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Publicada porVíctor Manuel Martin Henríquez Modificado hace 8 años
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Objeto de aprendizaje 72 Instrumento de tortura para complicarle la vida a los candidatos ELECCIONES 2014 ICER Rohanny Vallejo Cordero 2013
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El viejo menú de siempre Rejuvenecimientos milagrosos en anuncios de periódico y TV. Promesas y más promesas. en cuñas de radio. Encuestas acerca del supuesto ganador si las elecciones fueran hoy. Cada cuatro años, al acercarse las elecciones nacionales, asistimos una vez más a:
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La radio, la TV y la prensa convierten muchas veces el proceso electoral en una especie de “show” al mejor estilo de una lucha libre. El viejo menú de siempre
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Este “show” es organizado por los asesores de imagen de los candidatos. ¡Se trata de puro mercadeo!
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¡Ellos son la noticia! El viejo menú de siempre En este viejo menú casi siempre escuchamos únicamente las voces y opiniones de un sector.
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En cambio, en la prensa, en la radio y en la TV, casi no aparecen las voces de ellos, ni de ellas...
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Durante el período de elecciones nacionales es necesario escuchar otras voces. ¿Si yo tuviera un programa de radio le haría la barba a más de un candidato? ¿Van a seguir gobernando para las transnacionales?
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¿Dónde hará las compras el candidato despistado que dice que una caja de leche cuesta ¢300 Mi papá dice que hace como 12 años vino un candidato y prometió que nos haría una escuela de verdad. Durante el período de elecciones nacionales es necesario escuchar otras voces.
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¿Qué ideas tiene usted para que personas como estas puedan hacer oír su voz en este período electoral?
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¿SERÁ CIERTA ESTA AFIRMACIÓN? Lo único que interesa en algunos medios de comunicación comercial es vender cuñas para que los partidos políticos consigan el voto de la gente. ¡Nada más!
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¡La buena noticia es que podemos crear una diferencia en nuestra Emisora Cultural! ¡Veamos cómo poner en apuros a los candidatos! Imaginemos un nuevo menú
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Busquemos problemas no resueltos en nuestra comunidad y hagamos programas de opinión en los que los candidatos (a Presidencia o a diputados) respondan preguntas de los oyentes sobre esos problemas. Programas de opinión. con Puentes, caminos y escuelas sin terminar. La lista es larga! ¡Hagamos la diferencia en nuestra Emisora Cultural!
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Localicemos a los candidatos a diputados y hagamos debates entre ellos. ¡Eso sí, con posibilidad de que la gente les haga preguntas! ¡Debates participativos! con Hay que preparar los temas del debate, ¡antes del debate! ¡Hagamos la diferencia en nuestra Emisora Cultural!
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Hagamos programas acerca de la vida y el trabajo de cada candidato. ¡Estudios, trayectoria y aportes al país! ¡Detectives ciudadanos! con ¡Recuerde fundamentarse bien! ¡Hagamos la diferencia en nuestra Emisora Cultural! ¡Quién es quién!
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Busquemos a un profesor de Formación Ciudadana o de Estudios Sociales y hagamos una serie de micro programas. ( 5 minutos). Tema del programa 1: - Cómo votar. Tema del programa 2: - ¿Todavía vale la pena votar? Tema del programa 3: - ¿Qué pasa si no voto? Tema del programa 4: - ¿Democracia es solo votar? Tema del programa 5: - Responder preguntas de los oyentes. Programas de Formación Ciudadana con Mmm ¡ Esto suena bien! ¡Hagamos la diferencia en nuestra Emisora Cultural!
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pensando sobre todo en lo que viven y sienten personas como estas. ¡Hagamos la diferencia en nuestra Emisora Cultural!
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¡Y para terminar! Programas en los que la gente sugiera cambios. ¡Olvídese de los programitas de ¡QUÉJESE AQUÍ! Recoja en la calle propuestas o soluciones que un oyente - si tuviera su propio programa de radio- le gustaría presentar a un candidato. ¡Programas de propuestas! con ¡Hagamos la diferencia en nuestra Emisora Cultural!
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¡Proponga usted! Y hablando de propuestas, comparta con otros compañeros de las Emisoras Culturales sus ideas y sugerencias acerca de programas de radio diferentes para el período de ELECCIONES NACIONALES. ¡Publicaremos sus aportes!
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FIN ¡Gracias por su atención!
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