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Publicada porÁngel Camacho Moreno Modificado hace 8 años
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Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY
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Concepto de liderazgo El liderazgo no es una mera función de trabajo sino la habilidad que una persona posee para desempeñar un trabajo. Un líder efectivo debe ser capaz de un desempeño efectivo independientemente de su cargo o posición en la organización. Un líder debe poder realizar diferentes funciones y ser eficiente en varios roles si es que quiere lograr éxito. 1 de 11
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Rol de un líder Eliminar las barreras que inhiben a sus colaboradores en la solución de los problemas existentes Un líder debe tomar la bandera de una causa, es decir alguna misión que contribuya al avance de la organización y de su gente. 2 de 11
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Características de un líder Visión clara hacia el futuro Enfoque hacia sus prioridades Ser un activo comunicador Lograr crecimiento Estimar a su gente 3 de 11
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¿Qué es un Administrador? Administrar solo quiere decir hacer y solo se refiere al presente. Un Administrador se orienta hacia los controles, procedimientos y sistemas de trabajo. Se distrae con cosas menores, se desvía de sus metas básicas y sus objetivos. La administración tiene que ver con el hacer las cosas bien 4 de 11
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¿Qué es un Líder? Liderazgo es crear y tiene que ver con el Mañana Un líder se dedica mas bien a crear una visión futura y reta a sus colaboradores a cambiar su ambiente de trabajo actual y mejorar sus resultados 5 de 11 Fija metas y mide resultados Un líder crea una visión, diseña su plan de acción y luego implementa el plan Liderazgo se refiere a hacer las cosas correctas
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1. Apoyo a su personal 2. Tiene el valor de hacer lo que es correcto 3. Reta a su gente a utilizar su potencial 4. Escucha primero con comprensión y sin prejuicios 5. Celebra el buen trabajo de su personal 6 de 11 Pasos para mantener una organización
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6. Da crédito a quien crédito merece 7. Comparte su visión para que sea la visión de todos 8. Admite sus errores y motiva a su gente para seguir adelante 9. Aprende bien y enseña a otros lo que ha aprendido 10. Promueve las soluciones creativas y el esfuerzo extraordinario de su gente 7 de 11
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Empowerment Es el acto o proceso de dar a alguien la capacidad, la información, la retroalimentación, y el reconocimiento necesario para crear un resultado exitoso. Quiere decir: Potenciación o empoderamiento que es delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. 8 de 11
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Factores que determinan Empowerment Confianza Disposición Capacidad Retroalimentación Reconocimiento 9 de 11
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¿Cómo medir el éxito? (Live) VIVIR.- hacer de nuestras vidas un instrumento de servicio y de ayuda a los demás, “Quien no vive para servir, no sirve para vivir” 10 de 11 (Learn) APRENDER.- el éxito personal de un ser humano, se da con un constante aprendizaje, si dejamos de actualizar nuestros conocimientos, el éxito alcanzado se estanca
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(Love) AMAR.- el ser humano, es la única especie viviente que tienen la capacidad de amar, si contamos con el apoyo y el amor de un ser amado, (ser especial, familia o amigos) alcanzaremos todas las metas que nos propongamos. 11 de 11 (Legade) LEGADO, lograr un impacto importante en la vida, saber que lo que uno esta haciendo tendrá trascendencia y que le recordaran por ello. ¿Cómo medir el éxito?
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Un verdadero líder siempre surgirá, pero para mantenerse en la cima es necesario que posea ciertas característica s exclusivas del liderazgo.
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