La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en entornos nómadas

2 2 Contenido ● Antecedentes ● Tipos de arquitecturas multijugador ● Problemática ● Solución ● Arquitectura propuesta ● Estado del arte ● Resultados ● Comparaciones

3 3 Antecedentes

4 4 Juegos multijugador ● Por turnos ● En la misma pantalla (dividida) ● En red ● MMO

5 5 Por turnos

6 6 En la misma pantalla pantalla dividida

7 7 Multijugador en red Multijugador por internet Multijugador masivo en línea

8 8 Problemática Arquitectura soporte juegos públicos contextuales multijugador

9 9 Solución

10 10 Nueva arquitectura PACMEN Pantalla compartida (replicada) Múltiples usuarios con dispositivos móviles

11 11 Características ● Dispositivos móviles ● Descargable on-site ● Multiusuario ● Persistente ● Capacidades drop-in, drop-out

12 12 Existen arquitecturas similares ● UbiCicero ● Toye et al. ● Paek et al.

13 13 UbiCicero (2009) Guia de museo

14 14 UbiCicero (2009) ● Específica para una aplicación en particular ● Requiere hardware adicional (RFID) ● Aplicación estática instalada

15 15 Toye et al. (2004)

16 16 Toye et al. (2004) ● Asincrona (mensajes individuales) ● Tiempo de respuesta largo ● No existe colaboración ● No existe conciencia de grupo ● Requiere cámara fotográfica

17 17 Paek et al. (2004) Pantalla publica

18 18 Paek et al. (2004) ● Plataforma genérica ● Asincrona (Mensajes de texto) ● Tiempo de respuesta largo ● Costo ● Interacciones simples

19 19 Características ● Dispositivos móviles ● Descargable on-site ● Multiusuario ● Persistente ● Capacidades drop-in, drop-out ● Generalizada ● Sincrona ● Enriquecida

20 20 Resultados

21 21 Resultados ● Servidor ● Framework en forma de librerías que permitan el desarrollo y la ejecución de aplicaciones multiusuario colaborativas para dispositivos móviles con conciencia de grupo ● Clientes ● Plataforma que permita la descarga y ejecución de aplicaciones multiusuario colaborativas y la comunicación con el servidor para la conciencia de grupo

22 22 PACMEN Vs UbiCicero

23 23 PACMEN Vs Toye et al.

24 24 PACMEN Vs Paek et al.

25 25 Bibliografía Giuseppe Ghiani, Fabio Paternò, Carmen Santoro, Lucio Davide Spano, “UbiCicero: A location-aware, multi-device museum guide”, In Interacting with Computers, Elsevier, 21(4):288–303, August 2009 Himanshu Raj, Rich Gossweiler, and Dejan S. Milojicic. Contentcascade incremental content exchange between public displays and personal devices. In MobiQuitous, pages 374–381. IEEE Computer Society, 2004.

26 26 Bibliografía Eleanor F. Toye, Richard Sharp, Anil Madhavapeddy, David Scott, Eben Upton, and Alan F. Blackwell. Interacting with mobile services: an evaluation of camera-phones and visual tags. Personal and Ubiquitous Computing, 11(2):97–106, 2007. Tim Paek, Maneesh Agrawala, Sumit Basu, Steven M. Drucker, Trausti T. Kristjansson, Ron Logan, Kentaro Toyama, and Andy Wilson. Toward universal mobile interaction for shared displays. In James D. Herbsleb and Gary M. Olson, editors, CSCW, pages 266–269. ACM, 2004.


Descargar ppt "Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en."

Presentaciones similares


Anuncios Google