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Publicada porFelipe Maldonado Aguilera Modificado hace 8 años
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LAS FRACCIONES C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ) 2006- 07
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LAS FRACCIONES Y SUS TÉRMINOS Dividimos la unidad en partes iguales: En dos partes iguales En tres partes iguales En cuatro partes iguales 2 3 4 C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ) 2006- 07
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LAS FRACCIONES Y SUS TÉRMINOS Ahora vamos a colorear algunas partes Coloreamos una de las dos dos de las tres o tres de las cuatro 2 3 4 1 2 3 3 2 C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ) 2006- 07
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2 1 3 2 4 3, o expresan parte de la unidad, son FRACCIONES C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ) 2006- 07
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Aquí tenemos 3 partes de 8 3 8 tres octavos 3 8 3 8 Numerador : indica el número de partes que se toman. Denominador : indica el número de partes iguales en que se divide la unidad C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ) 2006- 07
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Para leer una fracción, primero se lee el numerador y, después, el denominador. 2 3 3 4 2 3 1 6 Dos tercios Tres cuartos Un sexto C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ) 2006- 07
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COMPARACIÓN DE FRACCIONES Hemos comprado esta barra de helado que vamos a repartir en 7 partes iguales. Al abrirla hemos comprobado que tres partes son de madroño y las cuatro restantes de manzanas verdes. C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ) 2006- 07
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7 3 7 4 7 3 7 4 Como puedes comprobar, cuando dos fracciones tienen el mismo denominador, es mayor la que tiene mayor numerador. 7 4 7 3 > C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ) 2006- 07
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5 2 5 4 3 2 3 1 < > es menor que es mayor que C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ) 2006- 07
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LA FRACCIÓN DE UNA CANTIDAD Vamos a calcular los 4 3 de 12 canicas 1º Dividimos la cantidad (12) entre el denominador (4) 12 : 4 = 3 2º Multiplicamos el resultado por el numerador (3) 3 x 3 = 9 C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ) 2006- 07
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C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ) 2006- 07 Presentación realizada por el equipo de coordinación del C.E.I.P. Carlos III (Cádiz) en Noviembre de 2006 para aplicar en 4º de Primaria.
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