La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROMOCIÓN. Artículo 12 Los alumnos promocionarán de primero a segundo de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROMOCIÓN. Artículo 12 Los alumnos promocionarán de primero a segundo de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROMOCIÓN. Artículo 12 Los alumnos promocionarán de primero a segundo de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias, como máximo. En todo caso, deberán matricularse en segundo curso de las materias pendientes de primero. Los alumnos podrán permanecer cursando Bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años.

3 Los alumnos podrán repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez como máximo, si bien excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente. La Consejería con competencias en materia de educación establecerá las condiciones en las que un alumno que haya cursado el primer curso de Bachillerato en una determinada modalidad pueda pasar al segundo en una modalidad distinta. Los alumnos que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas u optar por repetir el curso completo.

4 La superación de las materias de segundo curso que se indican en el Anexo II estará condicionada a la superación de las correspondientes materias de primer curso indicadas en dicho Anexo por implicar continuidad. No obstante, los alumnos podrán matricularse de la materia de segundo curso sin haber cursado la correspondiente materia de primer curso siempre que el profesorado que la imparta considere que el alumno reúne las condiciones necesarias para poder seguir con aprovechamiento la materia de segundo. En caso contrario, deberá cursar la materia de primer curso, que tendrá la consideración de materia pendiente, si bien no será computable a efectos de modificar las condiciones en las que ha promocionado a segundo.

5 PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO Lengua Castellana y Literatura I Lengua Castellana y Literatura II Matemáticas I Matemáticas II Primera Lengua Extranjera I Primera Lengua Extranjera II Dibujo Técnico I Dibujo Técnico II Latín I Latín II Griego I Griego II Matemáticas Aplicadas a las Ciencias S. I Matemáticas Aplicadas a las Ciencias S II Fundamentos del Arte I Fundamentos del Arte II Cultura Audiovisual I Cultura Audiovisual II Análisis Musical I Análisis Musical II Dibujo Artístico I Dibujo Artístico II Segunda Lengua Extranjera I Segunda Lengua Extranjera II Tecnología Industrial I Tecnología Industrial II Tecnologías de la Información y la Comun I Tecnologías de la Información y la Comunicación II Física y Química Física/Química Biología y Geología Biología/Geología

6 Los alumnos realizarán una evaluación individualizada al finalizar Bachillerato, en relación con las siguientes materias:  Todas las materias generales cursadas en el bloque de asignaturas troncales. En el supuesto de materias que impliquen continuidad, se tendrá en cuenta sólo la materia cursada en segundo curso  Dos materias de opción cursadas en el bloque de asignaturas troncales, en cualquiera de los cursos. Las materias que impliquen continuidad entre los cursos primero y segundo sólo computarán como una materia; en este supuesto se tendrá en cuenta sólo la materia cursada en segundo curso.  Una materia del bloque de asignaturas específicas cursada en cualquiera de los cursos, que no sea Educación Física ni Religión. Solo podrán presentarse a esta evaluación aquellos alumnos que hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias La superación de esta evaluación requerirá una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10. Los alumnos que no hayan superado esta evaluación, o que deseen elevar su calificación final de Bachillerato, podrán repetir la evaluación en convocatorias sucesivas, previa solicitud. Se celebrarán al menos dos convocatorias anuales, una ordinaria y otra extraordinaria.

7 Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final de Bachillerato, así como una calificación final de Bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10. La calificación final de esta etapa se deducirá de la siguiente ponderación: a) Con un peso del 60 por 100, la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Bachillerato. b) Con un peso del 40 por 100, la nota obtenida en la evaluación final de Bachillerato El título de Bachiller facultará para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior. La evaluación positiva en todas las materias del Bachillerato sin haber superado la evaluación final de esta etapa dará derecho al alumno a obtener un certificado que surtirá efectos laborales y los académicos previstos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. La evaluación final de Bachillerato correspondiente a las dos convocatorias que se realicen en el año 2017 únicamente se tendrá en cuenta para el acceso a la Universidad, pero su superación no será necesaria para obtener el título de Bachiller.

