La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caracterización jugador Colombiano de JSA – JUGADORES Diciembre de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caracterización jugador Colombiano de JSA – JUGADORES Diciembre de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Caracterización jugador Colombiano de JSA – JUGADORES Diciembre de 2015

2 Ficha Técnica 2 Entidad Contratante: COLJUEGOS Proveedor de Investigación: Centro Nacional de Consultoría S. A. Nombre o Referencia del Proyecto:Estudio del mercado del sector de juegos de suerte y azar Población objetivo: Población con al menos 18 años de edad de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué y Cúcuta. Tamaño de la Muestra: 2.708 de 2.651 previstas distribuidas de la siguiente manera: (Jugadores: 1.647 de 1606 previstas. No Jugadores: 1.061 de 1.045 previstas) Error Muestral:0,98% Para el total de la muestra. Para Jugadores 1,25% y No jugadores 1,55% Método de Muestreo: Probabilístico estratificado y multietápico con selección de unidades por Muestreo Aleatorio Simple en cada etapa Procedimiento de selección del entrevistado: Selección de Sector, Sección y Manzana para cada ciudad Persona Entrevistada: Población con al menos 18 años de edad de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué y Cúcuta. Método de recolección:Encuesta cara a cara en hogares Período de Recolección: Del 5 de Octubre al 12 de Noviembre de 2015 Este informe atiende los lineamientos de la norma ISO 20252: 2006

3 Información técnica complementaria 1 3 Tasa de respuesta [definición y cálculo] NA Tipos de incentivos: No se emplearon incentivos Número de entrevistadores: 30 Encuestadores y 8 Supervisores Métodos de supervisión de entrevistadores: Monitorización (5%) / Re-Contacto Telefónico (10%) / Verificación en crítica (100%) Procedimientos de ponderación: Los datos se encuentran ponderados a la población de 18 años o más de las ciudades encuestadas Procedimientos de estimación o imputación Ningún dato de la Base de Datos fue estimado o imputado: todos corresponden a los de las encuestas. Desviación de la muestra [Intervalo de Confianza para la Variable de estudio]: NA Errores no-muestrales (indicador): Durante la revisión de las etapas del estudio, no se identificó este tipo de error. Cuestionario (con tarjetas y materiales empleados) Documentos, materiales o productos utilizados como parte del proyecto de investigación

4 Baloto - Jugadores* *Jugadores de cualquier juego de suerte y azar

5 % P34A ¿Conoce usted los puntos de la red Baloto? Base: Total encuestados 1647 76 % Si 24 % No Base: encuestados que conocen puntos red Baloto 1220 P34B. ¿Cuáles servicios conoce Ud. Que ofrece la red Baloto? Jugar Baloto ó Revancha 85% Pago de servicios (públicos y Directv / Movistar / Claro, etc) 83% Pines y recargas de servicios prepago 68% Giros de dinero 63% Otros juegos de suerte y azar (loterías, Chance, Superastro etc.) 50% Pago de seguridad social 27% Corresponsal bancario Citibank y Colpatria 19% Multinivel y ventas por catálogo 15% Otros convenios (Icetex, Cinecolombia, Funerarios, etc) 9% P35A. ¿Ha utilizado alguna vez los puntos de la red Baloto? Base: encuestados que conocen puntos red Baloto 1220 82 % Si 18 % No Base: encuestados que han utilizado puntos red Baloto 982 P35B. ¿Cuáles servicios ha utilizado en los puntos Baloto? Pago de servicios (públicos y Directv / Movistar / Claro, etc) 64% Jugar Baloto ó Revancha 58% Pines y recargas de servicios prepago 43% Giros de dinero 40% Otros juegos de suerte y azar (loterías, Chance, Superastro etc.) 25% Pago de seguridad social 9% Corresponsal bancario Citibank y Colpatria 5% Multinivel y ventas por catálogo 4% Otros convenios (Icetex, Cinecolombia, Funerarios, etc) 4%

6 % P36. A la hora de tomar la decisión de acercarse a un punto de la red Baloto, pesa más la compra de Baloto o la de otros servicios 31 % Baloto 40 % Otros servicios 29 % Los dos pesan igual Base: encuestados que han utilizado puntos red Baloto435 P37. Si el punto de venta en el que usted usualmente juega Baloto es trasladado usted: Abandona el juego 8%8% Busca otro punto 81 % 2%2% Cambia de juego 9%9% Ya no juega Baloto Base: encuestados que han utilizado puntos red Baloto573

7 Baloto – No Jugadores

8 % P34A ¿Conoce usted los puntos de la red Baloto? Base: Total encuestados 1061 62 % Si 38 % No Base: encuestados que conocen puntos red Baloto 632 P34B. ¿Cuáles servicios conoce Ud. Que ofrece la red Baloto? Pago de servicios (públicos y Directv / Movistar / Claro, etc) 82% Jugar Baloto ó Revancha 76% Pines y recargas de servicios prepago 65% Giros de dinero 58% Otros juegos de suerte y azar (loterías, Chance, Superastro etc.) 42% Pago de seguridad social 22% Corresponsal bancario Citibank y Colpatria 19% Multinivel y ventas por catálogo 16% Otros convenios (Icetex, Cinecolombia, Funerarios, etc) 8% P35A. ¿Ha utilizado alguna vez los puntos de la red Baloto? Base: encuestados que conocen puntos red Baloto 632 75 % Si 25 % No Base: encuestados que han utilizado puntos red Baloto 457 P35B. ¿Cuáles servicios ha utilizado en los puntos Baloto? Pago de servicios (públicos y Directv / Movistar / Claro, etc) 71% Pines y recargas de servicios prepago 47% Giros de dinero 36% Jugar Baloto ó Revancha 20% Otros juegos de suerte y azar (loterías, Chance, Superastro etc.) 9% Pago de seguridad social 7% Corresponsal bancario Citibank y Colpatria 6% Multinivel y ventas por catálogo 4% Otros convenios (Icetex, Cinecolombia, Funerarios, etc) 3%

9 % P36. A la hora de tomar la decisión de acercarse a un punto de la red Baloto, pesa más la compra de Baloto o la de otros servicios 29 % Baloto 54 % Otros servicios 17 % Los dos pesan igual Base: encuestados que han utilizado puntos red Baloto62 P37. Si el punto de venta en el que usted usualmente juega Baloto es trasladado usted: Abandona el juego 10 % Busca otro punto 71 % 3%3% Cambia de juego 16 % Ya no juega Baloto Base: encuestados que han utilizado puntos red Baloto95


Descargar ppt "Caracterización jugador Colombiano de JSA – JUGADORES Diciembre de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google