La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo No. 1 Déficit vinculados a los derechos fundamentales (libertad sindical, negociación colectiva, desigual remuneración por trabajos de igual valor,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo No. 1 Déficit vinculados a los derechos fundamentales (libertad sindical, negociación colectiva, desigual remuneración por trabajos de igual valor,"— Transcripción de la presentación:

1 Grupo No. 1 Déficit vinculados a los derechos fundamentales (libertad sindical, negociación colectiva, desigual remuneración por trabajos de igual valor, discriminación en el empleo) y a la no ratificación /implementación de las normas Internacionales.

2 Integrantes del grupo: Julio Cesar Osorio –Colombia Beatriz Colazzo – Uruguay Gabriel Sepulveda – Chile Fanny Pozo – Ecuador Gloria Patricia Gallo – Colombia Maritza Velasquez – Guatemala

3 DEFICIT. Hay convenios que se han ratificado, pero no se aplican, no se socializan con la población trabajadora, como una falta de corresponsabilidad de los Estados para su aplicación. Hay negociación colectiva, pero hay evidencia de la violación al cumplimiento de la misma, se a condicionado, y limitado en algunos países. No se ha ratificado en todos los países convenios como el 155. Se convierte una prioridad por tantas vulnerabilidad la necesidad de Ratificar los convenio. No ha habido una preocupación de cumplimiento al tema de los riesgos psicosociales.

4 Los riesgos psicosociales no se trabajan porque las empresas ante ponen sus intereses. Donde no hay trabajo decente se aumentan los riesgos psicosociales. No hay libertad sindical. Hay persecución y asesinatos a dirigencias sindicales. En la mayoría de los países, se evidencia, algunas dirigencias sesgadas a interés individuales y personales. En la mayoría de los países, hay gobiernos corruptos. Existe discriminación para la contratación laboral. Existe violencia laboral, discriminación, acoso y hostigamiento para trabajadores y trabajadores vulnerables. Por etnia, raza, sexo, diversidad sexual, edad, apariencia física, y otros mas.

5 Hay una clara desigualdad en el reconocimiento al pago salarial entre mujeres y hombres, aun sean las mismas atribuciones.


Descargar ppt "Grupo No. 1 Déficit vinculados a los derechos fundamentales (libertad sindical, negociación colectiva, desigual remuneración por trabajos de igual valor,"

Presentaciones similares


Anuncios Google