Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSalvador Ponce Rivero Modificado hace 8 años
1
DOMINAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR Métodos-Técnicas
11
Esto mostrará cuan pocas son las operaciones que aprenderás a resolver sin importar la posición de los dígitos. SIEMPRE ENSEÑAR QUE: EJEMPLO: 6 x 3 = 18 y 3 x 6 = 18 7 x 8 = 56 y 8 x 7 = 56 Se aplica la propiedad CONMUTATIVA
13
Exceptuando la tabla del 1 y la del 10, en la imagen anterior se observan todas las multiplicaciones de un dígito por un dígito de las tablas de multiplicar: total 36 multiplicaciones
14
Comprobémoslo con la tabla del 4:
15
EXPLICAR QUE: 6 x 8 = 48 es lo mismo que decir: 6 veces el número 8 en suma: 8 + 8 + 8 + 8 + 8 + 8 = 48 7 x 4 = 28 es lo mismo que decir: 4 veces el número 7 en suma: 7 + 7 + 7 + 7 = 28
16
ESCOGER UN MÉTODO: 1.- Estudiar un máximo de 10 minutos por 2 veces el adía 2.- Estudiar en paquetes una tabla de multiplicar: máximo de 3 a 4 multiplicaciones por paquete.
18
CUANDO YA DOMINEN UN PAQUETE, PASAR AL OTRO DE LA MISMA TABLA DE MULTIPLICAR, REPITIENDO SIEMPRE DESDE EL PRIMERO REPETIR 3 VECES AL DÍA EN CUALQUIER LUGAR
19
CUANDO YA DOMINEN DESDE EL 1 x 3 HASTA EL 10 x 3, ESTUDIAMOS Y DECIMOS LA ATABLA AL REVES, ES DECIR DEL 10 x 3 AL 1 x 3 VARIAS VECES MENTALMENTE Y LUEGO EN VOZ ALTA.
20
UNA VEZ QUE ESTÁ DOMINADA LA TABLA AL DERCHO Y AL REVES, APLICAMOS LA PROPIEDAD CONMUTATIVA: MISMA METODOLOGÍA DE ESTUDIO.
21
ORDENAR EL ESTUDIO DE LAS TABLAS 1.- Las más fáciles: 5 minutos cada una Aumento de autoestima, se convierten bólidos
22
TABLA DE LOS DOBLES O DE LOS GEMELOS
23
Luego estudiamos la tabla del 3, 4 y 5 en este orden. OJO CON LA TABLA.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.