Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmparo Duarte Blázquez Modificado hace 8 años
1
1 er Congreso Internacional de Marketing Febrero 19 y 20 de 2010 “No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” Bernard Baruch San Salvador, El Salvador.
2
II. DIRIGIDO A : Directores, empresarios, ejecutivos de marketing, comunicación, imagen corporativa, publicidad, consultores y asesores en marketing y ventas, docentes, agencias de publicidad, agencias de investigación de mercados, compañías proveedoras de servicios de marketing, fundaciones, asociaciones, instituciones públicas, universidades, organizaciones no lucrativas. 2
3
FECHA Días 19 y 20 de febrero de 2010. HOTEL SHERATON PRESIDENTE Av. La Revolución, Colonia San Benito, San Salvador, El SALVADOR C.A. LUGAR 4 IV. LUGAR Y FECHA
4
(*) CON EL APOYO DE INSAFORP Aplican restricciones INCLUYE: - ALMUERZO DÍA VIERNES 19 - COFEE BREAKS 19 Y 20 DE FEBRERO - MATERIALES - DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN. INCLUYE: - ALMUERZO DÍA VIERNES 19 - COFEE BREAKS 19 Y 20 DE FEBRERO - MATERIALES - DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN. V. INVERSIÓN $485.00 * GRUPOS (5 ó MAS PARTICIPANTES) Y ALUMNOS ó EX ALUMNOS UCA 5
5
Viernes 19 de febrero 07:30am Inscripción y registro de participantes 08:30am Himnos. Presentación Mesa de Honor 08:45am Bienvenida. Apertura 09:00am Conferencia 1 10:00am Coffee Break 10:30am Mesa de Discusión # 1 11:30am Conferencia 2 12:30pm Almuerzo 02:00pm Conferencia 3 03:00pm Mesa de Discusión # 2 04:00pm Coffee Break 04:30pm Conferencia 4 05:30pm Mesa de Discusión # 3 Sábado 20 de febrero 08:30am Conferencia 5 09:30am Mesa de Discusión # 4 10:30am Coffee Break 11:00am Conferencia 6 11:30am Conferencia 7 12:00md Mesa de Discusión # 5 01: 15pm Clausura 6 VI. PROGRAMA
6
Presidente de AC Nielsen para España, Portugal y Director General para Europa. Ha desarrollado gran parte de su vida profesional en Nielsen, desde 1980 ocupando el cargo de Director Comercial, Director General, Presidente. Miembro De AEDEMO (Asociación Española De Estudios De Marketing Y Opinión). Conferenciante: Foros, Congresos, Escuelas De Negocios y Universidades. También ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Marketindex-Ecopanel y Ferrovial entre otras. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad de Estadística. Presidente de AC Nielsen para España, Portugal y Director General para Europa. Ha desarrollado gran parte de su vida profesional en Nielsen, desde 1980 ocupando el cargo de Director Comercial, Director General, Presidente. Miembro De AEDEMO (Asociación Española De Estudios De Marketing Y Opinión). Conferenciante: Foros, Congresos, Escuelas De Negocios y Universidades. También ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Marketindex-Ecopanel y Ferrovial entre otras. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad de Estadística. JOSE LUIS GARCIA FUENTES Conferencia 1: Como hacer negocios después de la crisis VII. PONENTES 7
7
Director de Estrategia y Evaluación del área global de Comunicación y Marca Grupo BBVA Experto en investigación, comunicación, gestión de marcas, reputación y responsabilidad social empresarial. Director General del Instituto de Análisis de los Intangibles. Consejero del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de la Empresa. Miembro fundador el Foro de Reputación Corporativa de España. Miembro de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Marketing Y Opinión) Presidente de la Cámara Española de homologación internacional de métodos de valoración de las marcas. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Investigación de marketing y opinión pública. Director de Estrategia y Evaluación del área global de Comunicación y Marca Grupo BBVA Experto en investigación, comunicación, gestión de marcas, reputación y responsabilidad social empresarial. Director General del Instituto de Análisis de los Intangibles. Consejero del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de la Empresa. Miembro fundador el Foro de Reputación Corporativa de España. Miembro de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Marketing Y Opinión) Presidente de la Cámara Española de homologación internacional de métodos de valoración de las marcas. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Investigación de marketing y opinión pública. ÁNGEL ALLOZA LOSANA Conferencia 2: Gestión del riesgo reputacional 8
