La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo puede hacerse nuestro, en nuestros días, el evento pascual, que ha tenido lugar de una vez para siempre? Se hace nuestro hoy, gracias a aquel que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo puede hacerse nuestro, en nuestros días, el evento pascual, que ha tenido lugar de una vez para siempre? Se hace nuestro hoy, gracias a aquel que."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo puede hacerse nuestro, en nuestros días, el evento pascual, que ha tenido lugar de una vez para siempre? Se hace nuestro hoy, gracias a aquel que desde “el Principio” y en la plenitud de los tiempos ha sido el artífice: el Espíritu Santo. Él es la novedad que opera en el mundo; es la presencia de Dios con nosotros y se “une a nuestro espíritu” (Rm 3,8).

2

3

4 Pero en él, y en una sinergia indisociable El cosmos se eleva y gime en los dolores del reino y el hombre lucha contra la carne, Cristo resucitado es cercano a nosotros, el Evangelio se hace potencia de vida, la iglesia signo de la comunión trinitaria, la autoridad servicio liberador, la misión un Pentecostés, la liturgia es memoria y anticipación y el hacer humano es divinizado.

5 Ignazio IV Hazim, patriarca di Antiochia (1920 -2012)- textos de la Asamblea de Uppsala 1970 El Espíritu Santo hace venir la Parusía en una Epíclesis sacramental y místicamente realista, da vida a los profetas y habla a través de ellos, vuelve a recolocar todo en el diálogo, y en la efusión de sí nos pone en comunión y nos atrae hacia el segundo Adviento. “Él es Señor y dador de vida”. Es gracias a él que la iglesia y el mundo invocan con todo su ser: “¡Ven, Señor Jesús!” (Ap 22,20)

6 Lc 4,15-22 esús volvió a Galilea con el poder el Espíritu y su fama se extendió en toda la región. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor". Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír». Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca.

7


Descargar ppt "¿Cómo puede hacerse nuestro, en nuestros días, el evento pascual, que ha tenido lugar de una vez para siempre? Se hace nuestro hoy, gracias a aquel que."

Presentaciones similares


Anuncios Google