Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDaniel Piñeiro Agüero Modificado hace 8 años
2
LIBRO SEP septiembre, octubre LIBRO DE FORMACIÓN HUMANA abril, mayo LIBRO AMCO septiembre, octubre
3
4° PRIMARIA
7
DIFERENCIA ENTRE HOMBRE Y MUJER ÓRGANOS SEXUALES MASCULINO Y FEMENINO EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR EL AMOR LA FAMILIA EL PODER DE LA VIDA CÉLULAS REPRODUCTORAS CONCEPCIÓN
8
BLOQUE I La reproducción de los seres humanos. Caracteres sexuales primarios y secundarios. Órganos genitales internos Higiene
9
5° PRIMARIA
12
Aparato reproductor femenino Células y cromosomas La atracción El amor Caracteres sexuales secundarios La menstruación
13
BLOQUE I ADICCIONES APARATO REPRODUCTOR ÓRGANOS INTERNOS SEXO-SEXUALIDAD IGUALDAD Y DIFERENCIA ROLES SEXUALES
14
6° Primaria
18
Nuestras virtudes Aparato reproductor masculino La sexualidad El amor El noviazgo El matrimonio La familia
19
Bloque I Etapas del desarrollo humano. La reproducción humana. Adolescencia responsable. ITS Métodos anticonceptivos
20
Informarse adecuadamente. Transmitir siempre el plan de amor de la sexualidad. Somos diferentes pero complementarios. Iguales en dignidad y capaces de amar. El amor implica una donación personal, nunca buscará un daño por el contrario busca el bien de la persona amada.
21
Enfrentar y responder en el lugar y el momento oportuno. Cada hijo requiere un momento especial y una respuesta según su edad. Identificar qué quieren saber, qué creen ellos y hablar con la verdad. Brindar confianza y ternura. Intuir preguntas silenciosas.
22
La mejor educación integral, será al mismo tiempo la mejor educación sexual. Formación e información deben ir de la mano. DERECHO DE LOS PADRES
23
Creada por amor y para el amor
24
“El amor compromete a la libertad y la colma de todo lo que naturalmente atrae a la voluntad: el bien. La voluntad tiene al bien y la libertad está hecha para el amor; gracias a ella sobre todo, el hombre participa del bien (…) El hombre desea el amor más que la libertad: la libertad es un medio, el amor es un fin”. (Karol Wojtiyla)
25
La persona es la suma del cuerpo y el alma, que consta de una naturaleza racional, es individual, no es algo sino, alguien.
26
Características que nos distinguen del animal: 1. Caminar en dos pies. 2. Disposici ó n de los ojos hacia el frente. 3. Hay un encuentro de una a otra persona. 4. Las manos (instrumento de instrumentos) 6. Estructura vocal y racional.
27
Es una. Es un poder activo del espíritu, la facultad de entender. Es múltiple. La inteligencia se diversifica, primeramente si le ponemos adjetivos o si la consideramos como adjetivo.
28
¿Cómo educar la libertad? Elegir el bien mayorConocer la verdadElegir lo que me convieneNo dejarse esclavizar
29
La que actúa con unos fines determinados; cuando no los consigue, cabe volver a intentarlo; hace las cosas a tiempo sin dejarse influir. Una persona que es capaz de hacer lo que tiene que hacer en cada momento, aunque le cueste. Persona que tienen claro lo que quiere.
30
ES NECESARIO FORMAR E INFORMAR A NIÑOS Y JÓVENES CON UN CONCEPTO ADECUADO DE LA SEXUALIDAD.
31
Libres para elegir lo que nos permita crecer como personas. Bueno Bello Verdadero
33
LA DIGNIDAD NOS COMPROMETE A RESPETAR Y RESPETARME. ¡Merecemos ser respetados!
34
Se deben fortalecer: Inteligencia Voluntad Afectividad Controlar impulsos y sensaciones. Respetar la intimidad personal y de los que me rodean.
35
El amor implica una donación personal: Libre Total Fiel Fecunda
36
SEXO Características físicas que nos definen como hombre o mujer.
37
SEXUALIDAD Características de la persona humana que abarcan su cuerpo, su alma, su espíritu, sus sentimientos, etc… se reflejan en él todo su ser y la definen como lo que somos: hombre o mujer. “
38
Dios Yo íntimo Intimidad conyugal Familia íntima Amigos Familia extensa Conocidos
39
¿Cuáles son mis partes íntimas? ¿Por qué cubro mi cuerpo?
40
“Características de la persona humana que se reflejan en el cuerpo, en los pensamientos y en el espíritu y que nos definen como lo que somos: hombre y mujer “
41
“SÓLO CUANDO LA PERSONA SE ENCUENTRA MADURA EN TODOS LOS ASPECTOS QUE CONFORMAN SU SER SEXUADO, SERÁ POSIBLE SU ENTREGA TOTAL A LA PERSONA AMADA Y JUNTOS ENCONTRARÁN LA PLENITUD PARA LA QUE HAN SIDO CREADOS”
42
¿CON QUIÉN ? Una con uno. NO al adulterio. NO a la homosexualidad. NO al lesbianismo. NO a la masturbación. ¿CUÁNDO ? Cuando hay un compromiso, un pacto: ” Te acepto a ti, sólo a ti y para siempre”. ¿DÓNDE ? En la intimidad, el acto es mío, es nuestro, la apertura es sólo a él o a ella. ¿CÓMO? Natural. ¿POR QUÉ? Por amor mutuo. ¿PARA QUÉ? Para expresar exactamente el amor conyugal: ayuda y crecimiento mutuo.
43
Ser una familia amorosa. Hacer sentir a sus hijos que los aman. Favorecer la comunicación y el diálogo. Aceptación natural del cuerpo. No escandalizarse de los juegos sexuales de los hijos. Oportunidad para informar adecuadamente, supervisar y poner límites. Educación preventiva.
44
SOMOS LOS PRIMEROS Y LOS PRINCIPALES EDUCADORES DE NUESTROS HIJOS, RESPONDAMOS CON AMOR A LA MISIÓN QUE DIOS NOS HA ENCOMENDADO. Muchas gracias Miss Pili Reyes Miss Pili Osorio Coordinación DEI Dirección Primaria
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.