Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ignacio Gómez Olivera Modificado hace 8 años
1
Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en entornos nómadas
2
2 Contenido ● Antecedentes ● Tipos de arquitecturas multijugador ● Problemática ● Solución ● Arquitectura propuesta ● Estado del arte ● Resultados ● Comparaciones
3
3 Antecedentes
4
4 Juegos multijugador ● Por turnos ● En la misma pantalla (dividida) ● En red ● MMO
5
5 Por turnos
6
6 En la misma pantalla pantalla dividida
7
7 Multijugador en red Multijugador por internet Multijugador masivo en línea
8
8 Problemática Arquitectura soporte juegos públicos contextuales multijugador
9
9 Solución
10
10 Nueva arquitectura PACMEN Pantalla compartida (replicada) Múltiples usuarios con dispositivos móviles
11
11 Características ● Dispositivos móviles ● Descargable on-site ● Multiusuario ● Persistente ● Capacidades drop-in, drop-out
12
12 Existen arquitecturas similares ● UbiCicero ● Toye et al. ● Paek et al.
13
13 UbiCicero (2009) Guia de museo
14
14 UbiCicero (2009) ● Específica para una aplicación en particular ● Requiere hardware adicional (RFID) ● Aplicación estática instalada
15
15 Toye et al. (2004)
16
16 Toye et al. (2004) ● Asincrona (mensajes individuales) ● Tiempo de respuesta largo ● No existe colaboración ● No existe conciencia de grupo ● Requiere cámara fotográfica
17
17 Paek et al. (2004) Pantalla publica
18
18 Paek et al. (2004) ● Plataforma genérica ● Asincrona (Mensajes de texto) ● Tiempo de respuesta largo ● Costo ● Interacciones simples
19
19 Características ● Dispositivos móviles ● Descargable on-site ● Multiusuario ● Persistente ● Capacidades drop-in, drop-out ● Generalizada ● Sincrona ● Enriquecida
20
20 Resultados
21
21 Resultados ● Servidor ● Framework en forma de librerías que permitan el desarrollo y la ejecución de aplicaciones multiusuario colaborativas para dispositivos móviles con conciencia de grupo ● Clientes ● Plataforma que permita la descarga y ejecución de aplicaciones multiusuario colaborativas y la comunicación con el servidor para la conciencia de grupo
22
22 PACMEN Vs UbiCicero
23
23 PACMEN Vs Toye et al.
24
24 PACMEN Vs Paek et al.
25
25 Bibliografía Giuseppe Ghiani, Fabio Paternò, Carmen Santoro, Lucio Davide Spano, “UbiCicero: A location-aware, multi-device museum guide”, In Interacting with Computers, Elsevier, 21(4):288–303, August 2009 Himanshu Raj, Rich Gossweiler, and Dejan S. Milojicic. Contentcascade incremental content exchange between public displays and personal devices. In MobiQuitous, pages 374–381. IEEE Computer Society, 2004.
26
26 Bibliografía Eleanor F. Toye, Richard Sharp, Anil Madhavapeddy, David Scott, Eben Upton, and Alan F. Blackwell. Interacting with mobile services: an evaluation of camera-phones and visual tags. Personal and Ubiquitous Computing, 11(2):97–106, 2007. Tim Paek, Maneesh Agrawala, Sumit Basu, Steven M. Drucker, Trausti T. Kristjansson, Ron Logan, Kentaro Toyama, and Andy Wilson. Toward universal mobile interaction for shared displays. In James D. Herbsleb and Gary M. Olson, editors, CSCW, pages 266–269. ACM, 2004.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.