________________________, Mamá. ¿Qué hay de almuerzo? 2. ¿Vamos a ________________________________ sándwiches de tocino? 3.¿ _________________________________almorzamos en la cocina? 4. ¿Puedo ____________________________ en la cocina? 5. Mamá, ¿ _____________________________ preparo los sándwiches? hambre almorzar Qué tal si ayudar Por qué no

47 D. Adivina Qué ____________________ 1. Es blanca y es para beber. ____________________ 2. Es algo para beber que viene de las frutas y verduras. ____________________ 3. Es amarillo y agrio. ____________________ 4. Es un tipo de comida rápida. ____________________ 5. Muchas personas piensan (think) que es una verdura, pero es una fruta roja. la leche el jugo el limón las papas fritas el tomate

48 E. Alfredo’s waiter brought his lunch but forgot to bring place settings. Tell Alfredo needs in order to eat the following foods. MODELO: el agua  el vaso 1.el sandwich de atún _______________________________________________ 2.el jugo de naranja ________________________________________________ 3.la sopa de verduras _______________________________________________ 4.la ensalada _________________________________________________ 5.las papas fritas ________________________________________________ Un plato Un vaso Un plato hondo Un plato, un plato hondo Un plato

49 F. Lourdes is training to be a waitress in her family’s café. Write the questions that she would ask for each of the given answers. 1._______________________________________________________ -- Quisiera un sándwich de atún. 2._______________________________________________________ -- Para tomar quiero jugo de naranja. 3._______________________________________________________ -- ¡La sopa está riquísima, gracias! 4._______________________________________________________ -- Sí, quiero un flan 5._______________________________________________________ -- ¿Nos trae la cuenta, por favor? ¿Qué desea usted? ¿Qué desea para tomar? ¿Qué tal la sopa? ¿Desea algo de postre? ¿Algo más?

50 G. Manuel siempre come en la cafeter í a. Con base en (base don) el men ú, contesta cierto o falso para cada oraci ó n. _____________ 1. El lunes Manuel come hamburguesa con papas fritas. _____________ 2. La cafetería sirve refrescos. _____________ 3. El viernes la cafetería tiene pizza de jamón. _____________ 4. El martes Manuel come sándwich y postre. _____________ 5. Los estudiantes del Colegio Buendía comen papas. Cafetaría del Colegio Buendía Menú de la semana luneshamburguesa con tomate, papas fritas martessándwich de atún, flan, leche miércolessopa de verduras, ensalada de papas juevessándwich de jamón con tomate y queso, fruta viernespizza de queso, jugos cierto falso cierto

51 E. Escuchemos. CD 6 Tr. 1 Based on each comment, indicate whether the meal was prepared well (bien) or poorly (mal). ________________1. La sopa ________________2. La hamburguesa ________________3. El sándwich de jamón ________________4. La ensalada ________________5. El sándwich de atún ________________6. Las papas fritas ________________7. La sopa de verduras ________________8. El helado mal bien mal bien mal bien

52

53 Repaso 6.1 pάgina veintidós-veintitrés

54 A.Pon la respuesta en el blanco. Which does not belong to the group? _________ 1. a. El s á ndwichb. el jamónc. la ensalada _________ 2. a. agriob. amargoc. dulce _________ 3. a. el platob. la servilletac. el vaso _________ 4. a. las bebidasb. probarc. para tomar _________ 5. a. la propinab. el menúc. la cuenta _________ 6. a. el aguab. el limónc. el jugo _________ 7. a. ricob. picantec. caliente _________ 8. a. servirb. el camareroc. el queso _________ 9. a. fríob. dulcec. caliente _________ 10a. saludableb. la ensaladac. las papas fritas _________ 11 a. saladob. dulcec. el postre _________ 12a. el jugob. el aguacatec. el limón c c b b b b a c b c a a

55 B. Fill in the blank with the correct vocabulary word. 1.Muchas personas piensan que el ________________ es una verdura pero en realidad es una fruta roja. 2/3. Analicia, ¿que quieres beber? ¿El ____________ o el ___________? 4.Para almorzar, nos gusta comer hamburguesas con queso y las _________ fritas. 5. Uno de mis sándwiches favoritos es un sándwich de _____________________. 6. Después de hacer ejercicio, es importante beber una botella de ________________. tomate jugo agua papas jamón, atún agua

56 C. Con base en (based on) la nota de la madre de Ángela, ¿qué tiene que poner Ángela en la mesa? Para comer la sopa, la familia necesita (1) _______________ y (2) __________________. Ángela tiene que poner (3) ___________, (4) ______________ y (5)_______________ para comer el jamón y las papas. Quieren tomar agua. Van a necesitar (6) ___________. ¿Y algo más? Sí, todos necesitan (7) ________________ para limpiar sus dedos (fingers). Hola, Ángela: Voy a regresar tarde a casa. ¿Puedes poner la mesa, por favor? Vamos a comer sopa de tomate, jamón y papas y vamos a tomar agua. Hasta pronto, Mamá platos hondoscuchillostenedoresplatos cucharasservilletas vasos cucharas platos hondos platos tenedorescuchillos vasos servilletas

57 D. Señora Vidales left the following instructions for the babysitter. Complete them using the correct forms of ser and estar. Hola, ¿cómo (1) _________ ? Los sándwiches para el almuerzo (2)__________ en la cocina. (3) __________ fríos. La sopa de Susanita (4) _______ de verduras. La señora Vásquez va a venir a las 3:00 para limpiar la casa. Ella (5) _______ delgada con el pelo castaño y (6) _______ de Venezuela. Hoy yo regreso del trabajo a las 4:30 porque (7) _______ viernes. Los números de teléfono de emergencia (8)_________ al lado del teléfono. estás estáestán es están

58 E. Conjuga los verbos en paréntesis. 1. ¿Qué _______________ (servir) yo en la fiesta? 2. Mis hermanos __________________ (pedir) la pasta en el restaurante italiano. 3. Mi abuela no _____________ (poder) comer salsa picante. 4. Analisa ________________ (preferir) el flan más que el helado. 5. Yo siempre _______________ (probar) la sopa cuando comes en restaurantes. sirvo piden puede prefiere pruebo

59 F. Inés escribe en su diario. Completa su párrafo (paragraph) con la forma correcta de los siguientes verbos: llover pedir dormir empezarpoder servir Hoy es sábado. Todos los sábados yo (1) _____________ hasta las nueve de la mañana. ¡Me gusta la cama! Papá (2) _____________ el desayuno a las diez. Javier y yo tenemos hambre y (3) _____________ un desayuno grande. Hoy (4) _____________ mucho y no voy a (5) ____________ patinar. A las once (6) _______________ las películas de los sábados. duermo sirve pedimos llueve poder empieza

60 G. Contesta la preguntas en frases completas. 1.¿Cuál comida no te gusta? ___________________________________ 2.¿Qué pides en el restaurante? ___________________________________ 3.¿Qué prefieres hacer el viernes por la noche? _____________________________________ 4. ¿Dónde prefieres cenar cuando sales con amigos? _____________________________________ No me gusta(n)… Siempre pido un jugo y …. Prefiero ver la televisión. Prefiero cenar en un restaurante mexicana.


Descargar ppt "TAREA: página dos cientos veintidós – actividades uno-dos EXAMEN - el martes – 26/5 ¿Qué tiempo hace? 79°F 22°C Hace viento. Está soleado. Hace buen tiempo."

Presentaciones similares


Anuncios Google