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Publicada porjosé Gregorio Navas Ocanto Modificado hace 8 años
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U NIVERSIDAD CENTRAL DE V ENEZUELA. F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y S OCIALES (F A CES). E SCUELA DE A NTROPOLOGÍA Historia de la Antropología Profesor: Carlos Escalona Alumno: José Navas
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E TNOGRAFÍA Un análisis de dos formas de hacer etnografía. Tomando como base dos textos,; El Crisantemo y la Espada por Rut Benedict y Adolescencia, Sexo y Cultura en Samoa por Margaret Mead.
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R UT B ENEDICT Nació el 5 de Julio de 1887 Estudios: Obtuvo una beca en una escuela privada (Vassar College) en donde se graduó en 1909 con una especialización en ingles. Después de graduarse viajo a Europa. En 1994 se casa con Stanley Benedict. Ingreso a la Universidad de Columbia en 1918 Finalmente en 19146 fue elegida la primera mujer presidenta de la Asociación Antropológica Americana y murió el 17 de septiembre de 1948
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A LGUNAS O BRAS DE B ENEDICT « Anthropology and the Abnormal». Journal of General Psychology (Taylor & Francis) 10 (1): 59-80. 1934. doi:10.1080/00221309.1934.9917714. "Journals." An Anthropologist at Work: Writings of Ruth Benedict. Ed. Margaret Mead. Boston: Houghton Mifflin Company, 1959, pp. 118–155 "The Story of My Life..." An Anthropologist at Work: Writings of Ruth Benedict. Ed. Margaret Mead. Boston: Houghton Mifflin Co. 1959. pp. 97–112 "The Vision in Plains Culture." American Anthropologist 24:1– 23. Benedict "Two Diaries" An Anthropologist at Work: Writings of Ruth Benedict. Ed. Margaret Mead. Boston: Houghton Mifflin Co. 1959, pp. 55–79 "Patterns of Culture". New York: Houghton Mifflin, 1934
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E L C RISANTEMO Y LA E SPADA Se publico en 1946 y fue todo un éxito. Empezó a ser criticado. El Crisantemo y la Espada como representación de la dualidad de la cultura japonesa. Una diferente forma de actuar frente a la guerra. El núcleo Central del libro. La culpa, la vergüenza, el deber y la jerarquía. Los hábitos de los japoneses. Se considera un clásico y sirvió para brindar una visión del comportamiento japonés en la Segunda Guerra Mundial.
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Margaret Mead Unas de las Mujeres más importantes en el mundo de la antropología. Educación : Primeros estudios. Educación y Crianza. Viajes: En 1925, para realizar su primer trabajo de campo. Experiencias en Samoa Trabajo de Campo en Guinea. Rasgos Importantes de Mead
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“Aprender de los Otros ” Aprendizaje a través de otras sociedades. Instituto de Estudios Interculturales Museo de Historia Natural de New York
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PRINCIPALES OBRAS DE MEAD Adolescencia, sexo y cultura en Samoa (1928). Creciendo en Nueva Guinea (1930). Educación y Cultura en Nueva Guinea (1930). La cultura cambiante de una tribu india (1932). Sexo y temperamento en tres sociedades primitivas (1935). Nuevas vidas para lo viejo: transformación cultural en Manus, 1928-1953 (1956). Gente y lugares (1959; un libro para lectores jóvenes). Hombre y Mujer (1961). Continuidades en la evolución cultural (1964). Cultura y compromiso (1970). La antropología y el mundo contemporáneo (1971). Invierno de mora (1972; un relato biográfico de sus primeros años). Ciencia y el concepto de raza, genética y conducta (1972) Cartas de una antropóloga (1983)
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A DOLESCENCIA, SEXO Y CULTURA EN S AMOA (1928) POR M ARGARET M EAD.
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La llegada en Samoa; Un día en Samoa. Educación del niño de Samoa. La niña y su grupo de Edad. La familia. La joven en la comunidad. La madurez y la ancianidad. Problemas educativos con respecto a la luz de la experiencia en Samoa. Educación para la elección.
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Derek Freeman Margaret Mead y Samoa: La construcción y destrucción de un mito Antropológico. Fue un critico de la obra de Mead. El fatídico Fraude de Margaret Mead: Un análisis histórico de su investigación samoana. 1983
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VS
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Relación entre el Trabajo Etnográfico de Benedict y de Mead
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¡Gracias por escuchar!
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