Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrés Rey Páez Modificado hace 8 años
3
En la vida se nos presentan diversas situaciones, las cuales podemos representar matemáticamente. Al ser los números naturales limitados, nos vemos en la necesidad de ampliarlos o complementarlos, y es así que recurrimos al conjunto de los enteros; el cual es de suma importancia para todo estudiante. Es por ello que cada uno debe conocerlos, ver su aplicabilidad y así ponerlos en práctica.
4
Investigar sobre el surgimiento de los números enteros. Representar situaciones a través de los enteros. Localizar números enteros en la recta numérica. Ordenar correctamente números enteros de mayor a menor y viceversa. Comparar parejas de enteros.
5
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
6
¿ DÓNDE ESTÁ MI EQUIPAJE?
7
Al llegar al mismo, le dieron la llave de su habitación: #23, piso #7. Ansioso por recorrer la ciudad, se dirigió a su habitación a dejar sus maletas; pero no se percató de que se les había quedado en el ascensor. Cuando se dio cuenta corrió hacia el ascensor, y éste ya estaba cerrado. Intentó abrirlo y no pudo…..
8
Y le preguntó al recepcionista, que ¿Qué pasaba con el ascensor? El sr. Le dijo que estaba fuera de servicio. Francisco le contó lo que le había sucedido y entonces el Sr. le dijo que fuera al sótano 3 para ver si los técnicos lo habían arreglado. Preocupado por su situación bajó al sótano 3,, y cuando llegó se encontró con la
9
Cansado Francisco de subir y bajar escaleras, se dirigió al piso donde se encontraba el ascensor. Apenas llegó preguntó: ¿Dónde está mi equipaje?
10
Una señora que estaba esperando, le dijo que el ascensor había subido hasta el 10° piso. El quedó fatigado al escuchar semejante cosa…Por lo que decidió sentarse a esperar…Al poco tiempo se quedó dormido… Al despertar el elevador abrió la puerta y ahí estaba su equipaje. Lo tomó y por fin lo llevó a su habitación.
11
Y por fin, ¿ En qué piso rescató Francisco su equipaje?
15
Buscar información sobre los enteros en internet. Y luego comentar en el salón de clases lo investigado (formativa).
16
Observa el video Troncho y Poncho. Luego escribe en tu cuaderno la respuesta a esta pregunta. (formativa)Troncho y Poncho
17
Lee el documento Números Enteros. Luego:Números Define con tus palabras qué es una recta numérica. Copia en tu cuaderno los pasos a seguir para elaborar una recta numérica. Realiza las actividades que se presentan en la Práctica # 1.Práctica Resuelve en grupo de dos estudiantes, el taller TALLERTALLER No 1.docx No1 Entrega estas actividades en hojas sueltas para ser evaluadas.TALLER No 1.docx
18
De 12 diapositivas como mínimo, respecto de tu trabajo diario en el aula de clases, para culminar con este Proyecto. Para ello, toma fotografías de tus apuntes y luego descarga en el computador y procede a diseñar el mismo. (sumativa) Como apoyo puedes hacer uso de los software y portafolios digitales que hay en internet.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.