Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInmaculada Sandoval Luna Modificado hace 8 años
1
www.chilecompra.cl Uso del Sistema de Compras Públicas para los Servicios de Bienestar Catherina Montes Escobar Encargada proyecto bienestar Dirección ChileCompra
2
www.chilecompra.cl ¿Qué es Chilecompra? ¿Cuáles son los beneficios para los Servicios de Bienestar Uso del portal Índice Temático
3
www.chilecompra.cl Durante 2008 US$5.045 M.M. Transacciones 1.637.877 ordenes de compra 847 compradores públicos 82. 000 empresas transando 2.000.000 visitas al mes Es el marketplace más grande de Chile Por lo tanto su uso es gratuito tanto para compradores como para proveedores Promovemos la transparencia de las compras publicas, el ahorro y la trazabilidad de todas las compras que se publican Se financia con recursos públicos, somos un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda Ley de Compras y Contratación Publica y su Reglamento, Ley 19882 Dictamen de la CGR N°10318 del 7 de Marzo 2007 Fundamento Jurídico para que los Servicios de Bienestar usen el sistema ¿Qué es Chilecompra?
4
www.chilecompra.cl ChileCompra para Bienestar Dictamen de la CGR N°10.318 Condición N°1 SB comparte RUT con OOPP Condición N°2 SB realiza la compra indistintamente de donde proveengan los fondos SE APLICA LEY 19.886 y su reglamento SB tiene que cumplir con la normativa
5
www.chilecompra.cl Gestión del Mercado Público: Operación del mercado de las compras públicas y del sistema de licitaciones del Estado. Su objetivo es implementar reglas y herramientas Internet que permitan transar las compras y contrataciones del Estado con elevados estándares de transparencia y eficiencia. Contratación Transversal - Sistemas de Convenios Marco: agregar valor a la cadena de abastecimiento del Estado y apoyar la gestión del Gobierno en áreas de alto valor público, mediante la utilización de los sistemas de contratación transversal y de compras a través de catálogos electrónicos Desarrollo Empresarial: desarrollo de proveedores del Estado y potenciar los usos de la información y herramientas presentes en el mercado público, especialmente proveyendo Inteligencia de Negocios para beneficio del emprendimiento en Chile. Gestión de Clientes: proveer soporte y administrar el ciclo de vida de todos los clientes de la Dirección ChileCompra Tecnología e Innovación: proveer y operar las aplicaciones electrónicas y soluciones necesarias para soportar los servicios de la Dirección ChileCompra Que les ofrecemos como Chilecompra a los Servicios de Bienestar
6
www.chilecompra.cl Creación unidad de compra para bienestar Clave de usuario ChileCompra para funcionarios de bienestar Acceso a capacitación directa a bienestar Productos especializad os para bienestar Objetivos del Sistema de Compras Públicas para servicios de bienestar
7
www.chilecompra.cl Unidad de compra para bienestar Creación de la unidad de compra VIRTUAL dentro de mercado publico que se llame “bienestar” para separar las compras de adquisiciones
8
www.chilecompra.cl Creación de usuarios El administrador ChileCompra puede crear usuarios dentro del portal para la unidad de compra de bienestar. Los usuarios exclusivos de bienestar están exentos de acreditacion de competencias.
9
www.chilecompra.cl Sitio www.chilecompra.cl
10
www.chilecompra.cl Oferta de capacitación para Bienestar
11
www.chilecompra.cl Oferta de formación
12
www.chilecompra.cl Sitio de auto instrucción Usuario: mpcomprador clave: 12345
13
www.chilecompra.cl Documentos de apoyo Guías Manuales Guías practicas Cursos obligatorios Malla Básica Ferias ChileCompra
14
www.chilecompra.cl Centros de emprendimiento
15
www.chilecompra.cl Sitio www.mercadopublico.cl
16
www.chilecompra.cl Sistema de Búsquedas Simple Puede buscar por nombre o ID de una licitación, o por el tema de la búsqueda que desea hacer. Obteniendo resultados ordenados de acuerdo a Adquisiciones; Categorías; Compradores y Proveedores. Avanzada Identifica filtros para acotar su búsqueda: referidos a tipos de Organismos, compra o vende; Organismos; Nombre de licitación y/o estado; tipo y periodo de fecha a utilizar; producto y/o región; tipo de informe y visualización..
