La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS Acogida del alumnado Curso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS Acogida del alumnado Curso"— Transcripción de la presentación:

1 LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS Acogida del alumnado Curso 2016-17

2 SOY ALUMNO SEMIPRESENCIAL SI… N ECESITO FLEXIBILIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO QUE DEDICO AL ESTUDIO, AUNQUE ENTIENDO QUE TENDRÉ QUE ADAPTARME AL RITMO QUE MARQUE EL TUTOR. T ENGO ACCESO A UN ORDENADOR Y CONEXIÓN A INTERNET, Y ME MANEJO CON CIERTA SOLTURA. S OY AUTÓNOMO EN EL APRENDIZAJE, DISCIPLINADO Y RESPONSABLE, Y ESTOY DISPUESTO A COMPROMETERME A SER REGULAR EN MIS ESTUDIOS. E NTIENDO QUE NO SE TRATA DE UNA ENSEÑANZA MÁS FÁCIL NI MÁS RÁPIDA, NI QUE REQUIERA MENOS ATENCIÓN O ESFUERZO. La Enseñanza Semipresencial no es un puente de acceso a la enseñanza presencial. El alumno de la Enseñanza Semipresencial que quisiera acceder a la enseñanza presencial tendría que seguir los mismos procedimientos de acceso que cualquier solicitante de nuevo ingreso.

3 SOY ALUMNO SEMIPRESENCIAL SI… S É UTILIZAR Y OU T UBE. M ANEJO HERRAMIENTAS DE GRABACIÓN DE VOZ. T ENGO WEBCAM Y MICRÓFONO O UN DISPOSITIVO SIMILAR. E XISTE EN MI LUGAR DE ESTUDIO UN ESPACIO SIN RUIDO DONDE PODER GRABARME SIN INTERFERENCIAS ACÚSTICAS. T ENGO POSIBILIDAD DE PRACTICAR EL IDIOMA FUERA DE CLASE, SOBRE TODO MI PRONUNCIACIÓN, Y LA HABILIDAD DE PRODUCCIÓN ORAL. H E REALIZADO CURSOS POR INTERNET CON ANTERIORIDAD O NO TENGO PROBLEMAS PARA NAVEGAR POR PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE ONLINE. E NTIENDO LO QUE SIGNIFICAN LAS SIGLAS PDF, MP 3, DOC …

4 La modalidad semipresencial La enseñanza semipresencial consiste en la combinación de: – Sesiones lectivas colectivas presenciales – Atención telemática No hay libro de texto: ¡Es imprescindible tener conexión a Internet! Todo el material necesario para el correcto desarrollo del curso lo proporciona la Junta de Andalucía a través de la plataforma Moodle. Además, el profesor- tutor facilitará material complementario online y material para la hora presencial.

5 La sesión de docencia presencial ¿A qué se dedica? – A REFORZAR LA PRÁCTICA DE LAS DESTREZAS ORALES – A resolución de dudas ¿Cuánto tiempo? – 1 hora y media En las sesiones presenciales el alumnado debe haber trabajado previamente el tema/unidad indicado por el profesor-tutor para poder afrontar con éxito las actividades orales que se propongan.

6 DESARROLLO DEL CURSO Los contenidos de este curso se estructuran en 3 bloques, 1 por trimestre  6 unidades, que están pensados para distribuirse de la siguiente forma: – Unidades 1 y 2: Primer trimestre – Unidades 3 y 4: Segundo trimestre – Unidades 5 y 6: Tercer trimestre Cada unidad consta a su vez de 4 temas. No obstante, el profesor decidirá adaptar la secuenciación de los temas y las unidades al desarrollo del curso y a la programación de nivel. Por ello, es esencial consultar: La programación del idioma y nivel en la página web de la EOI de Córdoba El calendario de secuenciación de contenidos establecido por el profesor-tutor.

7 TAREAS Deberás ir enviando de forma regular y a través de la plataforma una serie de tareas para que tu profesor las corrija. Asegúrate de revisarlas antes de mandarlas. Sé puntual en la entrega de las tareas. No hagas “trampas”.

8 EVALUACIÓN La evaluación es por destrezas. Hay 4 destrezas: COMLE Comprensión escrita COMOR Comprensión oral EXINE Expresión e Interacción escrita EXINO Expresión e Interacción oral

9 EVALUACIÓN Para promocionar al siguiente curso se necesitará aprobar cada una de las destrezas con un 50%. En septiembre el alumnado sólo deberá recuperar las destrezas designadas No Apto/ No Presentado en junio. Repetirá el curso completo si no supera la convocatoria extraordinaria de septiembre.

10 EVALUACIÓN Se celebran tres sesiones de evaluación durante el curso escolar : En diciembre 14, 15, 19, 20 En marzo: INGLÉS y ALEMÁN 27, 28 (marzo), 3, 4 (abril) FRANCÉS En junio habrá un examen común a todos los grupos del nivel (presencial y semipresencial). La calificación final vendrá dada por los resultados de las pruebas de junio.

