La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿En qué consiste?  Es un concurso de proyectos profesionales realizados por educadoras y educadores sociales y estudiantes de educación social, premiándose.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿En qué consiste?  Es un concurso de proyectos profesionales realizados por educadoras y educadores sociales y estudiantes de educación social, premiándose."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿En qué consiste?  Es un concurso de proyectos profesionales realizados por educadoras y educadores sociales y estudiantes de educación social, premiándose los que se consideren más interesantes e innovadores y facilitando su futura difusión.

4 ¿Por qué a Toni Julià?  Formado en la Escuela de Educadores Especializados de Saint-Simon durante los años 1964-1967.  Es considerado el promotor de la educación especial y creador de la primera escuela de educadores especiales en España, para formar gente que trabajara en el terreno de lo que hoy conocemos como educación social.  Por sus propuestas de renovación en la educación en los años 70 (Residencias albada.  Por ser promotor, impulsor y participante activo en la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Educadores Sociales (FEAPES) y en la Asociación Internacional de Educadores Sociales (AIEJI).  Por su compromiso, profesional y personal, con la educación social desde su juventud hasta su muerte.

5 Toni Julià i Bosch (1941- 2009) Toni Julià. Paris1985

6 Objetivos del concurso  Plasmar nuestra historia en documentos.  Normalizar en nuestra profesión el proceso de sistematizar, narrar experiencias y construir teorías.  Mostrar a la sociedad la importancia y el motor que supone la labor que realizamos.

7 CRITERIOS COHERENCIA DEL PROYECTO (ADECUACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL PROYECTO) ELEMENTOS INNOVADORES CONTINUIDAD DE LA INTERVENCIÓN TRABAJO EN RED/COORDINACIÓN/ OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS TRANSFERIBILIDAD-APLICACIÓN A OTROS CONTEXTOS

8 PROCESO PARA LA VALORACION DE PROYECTOS Lectura de proyectos sin guía. Relectura, con guía y puntuación en la rejilla, sobre los aspectos señalados en la guía (de 0 a 5). Se pueden mencionar los aspectos que se estimen significativos. Devolución de dos rejillas (modalidad individual y modalidad colectiva) donde se reflejen las valoraciones de todos los componentes del jurado. Revisión y motivación de los proyectos finalistas. Deliberación final y toma de decisiones. Comunicación del fallo, de los miembros del jurado a la organización, así como reflexiones y sugerencias para que puedan tenerse en cuenta en próximas ediciones.

9 - Sr. D. Carlos Sánchez-Valverde Visus (Educador Social. Profesor de Educación Social en la Universidad de Barcelona. Coordinador del Consejo de Redacción de RES Revista de Educación Social). - Sra. Dña. Elena Aycart Carbajo. (Educadora Social. Miembro de la Delegación en Gipuzkoa del GHEE-CEESPV. Consejera Honoraria del CGCEES). - Sra. Dña. Ana Iglesias Galdo (Educadora Social. Doctora en Psicopedagogía. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña). - Sr. D. Francisco Javier Alicante García. (Educador Social. Profesor de Metodología de la Intervención Social en la Universidad de Deusto). - Sr. D. Xavier Úcar Martínez (Catedrático de Pedagogía Social en el Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universidad Autónoma de Barcelona. Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social). - Sr. D. Joaquín Corcobado Romo (Subdirector de Asuntos Sociales de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). - Sra. Dña. Flor Hoyos Alarte (Educadora Social y Mediadora en Equipo Especializado en Familia y Menores. Presidenta de Honor del CGCEES).

10 Proyectos Premiados  I Edición: “Programa Socioeducativo Comunitario Ingenio-El Puche” Domingo Mayor Paredes (COPESA)  II Edición: “El símbolo:una herramienta educativa en la comunidad Manuene” Patxi Garcia Alicante (GHEE-CEESPV)  III Edición: Categoría individual: "Proyecto de intervención socioeducativa en el tiempo libre del mediodía escolar“ Marta Prats Humbert (CEESC) Categoría colectiva: : “#Alternajoven. Promoción de la participación del sector joven de Mairena del Aljarafe en su propia salud y ocio” Israel Fernández Varela y Carlos Zapata de la Flor(COPESA)

11 Como educadores y educadoras sociales tenemos:  El derecho  El deber y…  LA OPORTUNIDAD MARAVILLOSA…

12 Antes ……después

13 ¡EN TODOS LOS SENTIDOS !

14 Y DESDE TODOS LOS ÁMBITOS POSIBLES

15 PARTICIPEMOS Y COMPARTAMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS PARA QUE ESTAS TRANSFORMEN LA REALIDAD Y AYUDEN A LAS PERSONAS…

16 a sentirse protegidas…

17 y responsables de su propia vida…

18 Infórmate de las bases en :  www.colegio.net www.colegio.net  www.eduso.net www.eduso.net  Facebook Colegio  Facebook CGCEES

19 ¡PON MENTE, CORAZÓN Y MANOS EN ACCIÓN!

20

21 ¡ gracias!


Descargar ppt "¿En qué consiste?  Es un concurso de proyectos profesionales realizados por educadoras y educadores sociales y estudiantes de educación social, premiándose."

Presentaciones similares


Anuncios Google