La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage."— Transcripción de la presentación:

1 SPN II Sept. 9 - 13 Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage

2 Lunes: en la sala de clases en mi mochila 1. un bolígrafo 2. una calculadora 3. una carpeta 4. una carpeta de argollas 5. un cuaderno 6. un diccionario 7. una hoja de papel 8. un lápiz 9. un libro 10. la tarea 1.un asiento 2. una bandera 3. un cartel 4. un escritorio 5. una mesa 6. la papelera 7. la puerta 8. un pupitre 9. un reloj 10. un sacapuntas 11. una silla 12. la ventana

3 The verb tenerUse the verb tener to show relationship, possession, or age, or in other expressions such as tener hambre / sueño / sed (yo) tengo (nosotros/ nosotras) tenemos ((tú) tienes (vosotros)/vosotras) tenéis (Ud. (él) (ella) tieneUds. (ellos) (ellas) tienen Use tener que + infinitive to say that something has to be done. – Tenemos que practicar mucho el español. – Tenemos que escribir mucho en la clase de inglés. – Tenemos que comprar nuestros materiales para la escuela hoy mismo.

4 Verbs with irregular yo forms Some verbs are irregular in the yo form only. hacer (to do, to make) hago – Hago mucha tarea para la escuela. – Hago ejercicio despues de la escuela. poner (to put)pongo – Pongo mis libros en la mesa. – Pongo mi tarea en la caja apropriada. traer (to bring) traigo – Traigo mi almuerzo a la escuela – No traigo mucho dinero conmigo.

5 Lunes Ilustrate & Translate voc. into English Write 5 sentences in Spanish with tener, poner and traer: use vocabulary of the classroom.

6 Martes Read sentences from yesterday to the class. Read A Primera vista from on line book. Listen for understanding: ¿Comprendiste? Escribe la respuesta a cada pregunta en my notes. 1. ¿Quién es el profesor de la clase? 2. ¿Quiénes llegan tarde a la clase? 3. ¿Adónde necesita ir Lisa? ¿Por qué? 4. ¿Qué enseña Esteban? 5. ¿Sobre qué da un discurso Esteban? 6. ¿Cuáles son las reglas en la clase de Esteban?

7 Miércoles ¿Qué tienes que hacer? A. Your teacher is telling you about good and bad ways to behave in the classroom. Complete his thought with words from your vocabulary. Each dash represents a letter of the word. 1.Los chicos deben ___ ___ ___ ___ ___ er al profesor como el Sr. Ríos. 2.Los estudiantes malos siempre llegan ____ ____ r ___e a la clase. 3.Si un estudiante quiere ir al ____ r ____ ____ r____ ____, le digo que no.

8 Wednesday WKB= Workbook = libro de trabajo WKB 1A-4 (P. 10) Manos a la obra: Actividades 4,5

9 Jueves Review verbs studied this week: tener, hacer, poner, traer. Study for test Friday: tener, hacer, poner, traer. Read about Guanajuato, México

10 Viernes: Examen Nombre: _________________ Period____ Conjugate in the form provided: Tener = ________ 1. 2. 3. 4. 5. 6.Hacer= _______ yo _________ 7.Traer = _______ yo _________ 8.Poner = _______ yo _________ 9.Almorzar=______ yo _________ 10.Empezar = _______ yo ________ Write a sentence in Spanish with each of the verbs: 1.Tener ___________________________________ ___________________________________ 2.Hacer ___________________________________ ___________________________________ 3.Traer ___________________________________ ___________________________________ 4.Poner ___________________________________ ___________________________________ Extra points translate into Spanish: => (classroom vocabulary) You can write on the back!


Descargar ppt "SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage."

Presentaciones similares


Anuncios Google