La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La infancia a lo largo de la historia. EDAD ANTIGUA  Concepto de infancia: Ser invisible, el niños no era visto como ser con derecho a la vida por ello.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La infancia a lo largo de la historia. EDAD ANTIGUA  Concepto de infancia: Ser invisible, el niños no era visto como ser con derecho a la vida por ello."— Transcripción de la presentación:

1 La infancia a lo largo de la historia

2 EDAD ANTIGUA  Concepto de infancia: Ser invisible, el niños no era visto como ser con derecho a la vida por ello en esta época se presenta el infanticidio.  En esta época se presentaron dos modelos educativos:  Esparta: se enfocaban en la formación del cuerpo  Atenas: Se enfocaban en la formación del mente y alma

3 EDAD MEDIA V - XV  Concepto de infancia: el niños es considerado como un ser demoniaco y malvado, como un estorbo.  Se empezaron a crear las grandes universidades del mundo.  Escuelas palatinas (Palacios)  Escuelas parroquiales (Parroquias)  Escuelas Gremiales (Obra manual)  Escuela Caballeresca  Escuelas monastales (Monasterios)  Escuelas Catedralistas (Obispos y papas)

4 EDAD MODERNA  Concepción del niño: el niño es considerado como un ángel, ser de bien y bondad, visto como un cachorro, el niño es considerado como un adulto en miniatura.  El niños es un material de trabajo y propiedad privada de los papas.  John Locke plantea que el niño es como una tabula raza, sin ningún conocimiento.

5 EDAD CONTEMPORÁNEA  Concepción de niño: el niño es sujeto de derecho, escolarizado y tomado en cuenta.


Descargar ppt "La infancia a lo largo de la historia. EDAD ANTIGUA  Concepto de infancia: Ser invisible, el niños no era visto como ser con derecho a la vida por ello."

Presentaciones similares


Anuncios Google