La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Úlceras por presión Odalys Arocho Ambert ADN, RN Enfermera de hemodialisis Bachillerato de Enfermería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Úlceras por presión Odalys Arocho Ambert ADN, RN Enfermera de hemodialisis Bachillerato de Enfermería."— Transcripción de la presentación:

1

2 Úlceras por presión Odalys Arocho Ambert ADN, RN Enfermera de hemodialisis Bachillerato de Enfermería

3 Tabla de contenido Definición de úlcera por presión. Clasificación de úlceras por estadíos Estadío 1: Definición y Caracteristicas Estadío 2: Definición y Caracteristicas Estadío 3: Definición y Caracteristicas Estadío 4: Definición y Caracteristicas Que tenemos que observar en una úlcera por presión. Como se observa una úlcera.

4 Úlcera por presión Son área de piel lesionada por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo. Comunmente se forman donde los huesos están más cercas de la piel. Ejemplos: Tobillos, talones y caderas.

5 Las úlceras se clasifican en 4 estados

6 Estadio 1 Estas se manifiestan por un erritema cutáneo que no palidece al presionar Caracteristicas: Temperatura de la piel (caliente o fría) Cosnsitencia del tejido (edema, induración) Sensaciones (dolor, escozor)

7 Estadío 2 Perdida parcial del grosor de la piel. Afecta epidermis, dermis o ambas. Caracteristicas: Úlcera superficial tiene aspecto de abrasión, ampolla ó crater superficial.

8 Estadío 3 Perdida total del grosor de la piel. Caracteristicas: Lesión o necrosis del tejido subcutáneo.

9 Estadío 4 Perdida total del grosor de la piel con destrucción extensa. Caracteristicas: Necrosis del tejido o lesión en el modulo, hueso ó estructuras de sostén.

10 Que tenemos que observar en una úlcera Dimensiones Evolución Dolor Infección Piel perilesional Tipo de tejido presente en el lecho de la lesión

11 Como se observa una úlcera

12 Como prevenir úlceras por presión Mantener piel limpia y seca Cambio de posición cada 2 horas Utilizar almohadas y productos que alivien presión.

13 Conclusión Es importante el realizar un buen estaimado de piel como enfermera. Realizar cambios de posición cada 2 horas, aliviar areas de presión Buena alimentación, buena higiene.

14 Referencias www.ulceras.net Grupo nacional para el estudio y asesoramiento de úlceras por presión y heridas crónicas (GNEAUPP).


Descargar ppt "Úlceras por presión Odalys Arocho Ambert ADN, RN Enfermera de hemodialisis Bachillerato de Enfermería."

Presentaciones similares


Anuncios Google