La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

…puestos los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe… 12:2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "…puestos los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe… 12:2."— Transcripción de la presentación:

1

2 …puestos los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe… 12:2

3 En el principio del evangelio, muchos lo aceptaron pensando que la venida del reino de Jesús llegaría al mundo un período de paz y gozo....que todo el mundo sería conquistado por El. Pero después de no más que pocos años, fue cierto que el evangelio y los que lo aceptaron tuvieron muchos enemigos....que en lugar de paz y gozo, los cristianos eran víctimas de mucha suspicacia, calumnia, y de una persecución muy severa.

4 Los hermanos fueron desalentados pero no totalmente derrotados. La persecución y el desaliento se habían marchitado la fe y el entusiasmo de los cristianos hebreos. Esta parte de la no era el tipo de gloria que habían esperado, y muchos comenzaron a reconsiderar su compromiso al Señor. Algunos ya se habían dejado de Jesús para volver a los viejos leyes del pacto de Sinaí. Habían abandonado al Señor y, a la vez, la práctica de reunirse con el pueblo del Señor. Los hermanos fueron desalentados pero no totalmente derrotados. La persecución y el desaliento se habían marchitado la fe y el entusiasmo de los cristianos hebreos. Esta parte de la <gloria de la cruz> no era el tipo de gloria que habían esperado, y muchos comenzaron a reconsiderar su compromiso al Señor. Algunos ya se habían dejado de Jesús para volver a los viejos leyes del pacto de Sinaí. Habían abandonado al Señor y, a la vez, la práctica de reunirse con el pueblo del Señor.

5 Intentando a rescatar a esos santos y renovar el valor de otros que se debilitaban, el autor de Hebreos nunca abrogó a ellos en base de: ni El supo que su rescate dependía de su relación con el Señor Jesucristo, no de su relación con un grupo de personas religiosas. Así, para girarlos de nuevo a la fidelidad, él implora a estos hermanos débiles,. Y él pinta un retrato magistral de Jesucristo y de la belleza magnífica, la gloria, y la honra que El ahora posee en Su reino como nuestro Rey y Sumo Sacerdote. Si estos discípulos puedan ver a Jesús en tal majestad impresionante y, todavía, apartarse de El, no hay ninguna otra apelación de presentar a ellos. Intentando a rescatar a esos santos y renovar el valor de otros que se debilitaban, el autor de Hebreos nunca abrogó a ellos en base de: ni El supo que su rescate dependía de su relación con el Señor Jesucristo, no de su relación con un grupo de personas religiosas. Así, para girarlos de nuevo a la fidelidad, él implora a estos hermanos débiles,. Y él pinta un retrato magistral de Jesucristo y de la belleza magnífica, la gloria, y la honra que El ahora posee en Su reino como nuestro Rey y Sumo Sacerdote. Si estos discípulos puedan ver a Jesús en tal majestad impresionante y, todavía, apartarse de El, no hay ninguna otra apelación de presentar a ellos.

6 HEBREOS es una guía que nos muestra cómo tratar con los cristianos que dejan. Un reinci dente no deja la iglesia, él deja a Jesús. Y si él se arrepiente, él vuelve a Jesús, no simplemente a la iglesia. Nuestro estado espiritual no es medido solamente por nuestra relación a una asamblea de personas, sino por nuestro compromiso personal a Jesús El Mismo. Uno puede ser un y no ser un siervo del Señor, pero nadie puede ser sinceramente Su siervo sin ser una parte responsable y confiable de la familia local de los santos. Un compromiso personal e irrevocable al Hijo de Dios--eso es el corazón del ser un discípulo: la sola y única clave a la constancia. HEBREOS es una guía que nos muestra cómo tratar con los cristianos que dejan. Un reinci dente no deja la iglesia, él deja a Jesús. Y si él se arrepiente, él vuelve a Jesús, no simplemente a la iglesia. Nuestro estado espiritual no es medido solamente por nuestra relación a una asamblea de personas, sino por nuestro compromiso personal a Jesús El Mismo. Uno puede ser un <miembro de la iglesia> y no ser un siervo del Señor, pero nadie puede ser sinceramente Su siervo sin ser una parte responsable y confiable de la familia local de los santos. Un compromiso personal e irrevocable al Hijo de Dios--eso es el corazón del ser un discípulo: la sola y única clave a la constancia.

7 Para estabilizarles y reenfocarles a ellos, el autor pintó un retrato magnífico del Señor, diciendo: (3:1) y en la carrera de fe, (12:2) ….es decir… Para estabilizarles y reenfocarles a ellos, el autor pintó un retrato magnífico del Señor, diciendo: < considerad a Jesús > (3:1) y en la carrera de fe, < puestos los ojos en Jesus > (12:2) ….es decir… al ver a Jesús en toda Su gloria, poder y majestad, ¿cómo podría alguien pensar en apartarse de El?

8

9 Es como los cristianos se preguntaban: ¿Por qué debemos continuar a sufrir? ¿Qué tenemos que puede motivarnos para aguantar éstos tiempos y persecuciones duros? La respuesta: ¿Qué tenemos? ¡Tenemos tal Sumo Sacerdote! La respuesta: ¿Qué tenemos? ¡Tenemos tal Sumo Sacerdote! Utilizando este enfoque, me gustaría dar a ustedes…

10 Tenemos tal sumo sacerdote Tenemos tal sumo sacerdote 1:04 Un Sumo Sacerdote Divino ¿Qué tenemos? Teniendo tal sacerdote... Teniendo tal sacerdote... 1:1-7:28 8:1-10:18 10:19-13:25 Y es Más que S. S. Por Eso, Debemos... 2:10 3:01 4:15 7:03 7:26s Redentor Apóstol Perfecto Eterno Nos conviene  Santo  Inocente  Inmaculado  Apartado  Exaltado  Ofreció a sí mismo  Hijo perfecto  Santo  Inocente  Inmaculado  Apartado  Exaltado  Ofreció a sí mismo  Hijo perfecto 8:01 El Rey 9:13s 8:06 8:02 9:24 Ministro en los cielos Ministro en los cielos Mediador de un mejor pacto Mediador de un mejor pacto Sacrificio sin mancha que nos purifica Sacrificio sin mancha que nos purifica Nuestra entrada a los cielos Nuestra entrada a los cielos Acercarnos 10:22 Mantener firme 10:23 Considerar uno al otro Considerar uno al otro 10:24 Vivir por fe 11:1+ Despojarnos de todo obstáculo Despojarnos de todo obstáculo 12:1 Demostrar gratitud a Dios Demostrar gratitud a Dios 12:28 Amar uno al otro 13:01 Salir a El 13:13 Ofrecer sacrificios 13:15

11 …puestos los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe… 12:2

12


Descargar ppt "…puestos los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe… 12:2."

Presentaciones similares


Anuncios Google