11 EVALUACIÓN Los resultados finales se ven en PASEN. Solicitad credenciales en Secretaría si es que nunca se han registrado en PASEN o no se cuenta con certificado digital/dni electrónico. Una vez registrados, actualizar móviles y correos. Guía de acceso a PASEN disponible en la página web de la EOI de Córdoba. Guía de acceso a PASEN

12 CLAVES PARA TRIUNFAR 1.Compromiso personal: autonomía. 2.Dedica tiempo a tu estudio de manera regular. 3.Crea un ambiente adecuado de estudio. 4.Dedica un tiempo a conocer el aula virtual. ¡No faltes al minicursillo de uso de la plataforma con tu profesor! 5.Pide ayuda si la necesitas. 6.Participa en las discusiones online a través de los fotos. Utiliza un tono cordial y educado en tus comunicaciones. 7.Revisa el correo/mensajes con frecuencia. 8.Asiste a clase de manera regular.

13 BIBLIOTECA Recomendamos a los estudiantes que hagan uso de los materiales de lectura y de audio que están disponibles en la biblioteca del centro. La biblioteca permanecerá abierta como sala de lectura durante el horario de apertura del centro. Se podrán solicitar préstamos o realizar devoluciones en el horario destinado para ello (ver en puerta de la biblioteca). Se necesita el carnet de biblioteca. Abierta desde 17 oct hasta 11 may.

14 HORARIOS Y TUTORES

15 Grupo: ALEMÁN Nivel Básico 1 Tutor: Rocío Ramos Horario de tutoría presencial: – Lunes: 19:00-20:30 Horario de atención telemática: – Lunes: 20:30-21:00 – Miércoles: 19:00-20:45 – Viernes: 9:00-9:45 Aula: 4

16 Grupo: FRANCÉS Nivel Básico 1 Tutor: Mariam Lamrani Horario de tutoría presencial: – Lunes: 13:00-14:30 Horario de atención telemática: – Miércoles: 12:15-14:30 – Viernes: 9:00-9:45 Aula: 10

17 Grupo: INGLÉS Nivel Básico 1 Tutor: Carmen Sánchez Mallen Horario de tutoría presencial: – Miércoles: 12:00-13:30 Horario de atención telemática: – Lunes: 12:00-14:15 – Miércoles: 13:30-14:15 Aula: 3

18 Grupo: ALEMÁN Nivel Básico 2 Tutor: José Luis Valero Horario de tutoría presencial: – Miércoles: 19:00-20:30 Horario de atención telemática: – Lunes: 19:00-20:45 – Miércoles: 20:30-21:00 – Viernes: 9:45-10:30 Aula: 17

19 Grupo: FRANCÉS Nivel Básico 2 Tutor: Annie Gilquin Horario de tutoría presencial: – Miércoles: 10:00-11:30 Horario de atención telemática: – Lunes: 9:15-11:30 – Miércoles: 9:45-10:00 – Viernes: 9:30:10:00 Aula: 9

20 Grupo: INGLÉS Nivel Básico 2 Tutor: Laura Escribano Horario de tutoría presencial: – Miércoles: 17:00-18.30 Horario de atención telemática: – Lunes: 17:00-18.30 – Miércoles: 16:00-17:00 – Viernes: 9:00-9:30 Aula: 11

21 Grupo: INGLÉS Nivel Intermedio Tutor: Inmaculada Rodríguez-Córdoba Horario de tutoría presencial: – Martes: 12:00-13:30 Horario de atención telemática: – Lunes: 13:00-14:30 – Jueves: 9:30-10:30 – Viernes: 10:00-10:30 Aula: 5

22 Grupo: INGLÉS Nivel Avanzado 1 Tutor: Patricia Plaza Arregui Horario de tutoría presencial: – Martes: 19:00-20:30 Horario de atención telemática: – Jueves: 9:30-11:45 – Viernes: 10:00-10:45 Aula: 8

23 ACCESO A LA PLATAFORMA

24 ¿Dónde está la página para acceder a mis cursos? http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi/login/index.php O a través del icono en el menú de la enseñanza semipresencial en web de la EOI de Córdoba www.eoicordoba.eswww.eoicordoba.es

25 ¿Cuáles son mi usuario y mi contraseña? Para el primer acceso los datos que deberás introducir son los siguientes: – Usuario: NIF (con la letra en minúscula) – Contraseña: NIF (con la letra en minúscula) Para continuar, deberás cambiar tu contraseña. Es muy importante que la contraseña que elijas sea segura y que la recuerdes.

26 Correo electrónico Es muy importante que rellenes el campo de correo electrónico con una cuenta de correo válida. Será fundamental en tu actividad telemática. Tú decides si quieres mostrar tu correo al resto de los participantes en la plataforma (en la opción “Mostrar correo”).

27 Comunicación tutor-alumnado La comunicación entre profesorado y alumnado en esta modalidad se llevará a cabo única y exclusivamente a través de la plataforma Moodle utilizando una de las tres herramientas disponibles online: – Correo – Mensajería instantánea – Foros No se facilitarán otras vías de comunicación. El alumnado que tenga problemas de acceso a la plataforma deberá informarlo a través del formulario de incidencias online disponible en la página web de la EOI de Córdoba. Una vez que se haya solucionado el problema de acceso si lo hubiera, el alumnado se comunicará con el tutor vía la plataforma Moodle utilizando una de las herramientas arriba reseñadas, preferiblemente los foros.

28 www.eoicordoba.es Incidencias

29


Descargar ppt "LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS Acogida del alumnado Curso"

Presentaciones similares


Anuncios Google