8  Los alumnos que cursen 2º de Bachillerato en el curso académico 2016/2017 y deseen acceder a la Universidad en el curso académico 2017/2018 o posteriores no se les exigirá haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)  Las Universidades podrán determinar la admisión de alumnos que hayan obtenido el título de Bachiller o equivalente exclusivamente por el criterio de la calificación final obtenida en el Bachillerato. Además, podrán utilizar alguno de los siguientes criterios de valoración:  Modalidad y materias cursadas en relación a la titulación elegida  Calificaciones obtenidas en materias concretas del Bachillerato, o de la evaluación final del Bachillerato  Formación académica o profesional complementaria  Estudios superiores cursados con anterioridad.  Excepcionalmente, podrán establecer evaluaciones específicas de conocimientos y/o de competencias.  Más información en: www.emes.eswww.emes.es

9

10  TITULACIONES UNIVERSITARIAS DE GRADO  SUPERACIÓN DE LA PRUEBA FINAL DE BACHILLERATO  ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE NIVEL DE GRADO  Prueba de acceso específica  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR  SIN NECESIDAD DE SUPERACIÓN PRUEBA FINAL BACHILLERATO  CICLOS FORMATIVOS DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO  Superar una prueba de acceso especifica

11 2º Bachillerato UNIVERSIDAD (Ramas de conocimiento) Materias comunes Historia de España. 4 h Lengua Castellana y Literatura II.4 h Primera Lengua Extranjera II. 4 h OPCIÓN CIENCIAS SOCIALES OPCIÓN CIENCIAS MATEMÁTICAS APLICADAS A CCS I I MATEMÁTICAS II Elegir tres materias (12 horas) Elegir tres materias (cada una 4 horas) entre: Economía Geografía. Historia del Arte. Historia de la Filosofía. OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 Biología (4 h.) Física (4 h.) Química (4 h.) Geología (4 h) Dibujo (4 h.) Física (4 h.) Química (4 h.) Geología (4 h.) OPTATIVAS ( elegir una, cada una tiene 2 horas) BCBCS CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE XX TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN II XX RELIGIÓN XX PSICOLOGÍA X X X X

12  El título de Grado, que sustituye a los anteriores títulos de Diplomado y Licenciado, tiene una duración de 240 créditos ECTS, repartidos en cuatro años académicos (incluido el Trabajo Fin de Grado).  El título de Grado está estructurado de la siguiente manera:  Asignaturas de formación básica (mínimo de 60 créditos).  Asignaturas obligatorias.  Asignaturas optativas.  Prácticas externas (máximo de 60 créditos).  Trabajo Fin de Grado (mínimo de 6 créditos y un máximo de 30).  Reconocimiento por actividades culturales

13 Los estudios en la Universidad y las familias profesionales de la Formación Profesional se agrupan en RAMAS DE CONOCIMIENTO  Ciencias Ciencias  Ciencias de la salud Ciencias de la salud  Ingeniería y arquitectura Ingeniería y arquitectura  Ciencias sociales y jurídicas Ciencias sociales y jurídicas  Artes y humanidades Artes y humanidades

14  Arqueología  Arte  Arte Electrónico y Digital  Artes Escénicas  Artes Escénicas y Mediáticas  Artes Musicales y Danza  Bellas Artes  Ciencias de la Danza  Ciencias y Lenguas de la Antigüedad  Diseño  Diseño y Desarrollo de Videojuegos  Diseño de Interiores  Diseño de Moda  Diseño Multimedia y Gráfico  Español: Lengua y Literatura  Estudios de Asia y África- Árabe, Chino y  Japonés  Estudios Hispánicos  Estudios Hispánicos- Lengua Española y  sus Literaturas  Estudios Ingleses  Estudios Semíticos e Islámicos  Filología Clásica  Filosofía  Gestión Cultural  Historia  Historia del Arte  Historia y Ciencias de la Música  Humanidades  Lenguas Modernas  Lenguas Modernas, Cultura y  Comunicación  Lenguas Modernas y Gestión  Lenguas Modernas y sus Literaturas  Lenguas Modernas y Traducción  Paisajismo  Pedagogía de las Artes Visuales y Danza  Proyectos de Interiorismo  Traducción  Traducción y Comunicación Intercultural  Traducción e Interpretación

