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HONG KONG CONTAMINACION DEL AIRE ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ALUMNA: GLENDYS DIANELA CAUICH EK

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Presentación del tema: "HONG KONG CONTAMINACION DEL AIRE ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ALUMNA: GLENDYS DIANELA CAUICH EK"— Transcripción de la presentación:

1 HONG KONG CONTAMINACION DEL AIRE ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ALUMNA: GLENDYS DIANELA CAUICH EK MATRICULA: 4586 INGENIERIA INDUSTRIAL 5”A” DOCENTE : MAP. JOYCER STEFANHIE CHARLES NAVA

2 Tarea 1: analizar mediante imágenes para identificar las diferentes perspectivas en torno al problema de la contaminación del aire.

3 Tarea 2: analizar textos y datos estadísticos para comprender que es la contaminación del aire. Contaminación del aire en Hong Kong El muestreo realizado en 1989 por el Departamento de Protección del Medioambiente de Hong Kong mostró que los niveles de monóxido de carbono estaban dentro de los límites considerados como seguros. Sin embargo, el bióxido de azufre resultó ser un problema, principalmente en el área industrial de Kwai Chung. El problema conel bióxido de nitrógeno se presentó en muchas más zonas que el bióxido de azufre y sus niveles más altos se registraron en Kwun Tong y en la zona occidental, que también son áreas industriales. Los niveles promedio de partículas totales suspendidas (TSP) y de partículasen suspensión respirables (RSP) han excedido los objetivos de manera consistente hasta llegar a un 50%. El problema de las partículas parece empeorar. Existe preocupación en torno a los contaminantes tóxicos del aire como el difenil policlorado (PCBs), el benso[a]pireno(BaP), los metales tóxicos (mercurio, arsénico, berilio, cromo y cadmio) y los compuestos orgánicos volátiles (VOCs). Los PCBs en general provienen de derrames de fluidos de transformadores y de plastificantes, pero, como con los metales, se encuentran dentro de los límites aceptados. Sin embargo, los BaPs originados por la quema de aceite y carbón son una fuente de preocupación.

4 Tarea 2: analizar textos y datos estadísticos para comprender que es la contaminación del aire. Niveles de la contaminación del aire Establecer criterios de lo que son niveles 'aceptables' o 'tolerables' de riesgo para el público es un tema polémico que se debate fervientemente en todo el mundo. El gobierno de Hong Kong ha establecidoparámetros para limitar el riesgo de muerte de una persona a no más de 1 en 100 000 por año, en cualquier zona industrial considerada como potencialmente peligrosa. En el caso de accidentes que involucren a un gran número de personas, se ha adoptado una política de 'prevención de riesgos'.

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6 (i) Medido a 298°K (25°C) y a 101.325 kPa (una atmósfera). (ii) No debe exceder el límite más de tres veces al año. (iii) No debe exceder el límite más de una vez al año. (iv) Por medios aritméticos. (v) Las partículas en suspensión respirables (RSP) son las partículas suspendidas en el aire con un diámetro aerodinámico nominal igual a las 10 micras o menor. (vi) Los oxidantes fotoquímicos se determinan sólo con la medición de los niveles de ozono.

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8 Tarea 3: por medio de una presentación identificar las posibles soluciones.

9 1.Reducir las emisiones de dióxido de carbono. 2.Impedir la tala de árboles y plantar más, para que así ellos puedan eliminar más CO2 y liberar más oxígeno. 3.Evitar la contaminación del agua. 4.Controlar el calentamiento de motores en terminales de buses. 5.Propiciar la restricción en circulación de vehículos. 6.Métodos alternativos para la producción de energía, y sustituir el uso del petróleo. 7.Uso de gasolina sin plomo ha dado resultados, ya que se han visto mejoras en la población: los niveles de plomo en la sangre se reducen significativamente. 8.Uso de combustibles más limpios y alternativos, como el gas natural comprimido.

10 sintetizar ideas sobre la contaminación del aire y sus posibles soluciones. La contaminación del aire es educar al público y a los industriales, reducir el parque de vehículos, cambiar el tipo de máquinas que se usan en las industrias, y mejorar el diseño de los motores automotrices. obligar a la industria y a los conductores de vehículos a usar gasolina sin plomo y aceite con un menor contenido de sulfuro, imponer regulaciones más estrictas en cuanto a las exhalaciones de gases de los vehículos, con el fin de mantenerlos dentro de los límites aceptados. sembraran más árboles para que esto ayude a purificar el aire


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