Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSergio Vera Medina Modificado hace 8 años
1
Repaso 4.2
2
La Realidad
3
La Realidad
4
La Realidad
5
La Realidad
6
La Imaginación
7
La Imaginación
8
La Imaginación
9
La Imaginación
10
A. Instrucciones: Lee la revista cómica “La Vida de Eva.” Lee las oraciones y decide: CIERTO o FALSO según la revista cómica. 1.________ Eva llega al tiempo al colegio. 2. ________Eva piensa que el examen de matemáticas es difícil. 3.________ Eva tiene muchos amigos. 4.________ A Eva le gusta el voleibol. 5.________ Eva es muy atlética. 6.________ Eva quiere ser atlética y extrovertida. FALSO CIERTO FALSO CIERTO
11
B. Instrucciones: Say whether Roberto and Nora are talking about a) plans for the weekend, or b) things they do every weekend. (CD 4, Track 10) 1.______ 2.______ 3.______ 4.______ 5.______ 6.______ 7.______ 8.______ A A B A A A B B
12
C. Instrucciones: Based on your reading about la quinceañera answer the following questions. 1.What two things does quinceañera refer to? _________________________ / _________________________ 2.Around what age do these events occur? ___________ 3.Is a quinceañera a religious event? ___________ 4.How must the young lady prepare for her quinceañera religiously? _________________________________________________________ 5.Describe the role of the padrinos. _________________________________________________________ _________________________________________________________ 6.Who is in the quinceañera court? _________________________________________________________ 7.What special event at the reception does the daughter share with her father? _________________________________________________________ the girlthe ceremony 15 yes She must take classes to prepare. They are to be good role models and guide her in her spirituality. Friends and family A dance
13
D. Instrucciones: Change the sentences to tell what you do or do not do based on what the Diego is doing. 1.Diego trae comida china los viernes. ________________________________________ 2.Diego hace la tarea por la noche. ________________________________________ 3.Diego ve la televisión por la mañana. ________________________________________ 4.Diego sale con sus amigos los jueves. ________________________________________ Yo traigo comida italiana los viernes. Yo hago la tarea por la tarde. Yo veo la television por la noche. Yo salgo con mis amigos los viernes.
14
E. Instrucciones: Use the phrases in the columns to create SIX sentences using the verb IR. The first one has been done for you. Él Mercedes Yo Ellos Hernán y yo Nosotras ir a ver un partido descansar comer pizza ir al colegio estudiar presentar un examen lunes martes miércoles jueves viernes sábado
15
E. Instrucciones: Use the phrases in the columns to create SIX sentences using the verb IR. The first one has been done for you. 1. Él va a presentar un examen el viernes. 2.______________________________________ 3. ______________________________________ 4.______________________________________ 5. ______________________________________ 6.______________________________________ Mercedes va a comer pizza el lunes. Yo voy a descansar el sábado. Ellos van a ir al colegio el miércoles. Hernan y yo vamos a estudiar el jueves. Nosotras vamos a ver un partido el martes.
16
F. Instrucciones: Yolanda is writing a letter to her friends. Choose the correct form of IR to complete the letter. Hola Marcia, ¿Cómo estás? Esta semana (1) _________ al colegio a las ocho de la mañana. Casi todos los estudiantes (2) _________ a ir a las ocho y media. Mana mis amigos y yo (3) _________ a salir. Mi amiga Elena (4) _________ a jugar al tenis conmigo. ¿Tú y Sandra (5) _________ a salir también? Este fin de semana yo (6) _________ al centro comercial porque necesito zapatos. ¿Y tú? ¿Qué (7) _________ a hacer esta semana? ¡Hasta pronto! Yolanda voy van vamos va van voy vas
17
G. Instrucciones: Manuel has been accepted as an Exchange student in the US. Read his email to his host parents, then, answer the questions. Estimados señores Medina, Me llamo Manuel. Vivo en San José, Costa Rica. Soy alto, atlético, extrovertido, y tengo muchos amigos. Mis materias preferidas son computación y matemáticas. No me gusta la clase de francés porque es muy aburrida. Monto en bicicleta, corro, y practico básquetbol y fútbol. Me gusta escuchar música y también toco el piano. Me gusta comer hamburguesas y pizza. Quiero ir a Texas porque me gusta el inglés y quiero aprender más sobre la cultura de Estados Unidos. ¡Hasta luego! - Manuel
18
G. Instrucciones: Manuel has been accepted as an Exchange student in the US. Read his email to his host parents, then, answer the questions. 1.¿Cómo es Manuel? (Describe Manuel con 3 adjetivos.) ____________________________________________________ 2.¿Qué clases le gusta y qué clase no le gusta? ____________________________________________________ ____________________________________________________ 3.¿A dónde quiere ir? ____________________________________________________ 4.¿De dónde es Manuel? ____________________________________________________ 5.¿Por qué tiene ganas de visitar Estados Unidos? ____________________________________________________ ____________________________________________________ Manuel es alto, atlético, y extrovertido. Le gusta computación y matemáticas. No le gusta el francés. Manuel quiere ir a Texas. Manuel es de San José, Costa Rica. Le gusta el inglés y quiere aprender más sobre la cultura de los Estados Unidos.
19
H. Instrucciones: Escucha las preguntas y escribe las respuestas en tu papel. (CD 4, Track 13) 1._________________________________________ 2._________________________________________ 3._________________________________________ 4._________________________________________ 5._________________________________________ 6._________________________________________ Esta mañana yo tengo… Yo necesito un lápiz y un cuaderno. Los martes yo tengo… Mi materia preferida es… (No, no) Sí, me gustan las ciencias. Después del almuerzo, yo tengo…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.