Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenio Pérez Torres Modificado hace 8 años
1
E ducación F ormación div E rsión responsa B ilidad comp A ñerismo H ábitos comprom I so deportivid A d Principios de la Escuela
2
Escuela de Fútbol Educativa BAHIA SFCD “Una manera de aprender divirtiéndose” desde 1994 Escuela oficial de la Federación Andaluza de Fútbol
3
Objetivos generales Formar y educar Enseñar a jugar al fútbol. Facilitar su progresión deportiva. Nuestros objetivos Objetivos específicos Objetivos de Rendimiento, NO de Resultado. Mejora de la Técnica y Táctica del fútbol. Desarrollo de las cualidades físicas y sicológicas. Formación en valores personales. Divertir y ocupar su tiempo de ocio.
4
Sistema de entrenamiento integral “El niño es niño y no podemos actuar como si fuera un adulto en pequeño”. Debemos facilitar que asuma nuevos retos deportivos de forma gradual, en función de su crecimiento físico y mental. Planificación a la medida del alumno en función de su categoría, mediante una Programación y Sesiones específicas. Metodología adaptada a cada una de las áreas de trabajo: Física, Técnica, Táctica y Sicológica, buscando el desarrollo completo del deportista.
6
Para desarrollar nuestro trabajo, contamos con un completo equipo personal, responsable cada uno de sus funciones. Trabajamos conjuntamente a la hora de planificar y programar la temporada de entrenamiento. Coordinamos una misma metodología (tipo de ejercicios, sesiones, sistemas de juego, modo de interactuar con los jugadores…). Reciclaje continuo de los entrenadores, incidiendo en la faceta educativa. Estamos identificados en la misma idea. Equipo Técnico
7
Organigrama EFE BAHÍA DIRECCIÓN DEPORTIVA (Juan José Ramírez) COORDINADOR GENERAL (Paco Prián) ÁREA ADMINISTRACIÓN (Antonio/Javi) ÁREA SALUD DEPORTIVA PSICOLOGIA DEPORTIVA (Rob. Suárez) MEDICINA DEPORTIVA (M.Verdejo) ÁREA FORMATIVA PLANIFICACIÓN Sesiones SEGUIMIENTOCOMPETICIÓN FEDERADA CEDIFA y JDM ÁREA METODOLOGÍA (Roberto)
8
Valores Actitudes que inculcamos a nuestros deportistas: Relativizar la importancia del resultado. Más importante el esfuerzo por hacerlo cada vez mejor. Compañerismo y espíritu de equipo. El trabajo conjunto es un valor añadido del deporte colectivo. RESPETO y comprensión con los compañeros, entrenadores, contrarios, y especialmente hacia los ARBITROS. Formación en hábitos saludables e higiénicos durante la práctica deportiva y su tiempo libre. Correcto uso del material e instalaciones. Utilizar la vestimenta correcta para la práctica deportiva: “Identidad”.
9
Valores Actitudes importantes para padres: –Aceptar y potenciar los aspectos educativos del deporte sobre los meramente competitivos. –Colaborar con sus hijos para que estos acudan con asiduidad, puntualidad y con la indumentaria adecuada a los entrenamientos, partidos y actividades que se organicen. –Evitar delante de sus hijos cualquier crítica sobre el entrenador o otros jugadores… Existen cauces adecuados para ello. –Mantener en los partidos una actitud correcta de RESPETO hacia todos los participantes.
10
Decálogo de los buenos espectadores en un partido de fútbol 1. Los niños no juegan para el entretenimiento del público ni para quedar los primeros, sino para divertirse y formarse como personas a través del deporte. ¡Tenlo siempre en cuenta! 2. Aplaude los esfuerzos y las buenas actuaciones de todos los participantes. El resultado no es lo más importante. 3. No reprendas por cometer errores. ¡Están aprendiendo!. Puedes hacer comentarios positivos, estos sí que son motivadores. 4. Muestra respeto por TODOS los participantes de la actividad (jugadores, entrenadores, árbitros, público…. 5. Aunque tengas conocimientos de fútbol, no “teledirijas” a los jugadores diciendo lo que tienen o no que hacer. ¡Dales libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones! 6. Respeta las decisiones arbitrales, aunque puedan ser erróneas, y anima a los jugadores para que también las acepten. 7. Rechaza el uso de cualquier tipo de violencia o comportamientos incorrectos, ya sean generados por el público o cualquier participante. 8. Al terminar la actividad valora lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva, y no el resultado obtenido. 9. Fomenta el uso de estas normas entre el resto de los espectadores, así conseguiremos que la actividad sea más beneficiosa para todos. 10. Piensa siempre que las acciones de los adultos son modelo a imitar por los niños. Tenemos una importante responsabilidad en su educación.
11
Un plus en la Escuela Otras actividades en pista: –Reglas de juego: clases teóricas y prácticas con árbitros colegiados. –Sesiones específicas con jugadores del San Fernando CD. –Escuela de padres. –Control de estudios/hábitos de estudio. –Web dinámica y divulgativa.
12
CATEGORIAS MINIS CEDIFA Bahía “B” Bahía “A” SFCD “B” SFCD “A” CEDIFA Bahía “C” Bahía “B” Bahía “A” SFCD “B” SFCD “A” SFCD SENIOR “B” SFCD “B” SFCD “A” BAHIA SFCD “B” SFCD “A” Bahía ”B” Bahía ”A” SFCD “B” SFCD “A ” Nuestros jugadores cuentan con una completa ESTRUCTURA de CANTERA que les permitirá evolucionar y avanzar en función de sus propias cualidades y características. FORMACIONFORMACION COMPETICIONCOMPETICION JUVENIL CADETE INFANTIL ALEVIN BENJAMIN PREBENJAMIN JDM CEDIFA BAHIA FED
13
“AYUDEMOS A QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN Y EVOLUCIONEN”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.