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Estrategia de negocio: Almacenamiento de energía
EPSC QT 09-10 Grupo 2
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Mercado Macro Mercado: ascensores Volumen de mercado:
ascensores nuevos al año 1 por cada habitantes España: ascensores en comunidades de vecinos
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Mercado Macro II Crecimiento Tendencia:
Cartera de pedidos valorada en 139,6 millones de euro Ligero descenso Mercado de servicios y mantenimiento aumento de un 8% Tendencia: Recuperación del mercado después de la crisis financiera
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Mercado Micro Segmento de mercado: Cliente potencial:
Usuarios particulares Empresas del sector línea de producción ¿Qué le ofrecemos? Particulares: ahorro energético, seguridad y autofinanciación del producto Empresas: seguridad y derecho de instalación de producto
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Mercado Micro II Valor del producto:
1500€ Amortizable con el ahorro Volumen y crecimiento del segmento: Particular: Estimación 2% 3600 unidades/año Crecimiento del 1% unds/año Empresa: Otros segmentos: Elemento mecánico que utilice una resistencia de frenado
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Industria Macro Tipo industria: Almacenamiento de energía
Modelo Porter Barrera de entrada en mercado Industria poco atractiva Fuerza proveedores Poca fuerza Atractivo Fuerza cliente Fuerza considerable vs únicos en el mercado Productos sustitutivos: Baja fuerza Inexistentes Competidores: Compañias de ascensores Competidores Barrera de entrada en mercado Fuerza cliente Productos sustitutivos Fuerza proveedores Poco atractiva atractiva considerable Inexistentes
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Industria Micro Presencia de elementos propietarios:
Posibilidad de patentar Proceso organizacional superior: Diseño de procesos diferenciados por cliente Acceso a recursos: Proyecto avalado por CITCEA Modelo de negocio económico: Capital inicial bajo: prototipo 42212€ Recursos humanos, recursos materiales y recursos I+D
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Equipo emprendedor Investigador desarrollador de la idea
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Modelo de John W Mullins
EPSC QT 09-10 Grupo 2
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