Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Castillo Ávila Modificado hace 8 años
1
Marketing y Gestión y Abogados: expansión de despacho Antonia Magdaleno Carmona ELCHE 22 Septiembre 2016 III Congreso de la Abogacía Valenciana
2
1. Bases de identificación de la firma (I) a) La necesaria individualización en el mercado -La marca en sí misma: el nombre y el logo -Imagen unitaria: -Formato y tipología de escritos -Brochure ¿sí o no? -Página web: imagen dirigida al exterior -Definición de materias / clientes -La importancia de las personas en un despacho de abogados
3
1. Bases de identificación de la firma (II) b) Herramienta informática como una de las llaves para la consolidación y expansión del despacho. -¿Herramienta prefabricada o programa ad hoc? -Pros y contras de cada uno de ellos => adaptación a la firma vs creación propia -Interacción facturación, asuntos, problemática de gestión y jurídica.
4
1. Bases de identificación de la firma (III) c) La gestión del despacho: ¿labor de los socios o de un gerente? -¿Es imprescindible la afectio societatis? -La implicación de los socios: según cualidades de gestión de cada uno de ellos. -La figura del gerente: cuándo resulta imprescindible. -Nuestra experiencia => intentar conjugar el despacho familiar con la gran firma.
5
1. Expansión del despacho (I) a) Nuestra base: adaptación al cliente 1.MATERIAS ASUMIDAS Comienzo: procesal, arbitraje, mercantil y concursal. Actualidad: todas las áreas del derecho relacionado con la empresa. 1.EXPANSIÓN FÍSICA Comienzo: Comunidad Valenciana. Actualidad: Comunidad Valenciana, Madrid, Bilbao y Barcelona.
6
Paseo de Recoletos 21, 5º dcha. 28004 Madrid Telf. 917 027 061 Fax 960 018 047 C/ Mallorca, 277, 5º, 3ª 08037 Barcelona Telf. 934 585 111 Fax 960 018 047 C/ Astarloa 5, 2º dcha. 48001 Bilbao Telf. 944 242 111 Fax 960 018 047 C/ Roger de Lauria, 24,1º 40002 Valencia Telf. 963 215 740 Fax 960 018 047
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.