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Publicada porLuis Miguel Carrasco Arroyo Modificado hace 8 años
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GLOSARIO CTR - la proporción de clics o ratio de cliqueo Convertion rate - porcentaje de conversion Sesiones - una sesión se define como el periodo de tiempo durante el cual los usuarios interactúan con el sitio web teniendo una inactividad de menos de 30 minutos Branding – acciones orientadas a aumentar la notoriedad de la marca posicionarla en la mente del consumidor con objetivos comerciales a mediano o largo plazo Performance - acciones orientadas a aumentar las ventas KPI –son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una determinada acción o estrategia en función de unos objetivos predeterminados Impresiones – visualizaciones de una publicidad Impresiones únicas – visualizaciones de una publicidad por única vez Frecuencia – la cantidad de visualizaciones que recibió una persona CPA – costo por adquisición ROI – retorno de la inversión CPV – Costo por vista métrica utilizada para video específicamente
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FUNNEL DE CONVERSION AUDIENCIA BRANDING PEFROMANCE Branding es la táctica que se usa cuando la audiencia no conoce la marca y no tiene interacción con la marca, necesitamos acercarla para poder lograr la conversión. Perfromance es la táctica que usamos para lograr la conversión dentro de nuestra audiencia que interactúa con la marca la conoce y consume.
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KPI AUDIENCIA BRANDING PERFOMANCE CPM Costo por mil impresiones Impresiones únicas Frecuencia CTR cantidad de clics dividido por impresiones en % CVR Tasa de conversion CPA Costo por adquisición ROI Retorno de la inversión
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BRANDING TACTICAS Display anuncios de imágenes para aumentar la notoriedad de la marca regulando la frecuencia y alcance Search keywords Unbrand como competencia, afinidad, categoría, industria Video youtube mostrar contenido de relevancia para el consumidor para crear vinculo con la marca Me gusta conseguir mas personas que sigan la marca para aumentar la audiencia de la marca Interacción para generar interacción entre el publico, comentarios, likes, shares crear imagen Lead Generation para crear la base de datos o incrementarla a través de facebook Posteo imagen/video mostrar contenido relevante para el consumidor para generar relación emocional con la marca Email Comunicación institucional a través de email marketing sobre lo que aporta la marca a la comunidad eventos caritativos, sociales
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PERFORMANCE TACTICAS Display remarketing impactar a los usuarios que ya pasaron por el sitio y realizaron una determinada acción Search keywords Brand relacionadas directamente con la marca Remarketing audiencia de la pagina de facebook Remarketing audiencia que paso por el sitio y realizo alguna acción (vio contenido, abandono el carrito, realizo una compra) Email marketing envio de mails a la base de datos con una comunicación enfocada en venta
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KPI 2016 AnalyticsFacebookROI CPM 12 $ CTR 2 % Sessions 52.000 CVR 0,44 % ? Ticket Promedio 1.460 $
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OBJETIVO Bla bla bla bla Bla bla bla ventas ventas ventas Bla bla bla Pone algo que quiera escuchar el cliente
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INSIGHTS El costo por keywords es aproximadamente 5 ARS, casi nunca se llega a pagar ese precio sin embargo recomendamos probar una campaña para establecer los KPI de la marca, hay un buen volumen de trafico y baja competencia lo cual favorecerá los resultados.
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INSIGHTS La mayor proporción de publico de la marca se encuentro en la franja de 25 a 34 años y un segundo target que esta en la franja de 34-44 se podría armar campañas diferenciando la franja de edad por tipo de productos.
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INSIGHTS CiudadSesionesConversionesIngresosCVR Buenos Aires141.340544890.5330,38 % La Plata20.73188158.7510,42 % (not set)11.44360117.8250,52 % Cordoba7.1621932.9850,27 % Rosario6.1332538.3760,41 % Mar del Plata6.1123651.6370,59 % Neuquen4.9003346.0800,67 % Lomas de Zamora4.2072835.2240,67 % Quilmes3.9411321.4870,33 % Mendoza3.40286.7550,24 % Como tendencia general las ciudades grandes como Córdoba o Mendoza son las que siguen en la cantidad de sesiones a Buenos Aires en este caso podemos destacar la ciudad de La plata, Lomas de Zamora, Quilmes, recomendamos realizar acciones puntuales para esas zonas.
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INSIGHTS El target entre google analytics y facebook es igual y muestra las mismas tendencias. Motivo 1 el único trafico que recibe el sitio es de facebook Motivo 2 es el target de la marca Tendríamos que amplificar los medios para aumentar el trafico y ver las tendencias.
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MEDIA PLAN Se obtendrán 1400 nuevos mails, trafico al sitio y alrededor de medio millon de impresiones, aproximadamente 50 conversiones que se traducen en aprox. 75k ARS $ teniendo en cuenta que se calcular conversiones de ventas mayoristas Inversión total 25000 FacebookObjetivoMedioFormato% ARSInversionImpresionesCPM - CPC -CPVResultadoDescripcion PerformanceFacebookPublicación Dark Post1537503125001239Conversiones PerformanceFacebookGeneracion mails5125046296271481Nuevos Mails PerformanceFacebookDinamic10250071429359Conversiones PerformanceAdwords SearchBrand10250026Conversiones MayoristaFacebookPublicación Dark Post15375031250012 MayoristaAdwords SearchBrand1025002 PerformanceEmailNewslatter350
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ESTRATEGIA MAYORISTA En lo que respecta a la venta mayorista la audiencia aproximada que pertenece al target es de 5 millones de personas, estaremos realizando acciones de awarness para definir la audiencia exacta y poder llevarlos a través del funnel de conversión para concretar la venta. En la primera etapa se enfocara en impresiones, luego en clics y por ultimo ventas.
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GRACIAS
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