La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller II PPTCAC035LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller II PPTCAC035LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech."— Transcripción de la presentación:

1 Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller II PPTCAC035LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech

2 Taller II INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.

3 Taller I INSTRUCCIONES 2. Una vez terminado el tiempo de resolución, revisa tus respuestas con tu curso y profesor(a) de acuerdo a los recuadros que aparecen después de la PRIMERA y SEGUNDA SECCIÓN de este taller. ÍtemClaveHabilidadAnálisis de preguntas BuenaMalaOmitida 1AAnalizar - interpretar 2BAnalizar - sintetizar 3CAnalizar - interpretar 4DInferir globalmente

4 Taller I INSTRUCCIONES 3. Finalmente, determinen dos fortalezas y dos debilidades que tienen como curso al momento de responder este tipo de ejercicios PSU.

5 Resolución Desde ahora… ¡YA!

6 A continuación, presentamos algunos términos que aparecen en tu Taller que pueden ser desconocidos para ti. De esta forma, se contribuye a que tu lectura sea más fluida y eficiente. Incremento mi vocabulario Prevalece Que sobresale, que tiene alguna superioridad o ventaja entre otras // Que perdura o subsiste (Adapt. DLE). Cavidades Espacios huecos dentro de un cuerpo cualquiera (DLE). Recovecos Vueltas y revueltas de un callejón, pasillo, arroyo, etc. // Sitios escondidos, rincones (Adapt. DLE). Inhibidores Que inhiben, es decir, que impide o reprime el ejercicio de facultades o hábitos (Adapt. DLE). Revisionismo Tendencia a someter a revisión metódica doctrinas, interpretaciones o prácticas establecidas con el propósito de actualizarlas y a veces de negarlas (DLE). Karma En algunas religiones de la India, energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección (DLE).

7 ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Primera sección ÍtemAlternativaHabilidad 1 BAnalizar - interpretar 2 CAnalizar – interpretar 3 EAnalizar – sintetizar 4 E 5A

8 Propiedad Intelectual Cpech 1. Abelardo le describió __________ los mínimos detalles de la escena en la que tomó por sorpresa a Ana María __________ confesarle que sin ella no podía vivir. Al escucharlo, Mario tuvo que callar su interés por aquella compañera de curso, __________ él era su mejor amigo. A), de hecho,con el fin deya que B) hasta paraporque C), asimismo, con el propósito depues D) sobre todocon el objeto depuesto que E) inclusoparapor tanto Analicemos un ejercicio de Manejo de conectores ¿Qué relación existe entre la primera y la segunda parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la primera y la segunda parte? ¿Qué relación existe entre la segunda y la tercera parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la segunda y la tercera parte? ¿Qué relación existe entre la tercera y la cuarta parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la tercera y la cuarta parte?

9 Propiedad Intelectual Cpech Analicemos un ejercicio de Plan de redacción 5.“El arte de conversar” 1. Logra su efectividad cuando el conversador sabe escuchar. 2. Existen dos tipos de conversación: pública y privada. 3. En una conversación privada, podemos ser más espontáneos. 4. Se entiende como un intercambio de ideas a través del habla. 5. Estas características se presentan cuando estamos entre amigos o familiares. A) 4 – 1 – 2 – 3 – 5 B) 2 – 3 – 4 – 1 – 5 C) 4 – 2 – 3 – 5 – 1 D) 1 – 2 – 3 – 5 – 4 E) 4 – 2 – 1 – 3 – 5 ¿Qué enunciado debe dar inicio a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como inicial? ¿Qué secuencia segura existe en este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con la secuencia segura establecida anteriormente? ¿Qué enunciado debe dar término a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como final?

