La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
ÁREA DE GOBIERNO DE MEDIO AMBIENTE ÁREA DE GOBIERNO DE MEDIO AMBIENTE ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR FEBRERO 2010

2 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Aprobación Ordenanza La Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior, que entro en vigor tras su publicación en el BOCAM el 17 de Febrero de 2009, contempla en su Disposición Transitoria el plazo de 12 meses para la adaptación a la nueva normativa, salvo: Las instalaciones publicitarias que cuenten con licencia de carácter temporal que podrán mantenerla hasta su finalización. Los elementos de identificación que cuenten con licencia que podrán mantenerla si no cambian de actividad.

3 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Seguimiento: Para tener una radiografía de quienes cumplen o no la nueva Ordenanza y si han de adaptarse o han retirar sus soportes antes de que finalice el periodo Transitorio, hemos realizado y actualizado varios inventarios de Soportes Publicitarios y de Soportes de Identificación del recinto histórico de la Zona de Especial Protección (Muestras y Banderines).

4 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Inventarios Actualizados de Soportes Publicitarios: Rótulos Publicitarios en coronación. Paredes Medianeras. Monopostes. Lonas Publicitarias en edificios. Carteleras Publicitarias.

5 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Soportes Publicitarios Resultados Inventarios: TOTAL EMPLAZAMIENTOS INVENTARIADOS: 1.503 Emplazamientos con licencia en vigor 21% Emplazamientos en periodo de legalización 50% Emplazamientos no legalizables 29%

6 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Soportes Publicitarios Desglose: Cuadro 1 Datos a 31 de Diciembre de 2009

7 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Soportes Publicitarios Expedientes Disciplinarios en aplicación de la Ordenanza Desde la aprobación de la Ordenanza y hasta el 31 de Diciembre de 2009 se han tramitado 248 expedientes disciplinarios y se han retirado 223 soportes publicitarios. Cuadro 2 * Algunos soportes se han retirado voluntariamente por parte de las Empresas.

8 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Actuaciones en aplicación de la Ordenanza

9 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Actuaciones en aplicación de la Ordenanza

10 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Actuaciones en aplicación de la Ordenanza

11 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Actuaciones en aplicación de la Ordenanza

12 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Soportes Publicitarios Tramitación de Licencias conforme a la nueva Ordenanza Desde la entrada en vigor de la nueva Ordenanza y hasta el 31 de Diciembre de 2009 se han tramitado 316 solicitudes de licencias para la instalación de emplazamientos publicitarios conforme a la nueva normativa y se han gestionado 85 peticiones para acciones publicitarias especiales y efímeras y 14 peticiones de experimentales.

13 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Soportes de Identificación Inventarios de Muestras y Banderines de Locales Comerciales En cuanto a las Muestras y Banderines de locales comerciales, se han realizado 2 inventarios para ser remitidos a las Juntas de Distrito responsables de la tramitación de la licencia correspondiente: Inventario 1: Revisión y Actualización del Catálogo de Establecimientos Protegidos de 1997. Inventario 2: Establecimientos Comerciales en el recinto histórico de la Zona de Especial Protección.

14 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Soportes de Identificación. Inventario de Muestras y Banderines de Locales Comerciales Cuadro 3 Resultados Inventario 1: Catálogo de Establecimientos Protegidos 1997 2009

15 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Soportes de Identificación. Inventario de Muestras y Banderines de Locales Comerciales. Resultados Inventario 2: Establecimientos Comerciales en el recinto histórico de la Zona de Especial Protección Cuadro 4 Trabajo de campo realizado durante los meses de Mayo, Junio y Julio de 2009.

16 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Otros Inventarios Inventario de Muestras en Museos, Bibliotecas y Análogos Al objeto de regular la instalación de soportes de información referidos a exposiciones, actividades temporales u otros temas de interés general se ha realizado un inventario de Muestras en Museos, Bibliotecas y Análogos, clasificándose 74 edificios en esta categoría.

17 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Inventario de Rótulos Históricos Se han inventariado una serie de rótulos publicitarios Históricos que ya forman parte del paisaje de la ciudad para proceder a su legalización, establecido los siguientes criterios: - Cuenten con una Antigüedad de al menos 30 años; - Que se encuentren Instalados en edificios emblemáticos de la ciudad; - Que formen parte de la Proyección de la imagen de la ciudad; Entre ellos el rótulo de “TÍO PEPE” de “Schweppes”, etc.

18 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
Otras Actuaciones en aplicación de la Ordenanza Puesta en marcha del servicio de retirada por Ejecución Sustitutoria. Desarrollo de reuniones con los sectores de Hostelería, Farmacéutico, etc. Colaboración con ASERLUZ para la elaboración de un folleto informativo de las condiciones de instalación de muestras, banderines y elementos análogos en establecimientos comerciales. Constitución del Grupo Técnico de Publicidad, constituido el 15 de Junio de 2009.

19 ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR
ÁREA DE GOBIERNO DE MEDIO AMBIENTE ÁREA DE GOBIERNO DE MEDIO AMBIENTE ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR FEBRERO 2010


Descargar ppt "ORDENANZA REGULADORA DE PUBLICIDAD EXTERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google