8
Directora de Publicis Comunicación España Directora del Departamento de Estudios Cualitativos Johnson Wax Profesora asociada de universidades y escuelas de negocios AEDEMO miembro. Licenciada en Psicología Universidad Complutense de Madrid. Investigación de mercados: Gallup. Instituto Alef – Millward Brown España. Encargada de la creación y desarrollo del Departamento de Planificación Estratégica. Profesora en Universidades y Escuelas de Negocios. Conferenciante en diversos cursos de postgrado en varias instituciones educativas de gran prestigio. Directora de Publicis Comunicación España Directora del Departamento de Estudios Cualitativos Johnson Wax Profesora asociada de universidades y escuelas de negocios AEDEMO miembro. Licenciada en Psicología Universidad Complutense de Madrid. Investigación de mercados: Gallup. Instituto Alef – Millward Brown España. Encargada de la creación y desarrollo del Departamento de Planificación Estratégica. Profesora en Universidades y Escuelas de Negocios. Conferenciante en diversos cursos de postgrado en varias instituciones educativas de gran prestigio. Presidente. Club Marketing Córdoba (España) Director Servicios Agrarios Del Grupo Cajasur Miembro Junta Directiva Federación Española Marketing (FEM) Ingeniero y Economista, MBA por Escuelas Europeas de Negocios, por la Universidad Complutense de Madrid y Pontificia de Salamanca. Experto en temas de la Unión Europea relacionados con el Sector Agrario. Colaboraciones con editoriales, universidades e instituciones. Presidente. Club Marketing Córdoba (España) Director Servicios Agrarios Del Grupo Cajasur Miembro Junta Directiva Federación Española Marketing (FEM) Ingeniero y Economista, MBA por Escuelas Europeas de Negocios, por la Universidad Complutense de Madrid y Pontificia de Salamanca. Experto en temas de la Unión Europea relacionados con el Sector Agrario. Colaboraciones con editoriales, universidades e instituciones. Conferencia 3: Nuevas tendencias del marketing LUIS BUENO SIDRE Conferencia 4: Nuevos consumidores, una oportunidad para el crecimiento PILAR VELILLA ARIAS 9
9
Presidente del Club de Marketing de Asturias. Empresario, Gerente FIDA Consultores. Director Académico de Masters en FADE, CEXDE Cursos específicos de Marketing: Universitá Bocconi di Milano, Director de la Escuela de Vendedores. Miembro de AEDIPE. Autor de varios artículos, publicaciones en materia de marketing y fundador de la revista Asturias Aventura, Presidente de la asociación ADANA.Empresario. Licenciatura en CC. Económicas (rama de empresa),Universidad de Oviedo. Universitá di Bari, Italia (becario europeo ERASMUS).Universidad de Santiago de Compostela. Especialización: London School of Economics, UK (becario de Cámara de Comercio Oviedo). Presidente del Club de Marketing de Asturias. Empresario, Gerente FIDA Consultores. Director Académico de Masters en FADE, CEXDE Cursos específicos de Marketing: Universitá Bocconi di Milano, Director de la Escuela de Vendedores. Miembro de AEDIPE. Autor de varios artículos, publicaciones en materia de marketing y fundador de la revista Asturias Aventura, Presidente de la asociación ADANA.Empresario. Licenciatura en CC. Económicas (rama de empresa),Universidad de Oviedo. Universitá di Bari, Italia (becario europeo ERASMUS).Universidad de Santiago de Compostela. Especialización: London School of Economics, UK (becario de Cámara de Comercio Oviedo). ENRIQUE RIESGO LÁZARO Conferencia 5: Mercadeo global LUIS PISTONI DURAN Director Comercial y Socio de ODEC