La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DIGESTIVO (II)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DIGESTIVO (II)"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DIGESTIVO (II)
UNIDAD 6 TEMA 1 NUTRICIÓN ANIMAL SISTEMA DIGESTIVO (II)

2 DIGESTIÓN La digestión es la degradación del alimento en moléculas sencillas (nutrientes). Comprende procesos físicos y químicos. Digestión mecánica: Trituración y mezcla de alimentos Órganos que intervienen: dientes, lengua, glándulas salivares. En algunos animales, la molleja Digestión química: Acción de las enzimas digestivas para descomponer los alimentos Si la digestión química ocurre dentro de las células se habla de digestión intracelular, si ocurre fuera, se denomina extracelular. En la mayor parte de los animales la digestión es extracelular, sólo en el caso de los poríferos la digestión ocurre en el interior de las células.

3 LA MOLLEJA es una zona del tubo digestivo (asociada al estómago) donde se tritura el alimento. Aparece en aves e invertebrados, como en el caso de las lombrices de tierra.

4 EL BUCHE. Se trata de una bolsa membranosa comunicada con el esófago y que sirve para acumular, humedecer y ablandar el alimento con objeto de digerirlo lentamente. Aparece en aves y algunos insectos.

5 DIGESTIÓN INTRACELULAR EN PORÍFEROS
Los coanocitos, células flageladas llevan a cabo la digestión intracelular. Los nutrientes obtenidos se reparten al resto de células a través de los amebocitos.

6 GLÁNDULAS ANEJAS Hepatopáncreas Ej. Caracol En Vertebrados Glándulas salivares Páncreas Hígado

7

8

9 GLÁNDULAS SALIVARES Composición de la saliva: Agua Sales minerales
Enzimas digestivas (actúan sobre el almidón y el glucógeno)

10 PÁNCREAS HÍGADO

11 DIGESTIÓN QUÍMICA Órgano Jugo digestivo Actúa sobre… Boca Saliva
Almidón Estómago Jugo gástrico (pepsina) Proteínas Intestino delgado Bilis (producida en el hígado) Jugo pancreático Jugo intestinal Emulsiona las grasas Polipéptidos Grasas Disacáridos Péptidos

12 DIGESTIÓN QUÍMICA DE LOS ALIMENTOS
GLÚCIDOS Almidón Maltosa (disacárido) Monosacáridos Sacarosa (disacárido) Monosacáridos Lactosa (disacárido) Monosacáridos PROTEÍNAS Polipéptidos Péptidos Aminoácidos GRASAS Glicerina + Ácidos grasos

13

14 fundus Cuerpo del estómago Región pilórica

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27 INTESTINO GRUESO ABSORCIÓN DE AGUA FORMACIÓN DE LAS HECES FECALES

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42


Descargar ppt "SISTEMA DIGESTIVO (II)"

Presentaciones similares


Anuncios Google