La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice de contenidos: 1. Introducción - Motivos de la elección del tema 2. Concepto y definición de Visión Artificial 3. Aplicaciones de Visión Artificial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice de contenidos: 1. Introducción - Motivos de la elección del tema 2. Concepto y definición de Visión Artificial 3. Aplicaciones de Visión Artificial."— Transcripción de la presentación:

1

2 Índice de contenidos: 1. Introducción - Motivos de la elección del tema 2. Concepto y definición de Visión Artificial 3. Aplicaciones de Visión Artificial - Ocio - En humanos - Otros 4. Resumen y conclusiones (encaminamiento de las tecnologías de la visión artificial)

3 1. Introducción He elegido la Visión Artificial como tema de mi trabajo, porque me parece que dentro de las tecnologías no es algo muy conocido y me parece interesante. La wii o Xbox360, photoshop, las cámaras de tráfico... tienen en común el uso de la VA como base tecnológica.

4 2. Concepto y definición ● La visión artificial, conocida como visión por ordenador o visión técnica, es un subcampo de la inteligencia artificial. ● La inteligencia artificial es la rama de las ciencias de un ordenador dedicada al desarrollo de elementos no vivos.

5 2. Concepto y definición (II) ● Podemos definir las técnicas de VA como aquellas que se apoyan en el cálculo informático analizando una imagen o secuencias de imágenes, incluso en tiempo real, así pudiendo recoger la información que necesitamos. ● Podemos obtener información de tamaños, formas, colores, velocidad del movimiento interno que recoja un clip de vídeo...

6

7 ● La detección, localización y reconocimiento de ciertos objetos dentro de las imágenes: Aplicaciones de ingeniería de tráfico 3. Aplicaciones de VA

8

9 3. Aplicaciones de VA (II) ● Análisis por comparación de la calidad de objetos producidos en serie: Utilizado en la industria generalmente y en comercio.

10 ● Reconocimiento de la imagen para simular un modelo en forma tridimensional en una escena. P.e Actores que se colocan sensores en las articulaciones para producir movimientos más reales y aplicarlos a personajes en 3D. ● Estimación de las posturas tridimensionales de los humanos. P.e videojuegos de consola que reconocen los movimientos de los jugadores y los incluyen en las escenas. 3. Aplicaciones de VA (III)

11

12 ● Búsqueda de imágenes digitales por su contenido. Gestores de contenidos: profesionales o domésticos. -Profesionales: gestores de contenidos en editoriales, televisores o empresas de comunicación. -Uno de los gestores de contenidos más conocidos para aplicaciones domésticas o no profesionales es Picassa. 3. Aplicaciones de VA (IV)

13 3.Aplicaciones de VA (V) ● Visión artificial aplicada a la visión humana. Cuando la retina no funciona bien, los fotorreceptores dejan de funcionar, pero toda la estructura del sistema visual esta dañada. Asi que están desarrollando microchips que puedan dotar de visión artificial a aquellas personas a quienes no les funcionan los fotorreceptores.

14 4. Resumen y conclusiones ● Cuanto más nos involucramos, nos acercamos, entendemos con las tecnologías, más avanzan. Cada vez es más frecuente encontrarnos un reconocimiento de la matrícula, portátiles que utilizan el control de seguridad, la detección en aeropuertos de posibles personas con alguna enfermedad qe se visualice por infrarrojos, etc.

15 Nerea Queija Vila 4ºeso A


Descargar ppt "Índice de contenidos: 1. Introducción - Motivos de la elección del tema 2. Concepto y definición de Visión Artificial 3. Aplicaciones de Visión Artificial."

Presentaciones similares


Anuncios Google