Centro de Servicios Tecnológicos Estudios Mercados Coordinador de veinticinco ediciones del Seminario de Audiencia de Televisión y premio a la mejor ponencia en su XI edición. Miembro de la Junta de AEDEMO 1988-2005. Vicepresidente 1989-1992 y 1997- 2000 y Presidente de la Asociación 2001-2005. Informático. Especialista en Medios de Comunicación y productos Electorales. Profesor: Investigación de Mercados y Planificación de Medios Universidades y entidades públicas, privadas. Director Comercial y Socio de ODEC Centro de Servicios Tecnológicos Estudios Mercados Coordinador de veinticinco ediciones del Seminario de Audiencia de Televisión y premio a la mejor ponencia en su XI edición. Miembro de la Junta de AEDEMO 1988-2005. Vicepresidente 1989-1992 y 1997- 2000 y Presidente de la Asociación 2001-2005. Informático. Especialista en Medios de Comunicación y productos Electorales. Profesor: Investigación de Mercados y Planificación de Medios Universidades y entidades públicas, privadas. Conferencia 6: Inteligencia de mercados 10
10
Presidente Asociación Marketing Castilla y León (España) Presidente del Grupo Commoziona, (Comunicación). Director Área de Marketing, miembro del Consejo de Dirección y profesor del Master en Dirección de Empresas (MBA) de la Fundación San Pablo CEU (Castilla y León). Investigador en Dpto. de Sociología Fac. EE EE. Autor publicaciones consumo, innovación y actualidad económica. creatividad y publicidad. Licenciado en CC EE Empresariales. Presidente Asociación Marketing Castilla y León (España) Presidente del Grupo Commoziona, (Comunicación). Director Área de Marketing, miembro del Consejo de Dirección y profesor del Master en Dirección de Empresas (MBA) de la Fundación San Pablo CEU (Castilla y León). Investigador en Dpto. de Sociología Fac. EE EE. Autor publicaciones consumo, innovación y actualidad económica. creatividad y publicidad. Licenciado en CC EE Empresariales. SANTIAGO SOUSA CARREIRA Conferencia 7: Comunicación y marketing 11
11
Dr. José Luis García Fuentes, Presidente de AC Nielsen para España, Portugal y Director General para Europa (Ponente) Lic. Noel Hernández, Asistente del Director del BCIE (Moderador) Dr. Roberto Rivera Campos, Director de Estudios FUSADES Lic. Claudia de Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos Wal-Mart Lic. Alberto Polanco, Director General Grupo Editorial Santillana Centro América- Norte Dr. José Luis García Fuentes, Presidente de AC Nielsen para España, Portugal y Director General para Europa (Ponente) Lic. Noel Hernández, Asistente del Director del BCIE (Moderador) Dr. Roberto Rivera Campos, Director de Estudios FUSADES Lic. Claudia de Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos Wal-Mart Lic. Alberto Polanco, Director General Grupo Editorial Santillana Centro América- Norte MESA 1: ENTORNO ECONÓMICO Y MARKETING VIII. MESAS DE TRABAJO Dr. Ángel Alloza Losana, Director de Estrategia y Evaluación del área global de comunicación y marca Grupo BBVA (Ponente) Dr. Julio Salcedo, Presidente de la Cámara Española de Comercio, CAMACOES (Moderador) Lic. Katy Corado, Gerente de Lealtad de Marca de El Diario de Hoy Lic. Rubén Rochi, Ex Ministro de Turismo El Salvador (Moderador) Don. Miguel Ángel Peñalva, Director de Operaciones Grupo Calvo Dr. Ángel Alloza Losana, Director de Estrategia y Evaluación del área global de comunicación y marca Grupo BBVA (Ponente) Dr. Julio Salcedo, Presidente de la Cámara Española de Comercio, CAMACOES (Moderador) Lic. Katy Corado, Gerente de Lealtad de Marca de El Diario de Hoy Lic. Rubén Rochi, Ex Ministro de Turismo El Salvador (Moderador) Don. Miguel Ángel Peñalva, Director de Operaciones Grupo Calvo MESA 2: EL RETO DE LA REPUTACIÓN EMPRESARIAL 12
12
