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PLAN DE MARKETING HELIXECO. RESUMEN EJECUTIVO. LA IDEA  IDEA: Helixeco se va a dedicar a la cría de caracoles de la especie Hélix Aspersa Müller, la.

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1 PLAN DE MARKETING HELIXECO

2 RESUMEN EJECUTIVO. LA IDEA  IDEA: Helixeco se va a dedicar a la cría de caracoles de la especie Hélix Aspersa Müller, la de mayor consumo mundial, en unos huertos de cría mediante el sistema de “Pronto Engorde”: Comprende tres fases:  MERCADO: Nos encontramos ante un mercado deficitario ya que los mayores consumidores (Francia, Italia y España) importan mas del 50 % de su consumo. El consumo mundial actualmente es de 300.000 t / año, el 60% procede de la recolección silvestre. Se prevé que en 20 años ese consumo pueda llegar a multiplicarse por cinco, llegando a 1.500.000 t/. La principal característica es su estacionalidad. Compra de Alevines Engorde en parques Venta de Lotes

3 CLIENTES Y POSICIONAMIENTO  Nuestros clientes serán principalmente el mercado nacional: empresas transformadoras, restaurantes, Mercas, público en general y todos los que conformen la cartera de clientes de Hespemon, entre los que se incluye el mercado francés.  Otros sectores a tener en cuenta es la industria farmacéutica y la cosmética.  Helixeco se posiciona en el mercado como una marca de calidad. Cada vez hay mas empresas productoras pero pocas hacen de la calidad y de la ecología su estandarte y es ahí donde nuestra empresa se hace fuerte y establece sus señas de identidad. HELIXECO CALIDAD

4 COMPETENCIA  Entre los competidores de Helixeco podemos distinguir:  Actualmente mas del 60% del caracol consumido en el mundo proviene de la recolección silvestre.  Los países exportadores (Marruecos, Portugal, Túnez, etc.)  Productores y cooperativas de la misma zona en la que desarrollará su actividad Helixeco.  Productos sustitutivos (almeja, mejillón,etc)

5 ANALISIS DAFO DEBILIDADESFORTALEZAS Producto muy sensible a factores externos y enfermedades. Poca regulación sobre helicicultura Estacionalidad del mercado. Recogida silvestre e importaciones marroquíes. Buenas condiciones climáticas Posibilidad de crecimiento con poca inversión Crecimiento planificado y organizado AMENAZASOPORTUNIDADES Necesidad de experiencia y conocimiento del sector Aparición de enfermedades y plagas Proliferación de más explotaciones atraídas por el boom. Crear una Granja con prestigio y alta calidad en la producción Crear una marca y leyenda de la Granja y de las producciones propias Oferta escasa que no cubre la demanda nacional y europea Continuo crecimiento

6 OBJETIVOS GENERALES.  CONSOLIDACIÓN. Búsqueda del equilibrio entre los ciclos biológicos de los animales y las temporadas mas beneficiosas para su venta para ofrecer siempre un producto de primerísima calidad al mejor precio. Por tanto tendremos caracoles cuando nadie tiene, posicionándonos así en la mente del cliente.  CRECIMIENTO. Ampliación de los metros de cultivo.  RENTABILIDAD. Como la inversión es relativamente baja, obtendremos rentabilidad con la venta de toda la producción el primer año.

7 ESTRATEGIAS Todas las estrategias se fundamentan en la máxima calidad, ofreciendo un producto ecológico y 100% natural.  Estrategia de desarrollo cooperativo. Integración en la cooperativa Hespemon compuesta por la red de productores locales garantizándonos; la venta integra de la producción al mejor precio, cobertura técnica y asesoramiento.  Estrategia de calidad/precio. Gracias al sistema de “pronto engorde” conseguiremos la ruptura de la estacionalidad del producto, adaptando los ciclos a los meses en los que los precios son mas favorables, ofreciendo siempre a nuestros clientes las máxima calidad al mejor precio.  Estrategia de fidelización. Fundamentada en la calidad del producto y en la comunicación continua con el cliente ofreciendo un eficiente servicio post-venta.  Estrategia de distribución. Servicio ágil, no superando nunca las 48 horas. Servicio de reparto y envíos nacionales.

8 PROMOCIÓN  Internet. Se creará una pagina web desde la que podremos vender nuestros productos, información sobre la helicicultura, recetas, un mapa para conocer nuestra ubicación, fotografías y un cuestionario de contacto para resolver cualquier duda de los clientes, entre otras. Presencia en redes sociales; Facebook, Twitter e Instagram.  Prensa. Anuncio en el diario mensual Alto Guadalquivir y Diario Córdoba.  Representación. Elaboración de tarjetas de visita.  Publicidad estática. Cartel de la explotación y rotulación de vehículo de la empresa.  Eventos. Se organizará una “caracolada” coincidiendo con la temporada del caracol en colaboración con empresas y restaurantes locales en donde se dará a degustar nuestros productos y se incluirán charlas nutricio-gastronómicas ensalzando las cualidades organolépticas de nuestros productos.

9 PUBLICIDAD Y PROMOCION  Tarjetas de visita.  Logotipo Vehículo Helixeco

10 PRESUSPUESTO. GASTOS 1/2

11 PRESUPUESTO. GASTOS 2/2

12 INGRESOS Y RESULTADO ANUAL. Fraccionamiento de la producción. Ingresos. Ventas. Resultado anual.


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