17
www.chilecompra.cl Forma de ingreso
18
www.chilecompra.cl Características del escritorio
19
www.chilecompra.cl Proceso de abastecimiento Mecanismos para realizar una compra por licitación publica o privada Licitación Mecanismo para realizar compras de productos específicos en un tiempo optimo. Convenio Marco
20
www.chilecompra.cl Definición de requerimiento 1 Selección del mecanismo de compra 2 Llamado y recepción de ofertas 3 Evaluación de ofertas 4 Adjudicación oferta 5 Recibo de producto o servicio 6 Seguimiento y monitoreo de la compra 7 INICIO FIN “PROCESO DE ABASTECIMIENTO” Elaboración de Bases de Licitación
21
www.chilecompra.cl PROCEDIMIENTO DE DEFINICIÓN DE UN REQUERIMIENTO Solicitud de Requerimiento -Director -Plan de Compras -Jefes Dptos, entre otros. Búsqueda de equipo de trabajo En el caso de compras complejas, buscar expertos para este requerimiento. Internos o externos Request for information (Preguntar por Información) Invitar a los proveedores sobre el tema para comprender claramente qué comprar. Reunión con equipo de trabajo Se reúne el comprador con el equipo de trabajo para definir ahora con más información qué se desea comprar (priorizando precio, calidad, etc). Importante es que este mismo equipo de trabajo se quien haga la evaluación de las ofertas. Definición de requerimiento Se detalla y especifica que bien será el mejor para la institución. Un requerimiento se define como la necesidad de adquirir un bien o servicio para el funcionamiento de la institución. 12 3 45 Internos (propia institución)
22
www.chilecompra.cl Elaboración de bases o términos de referencia
23
www.chilecompra.cl Elaboración de bases o términos de referencia
24
www.chilecompra.cl ASPECTOS CLAVES AL ELABORAR UNAS BASES DE LICITACIÓN 1. Enfóquese en las compras de bienestar 2. Haga participar al usuario final 3. Consulte a sus pares, expertos y/o proveedores 4. Defina las características claves (criterios) del producto o servicio 5. Registre y utilice la información de las adquisiciones
25
www.chilecompra.cl III. ASPECTOS CLAVES AL ELABORAR UNAS BASES DE LICITACIÓN 1. Enfóquese en las compras importantes 2. Haga participar al usuario final 3. Consulte a sus pares, expertos y/o proveedores 4. Defina las características claves (criterios) del producto o servicio 5. Registre y utilice la información de las adquisiciones
26
www.chilecompra.cl III. ASPECTOS CLAVES AL ELABORAR UNAS BASES DE LICITACIÓN 1. Enfóquese en las compras importantes 2. Haga participar al usuario final 3. Consulte a sus pares, expertos y/o proveedores 4. Defina las características claves (criterios) del producto o servicio 5. Registre y utilice la información de las adquisiciones
27
www.chilecompra.cl III. ASPECTOS CLAVES AL ELABORAR UNAS BASES DE LICITACIÓN 1. Enfóquese en las compras importantes 2. Haga participar al usuario final 3. Consulte a sus pares, expertos y/o proveedores 4. Defina las características claves (criterios) del producto o servicio 5. Registre y utilice la información de las adquisiciones
28
www.chilecompra.cl ASPECTOS CLAVES AL ELABORAR UNAS BASES DE LICITACIÓN 1. Enfóquese en las compras importantes 2. Haga participar al usuario final 3. Consulte a sus pares, expertos y/o proveedores 4. Defina las características claves (criterios) del producto o servicio 5. Registre y utilice la información de las adquisiciones
29
www.chilecompra.cl 1. CALIDAD (Ej: Certificaciones, títulos, consistencia de materiales, etc). 2. EXPERIENCIA (Ej: Años de la empresa en el rubro, experiencia de los profesionales, etc). 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (Ej: Capacidad de produción, tiempo de vida útil, uso de energía, etc). 4. DISPONIBILIDAD DE SERVICIO TÉCNICO (Ej: cercanía, cantidad, horarios, etc). 5. COSTO DE REPUESTOS E INSUMOS (Ej: Costo de la energía consumida, costo de mantención, etc). 6. GARANTÍA EN CASO DE FALLAS (Ej: meses de garantía, servicio técnico, etc.) 7. TIEMPO DE RESPUESTA O ENTREGA (Ej: Tiempo de despacho, tiempo de respuesta del servicio técnico, etc). ¿ QUÉ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PODEMOS UTILIZAR AL REALIZAR UNA COMPRA PÚBLICA? 8. Otros
30
www.chilecompra.cl EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA REVISIÓN OFERTAS EVALUACIÓN TÉCNICA EVALUACIÓN ECONÓMICA CUADRO RESUMEN OFERTAS PRESENTADAS CONCLUSIÓN Y ADJUDICACIÓN 12 4 5 Aplicación “Criterios de Evaluación” ACTA DE ADJUDICACIÓN ¿CÓMO EVALUAR LAS OFERTAS? “ ESQUEMA PROCESO DE EVALUACIÓN” 3 CIERRE DEL PROCESO DE OFERTAS
31
www.chilecompra.cl Compra por Catalogo Electrónico
32
www.chilecompra.cl Oferta Disponible en CM Productos disponibles para servicios de bienestar
33
www.chilecompra.cl Uso del Sistema de Compras Públicas para los Servicios de Bienestar Catherina Montes Escobar Encargada proyecto bienestar Dirección ChileCompra
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.