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ECONOMIA AMBIENTAL Juan Carlos Quintero
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DEFINICIONES Bien privado: Cualquier bien económico que puede producirse y vendarse en unidades. Bienes públicos: son aquellos bienes que por su naturaleza, una vez sus servicios están disponibles para una persona, las demás no se pueden excluir de hacer uso de los mismos servicios. Recursos de propiedad Privada: Recursos que le pertenecen a un individuo, o a un grupo de ellos. Las personas tienden a mantener o mejorar los recursos que son de su propiedad. Recursos de propiedad común: Es aquel al que la gente tiene acceso virtualmente libre y del cual todo usuario puede substraer o degradar. Al ser de todos y no ser de nadie estos pueden ser contaminados o sobre explotados fácilmente. (aire, agua, peces, ballenas, etc.) Recursos de propiedad pública: Se encuentran en los Recursos de propiedad Privada y los Recursos de propiedad común. Son recursos que son poseídos por toda la sociedad de un país y son administrados por un gobierno.
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EXTERNALIDADES Costo interno: El costo que normalmente maneja la empresa durante la elaboración de productos, o la prestación de un servicio. (energía, materia prima, sueldos, etc.) Costos Externos: Son aquellos costos sociales que no aparecen en el estado de perdidas y ganancias de una empresa. Como no son contabilizados las empresas normalmente no los tienen en cuenta cuando realizan sus decisiones, estos costos son asumidos por otros. Lo que es barato para la empresa es costoso para la sociedad.
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Definición Externalidad
La externalidad aparece cuando las decisiones de un agente económico (individuo, empresa) afectan otros agentes económicos en algunos de los siguientes procesos: Producción Consumo Intercambio Adicionalmente , dicho efecto no se encuentra incluido en el sistema de precios, esto es, no se paga ningún tipo de compensación monetaria. Definición en términos de efectos: aparece cuando algún agente económico sufre una disminución en su bienestar por efectos de variables generadas por acciones de otros. Definición en términos de causas: aparecen cuando no hay un incentivo lo suficientemente atractivo para crear un mercado de bienes y/o servicios donde los efectos negativos sean evitados.
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