10 Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 6BAnalizar-interpretar 7CSintetizar globalmente 8DInterpretar 9BComprender-analizar 10BEvaluar 11AInferir globalmente 12DSintetizar globalmente 13CInterpretar 14DAnalizar-interpretar 15BAnalizar-interpretar 16DComprender-analizar 17EComprender-analizar 18BInferir globalmente 19CAnalizar-interpretar 20EAnalizar-interpretar 21EComprender-analizar 22DComprender-analizar

11 ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 23BIdentificar 24AInterpretar 25 CSintetizar globalmente 26 CInterpretar 27 AComprender-analizar 28 DComprender-analizar 29 DSintetizar globalmente 30 EAnalizar-interpretar 31 EAnalizar-interpretar 32 BComprender-analizar 33 CComprender-analizar 34 DInterpretar 35EEvaluar

12 Propiedad Intelectual Cpech Analicemos un ejercicio de Vocabulario contextual 15. ¿Cuál es el sentido de la palabra ENMENDARLES en el contexto del segundo párrafo del texto leído? A) REHACERLES, porque algunos de los primeros escritos infantiles del narrador tenían como propósito reescribir por completo el final de las historias que leía. B) MEJORARLES, porque algunos de los primeros escritos infantiles del narrador los realizó para arreglar el final de las historias que leía. C) REVISARLES, porque algunos de los primeros escritos infantiles del narrador buscaban identificar y corregir los errores presentes al final de las historias que leía. D) COMPENSARLES, porque algunos de los primeros escritos infantiles del narrador fueron motivados por la necesidad de equilibrar el final de las historias que leía. E) MODERNIZARLES, porque algunos de los primeros escritos infantiles del narrador buscaban actualizar el final de las historias que leía. Según el texto, es correcto afirmar que el narrador se dedicaba a… ¿Qué palabra y justificación concuerda con el sentido del texto leído? ENMENDARLES significa Arreglar, quitar defectos || Resarcir, subsanar los daños (DLE). ¿Qué palabra(s) se adecua(n) a estos significados? ¿Qué justificaciones son correctas según el texto leído?

13 Propiedad Intelectual Cpech 1. “Samsara, un término sánscrito, hace referencia al ciclo de nacimientos y muertes (también reconocido como «la rueda del destino») que experimenta el sujeto durante su paso por el mundo material. El término deriva del sánscrito sa ṃ sārí, que significa «fluir junto», «pasar a través de diferentes estados», «vagabundear». 2. El samsara corresponde al ciclo de nacimientos, muertes y renacimientos en la mayoría de las tradiciones filosóficas de la India, incluyendo el hinduismo, el budismo y el jainismo. El samsara se asume como un hecho irrefutable de la naturaleza, no obstante, algunas tradiciones difieren en la terminología con la que describen al proceso y cómo es interpretado. 33. Considerando los dos primeros párrafos del fragmento, es correcto afirmar que el samsara está asociado a A) evolucionar, filosofar y dudar. B) deambular, fluir y demorar. C) vivir, fallecer y reencarnar. D) percibir, reconocer y resucitar. E) experimentar, aprender y errar. Analicemos un ejercicio de Comprensión de lectura ¿En qué parte del texto se habla del samsara? ¿Cuál de las primeras palabras de las alternativas concuerda con lo subrayado en rojo? ¿Cuál de las segundas palabras de las alternativas concuerda con lo subrayado en rojo? ¿Cuál de las terceras palabras de las alternativas concuerda con lo subrayado en rojo?

14 Propiedad Intelectual Cpech Importante… El proceso de evaluación consta no solo de calcular la cantidad de respuestas correctas que tuviste para luego determinar tu puntaje o calificación, sino que implica, además, el observar las fortalezas y debilidades que se tienen para que, junto a tu profesor(a), se establezcan futuras estrategias que garanticen un mejor resultado para la siguiente oportunidad. Para calcular el puntaje logrado en este taller, puedes aplicar la siguiente fórmula: 150 + (“Total de respuestas correctas obtenidas en el Taller” x 20) = Ptje. logrado* *Este puntaje es solo referencial y no corresponde a la fórmula utilizada en la PSU.

15 Propiedad Intelectual Cpech ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial:Área Lenguaje y Comunicación


Descargar ppt "Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller II PPTCAC035LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech."

Presentaciones similares


Anuncios Google