La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una asociación autónoma de personas que se han unido de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una asociación autónoma de personas que se han unido de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una asociación autónoma de personas que se han unido de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión democrática. Es una asociación autónoma de personas que se han unido de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión democrática.

3 Promover la libre asociación de grupos de individuos con intereses comunes, para construir una empresa en las que todos tienen igualdad de derechos y en las que el beneficio obtenido se distribuye entre los asociados según el trabajo que aporta cada uno Promover la libre asociación de grupos de individuos con intereses comunes, para construir una empresa en las que todos tienen igualdad de derechos y en las que el beneficio obtenido se distribuye entre los asociados según el trabajo que aporta cada uno.

4 Económicos Sociales Educativos Disminuir el precio de los bienes y servicios, mejorando la calidad de vida de los participantes. Promover la gestión democrática, eliminación del beneficio capitalista y defender el trabajo como factor generador de riqueza. Desarrollar en los individuos el valor de la cooperación, la igualdad, la justicia y el respeto al trabajo conjunto

5 AAyuda mutua EEsfuerzo propio RResponsabilidad DDemocracia participativa IIgualdad EEquidad SSolidaridad

6 Reparto de Excedente Reparto de Excedente Integración Cooperativa Integración Cooperativa Educación Cooperativa Interés Limitado al Capital Control Democrático Libre Adhesión Libre Adhesión Compromiso con la Comunidad

7

8 Tipos de Cooperativas Definición y Objetivo de Trabajo Ejemplos Producción de Bienes y ServiciosProducción de Bienes o prestación de ServiciosProducción artesanal, pesquera, transporte Producción IndustrialTransformar la materia prima en bienes mediante procesos tecnológicos industriales Lácteas, de carpintería, otras. Producción AgrícolaTrabajan la tierra y comercializan sus productosProductoras de frutas y sus derivados Producción PesqueraSe desarrolla a través de los productos que provienen del marPesca, conservación y comercialización del pescado Producción de ServiciosSon aquellas empresas que prestan servicios a la comunidad en diferentes áreas Transporte, reparaciones mantenimiento, otros Consumo de Bienes y ServiciosSatisfacer al consumidor económicamenteconsumo (alimentos) Servicios (Cajas de ahorro y Bancos ) Ahorro y CréditoFomenta el ahorro y otorgar préstamo a los asociados con un interés muy bajo De ahorro y Crédito MixtoDesarrollan actividades dentro de dos o más tipos de perfiles de los cooperativas mencionadas

9 Diferencia entre Sociedades Mercantiles y Sociedades Cooperativas Sociedades Mercantiles 1. Limitada cantidad de Accionistas 2. EL poder lo determina la cantidad de acciones que posee 3. El capital se fija en el documento constitutivo. Su alteración se rige por normas jurídicas 4. Las acciones son negociables o transferibles. 5. Las utilidades o ganancias se reparten según el numero de acciones de cada socio. Sociedades Cooperativas 1. Se acepta cualquier cantidad de asociados 2. Cada miembro tiene un solo voto independiente de la cantidad de certificados que posea. 3. El Capital es indeterminado 4. Los certificados son intransferibles y solo pueden ser negociados entre cooperadores. 5. Los excedentes distribuyen sobre la base de las operaciones y trabajo que el socio haya aportado.

10 Requisitos para formar una cooperativa Según lo establecido en la Ley Especial de Asociaciones Paso 1 Retirar la planilla de reserva de dominio en las Oficinas Regional de la Superintendencia (INCE) para la selección del nombre Paso 2 Pasados 5 días hábiles, la Oficinas Regional de la Superintendencia, certificará que el nombre no pertenece a otra cooperativa y autoriza su registro, la reserva tiene una duración de 90 días

11 Paso 5 Enviar a la Superintendencia Nacional de Cooperativas dentro de los 15 días hábiles la copia simple del registro indicando: Dirección, teléfono y nombre de los directivos de la cooperativa. Paso 6 Retirar en un periodo de 10 días hábiles la constancia de inscripción de la cooperativa en las oficinas regionales de la SUNACOOP Paso 4 Retirar la planilla de reserva de dominio en las Oficinas Regional de la Superintendencia (INCE) para la selección del nombre, (Servicio es gratuito) Paso 3 Posterior a los 90 días se redacta los estatutos que establecen entre otros aspectos la estructura organizativa, normativas, aportes, otros.

12

13 Emblema El emblema esta conformado por dos pinos de color verde oscuro que unidos simboliza la hermandad, unión y la necesidad de un trabajo conjunto. El circulo verde oscuro expresa la universalidad e inmortalidad del sistema cooperativo, su color el principio de la vida y la naturaleza. El fondo del circulo es amarillo oro y representa el Sol, que es fuente de luz y de vida para el hombre. Creado por James Meter Warbasse en 1920.

14 Bandera Origen peruano Huancha Cuchi Contiene los siete colores del arco iris y representa los colores de las banderas del mundo, significa:

15 Rojo: El fuego y el amor que une a las personas Naranja: Recuerda un amanecer glorioso Amarillo: Es el color del Sol que da la luz, calor y vida. Verde:Representa la esperanza de los que unidos en el amor y en trabajo, hace posible la cooperación. Azul Celeste: Es la ilusión, el color del cielo y estimula a admirar la belleza de la creación Azul Marino: Encarna el valor que impulsa a buscar nuevas rutas y nuevos surcos donde acuñar la semillas de las fe y de la cooperación. Violeta: Significa la humildad, una de las virtudes que nos acerca más a lo divino y al prójimo.

16


Descargar ppt "Es una asociación autónoma de personas que se han unido de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales."

Presentaciones similares


Anuncios Google