La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Métodos de Separación de Mezclas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Métodos de Separación de Mezclas"— Transcripción de la presentación:

1 Métodos de Separación de Mezclas

2 Tipos de Mezclas y sus Métodos Físicos de Separación
Mezclas Homogéneas Método de Separación Agua - Sal Evaporación, Destilación Agua - Alcohol Destilación Sangre Centrifugación Petróleo Destilación Fraccionada Tinta Cromatografía en papel

3 Tipos de Mezclas y sus Métodos Físicos de Separación
Mezclas Heterogéneas Método de Separación Agua – Arenas Filtración Agua – Aceite Decantación Aserrín – Fierro (rebabas) Imantación

4 Métodos de separación de mezclas Liquido Solido
Decantación: Método utilizado para la separación de un sólido de grano grueso e insoluble, de un liquido por la separación de 2 líquidos no miscibles de diferente densidad.

5 Decantación Se aplica para mezclas líquido – líquido inmiscibles.
Liquido - Liquido Se aplica para mezclas líquido – líquido inmiscibles.

6 Cristalización Se usa para separar mezclas homogéneas de un solido disuelto en un liquido Este método consiste en calentar una solución y evaporar parcialmente el componente liquido, hasta obtener una solución sobresaturada. Después esta solución sobresaturada se enfría bruscamente para precipitar el componente solido en forma de cristales.

7 Filtración Método o técnica para separar un líquido de un sólido que no se disuelve en él; por ejemplo, el agua con arena. (Omega, 2006)

8 Centrifugación: La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad por medio de una fuerza giratoria. La fuerza centrífuga es provista por una máquina llamada centrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad

9 Evaporación Se utiliza para separar un sólido disuelto en un líquido dejando calentar la muestra hasta que el líquido llega a su punto de ebullición y se evapora totalmente; por ejemplo, una sal con agua. (Omega, 2006)

10 Destilación Se fundamenta en la diferencia en el punto de ebullición de los componentes de la mezcla y posteriormente enfriamiento, hasta condensación, de los vapores. Se utilizan para separar diferentes líquidos, que se desean utilizar. Los líquidos pueden ser solubles entre ellos. (Omega, 2006)

11 Imantación Se fundamenta en la propiedad de algunos materiales de ser atraídos por un imán. El campo magnético del imán genera una fuerza de atracción suficientemente grande, para que los materiales se acercan a él. Para usar este método es necesario que uno de los componentes sea atraído y el resto no. (Ciencianet, 2006)


Descargar ppt "Métodos de Separación de Mezclas"

Presentaciones similares


Anuncios Google