La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III Congreso XBRL España Feria de Madrid, Campo de la Naciones, Centro de Convenciones Norte 13 de noviembre de 2007 Las Cuentas Anuales y el Registro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III Congreso XBRL España Feria de Madrid, Campo de la Naciones, Centro de Convenciones Norte 13 de noviembre de 2007 Las Cuentas Anuales y el Registro."— Transcripción de la presentación:

1 III Congreso XBRL España Feria de Madrid, Campo de la Naciones, Centro de Convenciones Norte 13 de noviembre de 2007 Las Cuentas Anuales y el Registro Mercantil Evolución del uso de la tecnología en el depósito de cuentas 1

2 CUENTAS ANUALES – Hitos significativos 1990 Establecimiento sistema obligatorio para llevar la contabilidad de las sociedades mercantiles de forma homogénea: Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria. 1994 Obligatoriedad de uso de formularios normalizados para los principales estados contables a depositar en el Registro Mercantil: Hoja de Datos Generales, Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, en modelos Normal o Abreviado. 1996El Colegio de Registradores comienza el proceso informatizado de la información económica de las cuentas con la creación de su Centro de Procesos Estadísticos y el suministro de la misma al Banco de España.

3 Evolución del soporte de presentación Objetivo básico: Facilitar la gestión a la PYME 1995 Comienza la presentación de depósitos en soporte papel incluyendo los ejemplares normalizados. 2000Se habilita, de forma voluntaria, la presentación en soporte digital de los depósitos en los registros mercantiles por dos vías: -Aplicación gratuita de Registradores para los usuarios. -Formato oficial de ficheros obtenido de los aplicativos de software contable comercial. 2004Comienza la presentación telemática de depósitos, con firma electrónica avanzada, a través del sistema ofrecido por la web de Registradores.

4 Gráfica de evolución del soporte de presentación En 2006, sobre más de un millón presentados, los depósitos digitales y telemáticos superaron el 50% del total.

5 Evolución de la presentación de cuentas Pirámide evolutiva. Plan contable obligatorio Formularios obligatorios presentación Soporte digital de presentación Presentación telemática Presentación formato XBRL VENTAJAS Facilita intercambio de información entre empresas y reguladores. Facilidad al usuario y al receptor Facil. usuario y proces. automático Permite proceso masivo Base elemental del sistema

6 Demanda informativa sobre cuentas Desde el punto de vista de la demanda de cuentas: Sociedades cuyas cuentas han sido solicitadas a los Registros Mercantiles desde empresas de información comercial sobre el ejercicio económico 2005: 610.000 Sociedades cuyas cuentas han sido solicitadas a los Registros Mercantiles de Ciudad Real, Palma de Mallorca y Valladolid en la última semana de septiembre: 634 Proporción de sociedades solicitadas según su tamaño: Microempresas:42,9% Pequeñas:52,5% Medianas y grandes:4,5%

7 PGC 2008 – XBRL – Registro Mercantil ACCIONES PREVISTAS, aprovechando la adaptación de los formularios al nuevo plan contable:.Generación de ficheros XBRL de forma automática para los usuarios al presentar depósitos digitales de cuentas con el aplicativo de Registradores..Almacenamiento de los ficheros XBRL recibidos, en los Registros Mercantiles y en el Centro de Procesos Estadísticos para su transmisión al Banco de España..Inclusión de los ficheros XBRL disponibles en la publicidad individual de las sociedades mercantiles que los generen..Promover iniciativas para la definición oficial en el BOE de un formato de presentación de cuentas en XBRL, similar al ya existente para los depósitos digitales y telemáticos.


Descargar ppt "III Congreso XBRL España Feria de Madrid, Campo de la Naciones, Centro de Convenciones Norte 13 de noviembre de 2007 Las Cuentas Anuales y el Registro."

Presentaciones similares


Anuncios Google