La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.26 Utilización del concepto de velocidad angular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.26 Utilización del concepto de velocidad angular."— Transcripción de la presentación:

1 4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.26 Utilización del concepto de velocidad angular

2 El disco duro de un ordenador gira con velocidad angular de 7200 rpm. Calcula cuántas vueltas da ese disco duro en 5 segundos. Podemos establecer la siguiente proporción: x = 600 vueltas da 7200 vueltas dará x vueltas en 5 s Si en 60 s (1 minuto)

3 Calcula el tiempo que tarda el disco en dar una vuelta. Podemos establecer la siguiente proporción: x = 0,0083 s tarda 60 segundos tardará x segundos en dar 1 vuelta Si en dar 7200 vueltas

4 El punto que está próximo a la periferia da el mismo número de vueltas que el que esté próximo al eje de giro, pues el disco es rígido y todos los puntos giran igual. El punto próximo a la periferia recorre más distancia que el cercano al eje pues, aunque dan el mismo número de vueltas, la trayectoria del que está en la periferia tiene mayor longitud que la del que está cercano al eje. ¿Recorren la misma distancia ambos puntos? ¿Da el mismo número de vueltas un punto del disco que esté próximo a la periferia del disco que un punto que esté próximo al eje de giro? próximo a la periferia próximo al eje de giro


Descargar ppt "4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.26 Utilización del concepto de velocidad angular."

Presentaciones similares


Anuncios Google