15 CIENCIASCIENCIAS DE LA SALUD  Biología  Bioquímica  Biotecnología  Ciencia y Tecnología de los Alimentos  Ciencias Ambientales  Ciencias de la Alimentación  Ciencias Experimentales  Física  Geología  Matemáticas  Matemáticas y Estadística  Química  Biología Sanitaria  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  Enfermería  Farmacia  Fisioterapia  Logopedia  Medicina  Nutrición Humana y Dietética  Odontología  Óptica y Optometría  Óptica, Optometría y Audiología  Podología  Psicología  Terapia Ocupacional  Veterinaria

16  Arquitectura  Arquitectura Naval  Ingeniería Aeroespacial  Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves  Ingeniería Agrícola  Ingeniería Agroambiental  Ingeniería Alimentaria  Ingeniería Ambiental  Ingeniería del Automóvil  Ingeniería Biomédica  Ingeniería y Ciencia Agronómica  Ingeniería Civil  Ingeniería Civil y Territorial  Ingeniería de Computadores  Ingeniería en Construcciones Civiles  Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto  Ingeniería de Edificación  Ingeniería Eléctrica  Ingeniería Electromecánica  Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial  Ingeniería Electrónica de Comunicaciones  Ingeniería Electrónica Industrial y Automática  Ingeniería de la Energía  Ingeniería Forestal  Ingeniería Geológica  Ingeniería Geométrica y Topografía  Ingeniería Informática  Ingeniería Marítima  Ingeniería Matemática  Ingeniería en Materiales  Ingeniería Mecánica  Ingeniería del Medio Natural  Ingeniería en Navegación Aeronáutica  Ingeniería de Obras Públicas en Construcciones Civiles  Ingeniería de Obras Públicas en Hidrología  Ingeniería de Obras Públicas en Transportes y Servicios Urbanos  Ingeniería en Organización Industrial  Ingeniería Química  Ingeniería en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos

17  Ingeniería de Servicios y Sistemas de Telecomunicación  Ingeniería de Sistemas Audiovisuales  Ingeniería de Sistemas Audiovisuales y Multimedia  Ingeniería de Sistemas de Comunicaciones  Ingeniería de Sistemas de Información  Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación  Ingeniería del Software  Ingeniería de Sonido e Imagen  Ingeniería en Tecnología Industrial  Ingeniería en Tecnología Minera  Ingeniería en Tecnologías Industriales  Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación  Ingeniería del Software  Ingeniería de Sonido e Imagen  Ingeniería en Tecnología Industrial  Ingeniería en Tecnología Minera  Ingeniería en Tecnologías Industriales  Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación  Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación  Ingeniería Telemática  Matemáticas e Informática  Sistemas de Información  Tecnologías de las Industrias Agrarias y Alimentarias  Tecnologías Industriales  Tecnologías de Telecomunicación

18  Administración y Dirección de Empresas  Administración de Empresas  Antropología Social y Cultural  Ciencia Política y Administración Pública  Ciencia Política y Gestión Pública  Ciencias Criminológicas y de la Seguridad  Ciencias del Deporte  Ciencias Económicas  Ciencias Políticas  Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos  Ciencias del Transporte y la Logística  Comercio  Comunicación  Comunicación Audiovisual  Comunicación Audiovisual y Multimedia  Comunicación Publicitaria  Contabilidad y Finanzas  Criminología  Criminología y Seguridad  Derecho  Derecho mención Derecho Francés  Desarrollo, Gestión Comercial y Estrategias de Mercado  Dirección Comercial y Marketing  Dirección y Creación de Empresas  Dirección Financiera y Contabilidad  Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio  Economía  Economía Financiera y Actuarial