Dra. Pillar Velilla Arias, Directora de Publicis Comunicación España (Ponente) Dr. Luis Bueno Sidre, Presidente. Club Marketing Córdoba España (Ponente) Dr. José Castella Sagarra, Gerente General de Castella Sagarra (Moderador) Lic. Rafael Antonio Reyes, Presidente de CECAME consultores Ing. Bernardo Guerrero, Gerente de Ventas de Meléndez Zedan Lic. Mauricio Ramírez, Gerente de Ventas de C Imberton Dra. Pillar Velilla Arias, Directora de Publicis Comunicación España (Ponente) Dr. Luis Bueno Sidre, Presidente. Club Marketing Córdoba España (Ponente) Dr. José Castella Sagarra, Gerente General de Castella Sagarra (Moderador) Lic. Rafael Antonio Reyes, Presidente de CECAME consultores Ing. Bernardo Guerrero, Gerente de Ventas de Meléndez Zedan Lic. Mauricio Ramírez, Gerente de Ventas de C Imberton MESA 3: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y ESTRATEGIA DE MARKETING Dr. Enrique Riesgo Lázaro, Presidente del Club de Marketing de Asturias y Gerente de FIDA Consultores (Ponente) Dr. Pedro Caldentey, Asesor Principal del Fondo de España-SICA (Moderador) Lic. Jorge Aparicio, Experto en la Unión Europea en Economía y Comercio Lic. Alberto Morales, Director de Cooperación Internacional M°. RR. EE. Lic. Rigoberto Monge, Presidente de COPADES Ing. Rafael Marticorena, Gerente de Planeación Regional CA y Caribe de Kimberly Clark Dr. Enrique Riesgo Lázaro, Presidente del Club de Marketing de Asturias y Gerente de FIDA Consultores (Ponente) Dr. Pedro Caldentey, Asesor Principal del Fondo de España-SICA (Moderador) Lic. Jorge Aparicio, Experto en la Unión Europea en Economía y Comercio Lic. Alberto Morales, Director de Cooperación Internacional M°. RR. EE. Lic. Rigoberto Monge, Presidente de COPADES Ing. Rafael Marticorena, Gerente de Planeación Regional CA y Caribe de Kimberly Clark MESA 4: INTERNACIONALIZACIÓN DE MERCADOS Dr. Luis Pistoni Duran, Director Comercial y socio de ODEC (Ponente) Dr. Santiago Sousa Carreira, Presidente Asociación Marketing Castilla y León España (Ponente) Sr. Arturo Hirlemann Pohl, Gerente de ANAES (Moderador) Lic. Joaquín Rivas, Gerente de Comunicación del Banco Agrícola Lic. Carlos Magaña, Gerente de Medios de Tele Corporación Salvadoreña TCS Lic. Alex Monterrosa Jaco, Director de Negocios y Mercadeo La Prensa Gráfica Dr. Luis Pistoni Duran, Director Comercial y socio de ODEC (Ponente) Dr. Santiago Sousa Carreira, Presidente Asociación Marketing Castilla y León España (Ponente) Sr. Arturo Hirlemann Pohl, Gerente de ANAES (Moderador) Lic. Joaquín Rivas, Gerente de Comunicación del Banco Agrícola Lic. Carlos Magaña, Gerente de Medios de Tele Corporación Salvadoreña TCS Lic. Alex Monterrosa Jaco, Director de Negocios y Mercadeo La Prensa Gráfica MESA 5: MERCADOS, MEDIOS Y AUDIENCIAS 13
13
VII. PROYECTO “PADRINO” “PRIMERA JORNADA DE MARKETING SOLIDARIO” Con la participación de cada empresario y/o profesional al evento principal: “Primer Congreso Internacional de Marketing”, se estará auspiciando directamente una beca al evento estudiantil para alumnos de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de las principales Universidades del país, a la denominada “Primera Jornada de Marketing Solidario”. Dicha Jornada se desarrollará el día Lunes 22 de Febrero de 2010, de 8:30 am a 6:30 pm, en el auditorium “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. Se contará con la participación de ponentes de alto prestigio internacional de España y de nuestro país, los cuales abordarán temáticas relacionadas con el mundo del marketing y la Responsabilidad Social Empresarial en El Salvador. Cabe destacar, que habrá un espacio para que las empresas, que en la actualidad tienen mayor presencia en el campo de la RSE, puedan compartir con la audiencia sus experiencias a nivel nacional. 14
14
CONTÁCTENOS: Fidel Ernesto Zablah Coreas Director del Congreso e-mail: fezablah@buho.uca.edu.sv Pablo Jerez González Asesor Internacional del Congreso e-mail: pablo.jerez@marketingescala.org Dirección: Blvd. Los Próceres San Salvador, El Salvador, C.A. Teléfono: 2210-6600, Ext. 370 15 Mariela Larios e-mail: mlarios@buho.uca.edu.sv Mariann Martínez Asistente del Congreso e-mail: info@marketingescala.org
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.