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Publicada porSoledad Quiroga Revuelta Modificado hace 8 años
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Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en ambientes nómadas
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2 Contexto de investigación Clasificación ACM H.5 INFORMATION INTERFACES AND PRESENTATION H.5.3 Group and Organization Interfaces ● Collaborative computing
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3 Juegos multijugador ● Diferentes arquitecturas ● Tipos de juego ● Competitivos o cooperativos ● Número de jugadores
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4 Por turnos
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5 En la misma pantalla pantalla dividida
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6 Multijugador en red Multijugador por internet Multijugador masivo en línea
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7 Arquitectura propuesta Pantalla compartida replicada Múltiples usuarios con dispositivos móviles
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8 Requerimientos ● Dispositivos móviles ● Descargable on-site ● Multiusuario ● Persistente ● Capacidades drop-in, drop-out
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9 ● Desarrollar una plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en ambientes nómadas Objetivo general
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10 ● Determinar dispositivos objetivo y requerimientos mínimos (celulares, consolas portátiles, laptops, PDA) ● Distribución del contenido (instalable, interpretado) ● Tipo de comunicación (Bluetooth, WiFi). ● Plataforma (Java, Adobe Air, Flash Player). Objetivos específicos
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11 ● Escalabilidad ● Robustez ● Sincronización ● Sesiones ● Enfrentar heterogeneidad ● Desempeño Retos
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12 Posibles aplicaciones alternativas ● Cine interactivo ● Encuestas ● Visitas guiadas en museos ● Concursos
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13 Producto Esperado ● Servidor ● Framework en forma de librerías que permitan el desarrollo y la ejecución de aplicaciones multiusuario colaborativas para dispositivos móviles con conciencia de grupo ● Clientes ● Plataforma que permita la descarga y ejecución de aplicaciones multiusuario colaborativas y la comunicación con el servidor para la conciencia de grupo
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14 Trabajo Cooperativo Asistido por Computadora Productos esperados Servidor Tecnologías de Sistemas Colaborativos Infraestructura de Desarrollo Conciencia de Grupo
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15 Productos esperados Cliente Trabajo Cooperativo Asistido por Computadora Aplicaciones Síncronas Juegos Masivos para Usuarios Nómadas Sistemas Sensibles al Contexto
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16 Bibliografía Giuseppe Ghiani, Fabio Paternò, Carmen Santoro, Lucio Davide Spano, “UbiCicero: A location-aware, multi-device museum guide”, In Interacting with Computers, Elsevier, 21(4):288–303, August 2009 Patterson, J. F. Hill, R.D., and Rohall S.L., Rendezvous: An Architecture for Synchronous Multi-User Applications, In Proc. of CSCW’90, ACM Press, Los Angeles CA (USA), October 7- 10, 1990, pp. 317-328 Edwards, K., Session Management in Collaborative Applications, In Proc. of the CSCW’94, ACM Press, Chapel Hill NC (USA), October 22-2, 1994, pp. 323-330
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17 Bibliografía Patterson, J. F., Day M., and Kucan, J., Notification Servers for Synchronous Groupware, In Proc. of CSCW’96, ACM Press, Cambridge MA (USA), November 16-20, 1996, pp. 122-129 Alberto Leopoldo Morán y Solares, “Potential and Actual Collaboration Support in the Design of Distributed Groupware”, Tesis de Doctorado, LSR-IMAG, INPG, Grenoble Francia, 2005
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