19  Economía y Finanzas  Economía y Negocios Internacionales  Educación Infantil  Educación Primaria  Educación Social  Estadística Aplicada  Estadística y Empresa  Finanzas  Finanzas y Contabilidad  Geografía y Ordenación del Territorio  Gestión y Administración Pública  Gestión Aeronáutica  Gestión Empresarial y Tecnología Informática  Gestión Mercantil y Financiera  Igualdad y Género  Información y Documentación  Lenguas Aplicadas a la Comunicación y al Marketing  Marketing  Marketing y Dirección Comercial  Marketing y Gestión Comercial  Pedagogía  Periodismo  Protocolo y Organización de Eventos  Publicidad  Publicidad y Relaciones Públicas  Relaciones Internacionales  Relaciones Laborales y Empleo  Relaciones Laborales y Recursos Humanos  Sociología  Trabajo Social  Turismo  Urbanismo, Ordenación Territorial y Sostenibilidad

20

21 REQUISITOS DE ACCESO GRADO MEDIO Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria GRADO SUPERIOR Con título de Bachillerato: acceso directo Sin título de Bachillerato: mediante prueba.

22  Un Ciclo Formativo comprende un conjunto de enseñanzas de carácter teórico-práctico, organizadas en módulos de duración variable.  Estas enseñanzas se orientan no sólo a la adquisición de conocimientos, sino sobre todo, a la adquisición de competencias profesionales.  Los Ciclos de Grado Superior proporcionan una alta cualificación para desempeñar trabajos con responsabilidades en su planificación, coordinación y realización.  En todos los Ciclos hay un número determinado de horas de prácticas en empresas (uno o dos trimestres) que se han de superar satisfactoriamente para obtener el título.  El objetivo de la Formación Profesional Específica es dotar de habilidades, conocimientos y capacidades para el ejercicio de una profesión.

23  La duración es de 2.000 horas, distribuidas en dos cursos académicos, en los nuevos títulos derivados de aplicación de la LOE, y de duración variable, entre 1.300 y 2.000 horas, en los Títulos LOGSE aún vigentes.  El título que se obtiene es el de Técnico Superior en la profesión correspondiente. Acreditación homologable en el mercado europeo de trabajo.  Para acceder a Ciclos con mucha demanda será imprescindible tener una buena media en el expediente académico.  En el caso de que no existiesen plazas suficientes para un ciclo determinado, se aplicarán unos criterios de prioridad.  Información más detallada en la página www.madrid.org/fp

24  Los Técnicos Superiores de Formación Profesional tienen acceso a los estudios universitarios de Grado previa superación de un procedimiento de admisión.

25 Duración: 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T. Plan de estudios:  Bases de datos  Entornos de desarrollo  Formación y orientación laboral  Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información  Programación  Sistemas informáticos  Desarrollo web en entorno cliente  Desarrollo web en entorno servidor  Despliegue de aplicaciones web  Diseño de interfaces web  Empresa e iniciativa emprendedora  Inglés técnico para grado superior  Proyecto de desarrollo de aplicaciones web  FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

26 Madrid.org/fp

27

28 TU TUTOR PUEDE AYUDARTE EN ESTA FASE PROCESO DE ESCOGER ESTUDIOS PROCESO DE ESCOGER ESTUDIOS

29

30  Página web del IES Gabriel Cisneros Página web del IES Gabriel Cisneros  Programa Orienta Programa Orienta  www.educa2.madrid.org/web/mar.sanz www.educa2.madrid.org/web/mar.sanz  Página web del IES Gabriel Cisneros Página web del IES Gabriel Cisneros  Programa Orienta Programa Orienta  www.educa2.madrid.org/web/mar.sanz www.educa2.madrid.org/web/mar.sanz


Descargar ppt "PROMOCIÓN. Artículo 12 Los alumnos promocionarán de primero a segundo de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google