La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JEFFERSON: Poder para asegurar derechos - La Declaración de Independencia (4 Julio, 1776; firmada por seis ex alumnos de Harvard): --“Verdades evidentes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JEFFERSON: Poder para asegurar derechos - La Declaración de Independencia (4 Julio, 1776; firmada por seis ex alumnos de Harvard): --“Verdades evidentes:"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 JEFFERSON: Poder para asegurar derechos
- La Declaración de Independencia (4 Julio, 1776; firmada por seis ex alumnos de Harvard): --“Verdades evidentes: que todos los hombres son creados iguales”, -- “que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. -- “Para asegurar estos derechos, los gobiernos se instituyen entre los hombres que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados ". - Epitafio en Monticello (4 Julio, 1826) : "Aquí fue enterrado Thomas Jefferson, autor de la Declaración de la Independencia, del Estatuto de Virginia para la libertad religiosa, y el Padre de la Universidad de Virginia." Tanto Adams como Jefferson murieron el mismo día, exactamente 50 años después de la Declaración de Independencia.

4 MADISON: Poder limitado
--Padre de la Constitución: "La esencia del gobierno es poder, y el poder, como tiene que estar en manos de hombres, siempre será susceptible de un uso indebido”. -- Co-autor de El Federalista: "Si los hombres fueran ángeles, ningún gobierno sería necesario. Si los ángeles gobernaran a los hombres, ni controles externos ni internos en el gobierno serían necesarios”. (N º 51). -- Leccíón para toda época: "Creo que hay más casos de privación de libertad de las personas por la invasión gradual y silenciosa por parte de aquellos en el poder, que por usurpaciones violentas y repentinas".

5 ADAMS: Poder dentro de la ley
- Imperio de la Ley: “La definición misma de una república es un imperio de leyes y no de hombres". Miedo del resultado de la Revolución Francesa. - La Gloria de los Legisladores: "Los méritos de los legisladores son más trascendentes que los de todos los otros héroes de la antigüedad, y su gloria fue mayor que la de los conquistadores" - Abigail Adams, una Madre Fundadora: “John, quiero que te acuerdes de las damas, y seas más generoso y favorable a ellas que tus antepasados. No pongas un poder ilimitado en manos de los maridos. Recuerda que todos los hombres serían tiranos si pudieran". (Carta a su marido John Adams, 31 de Marzo de 1776; ella tenía 31 años y escribía desde Braintre, cerca de Boston, donde cuidaba a sus cuatro hijos y cultivaba la granja familiar).

6 WASHINGTON: Entregar el poder
El Mejor Momento (15 de Marzo de 1783): Detiene una insurrección en Newburgh. Washington se dirige a 500 oficiales: "Señores, ustedes me deben perdonar. He envejecido a su servicio, y ahora me encuentro cada vez más ciego”. - El Regalo de Navidad (23 de Diciembre de 1783): En Annapolis, le devuelve al Congreso su cargo como Comandante en Jefe. El rey Jorge III: "Si Washington entrega su mando y regresa a su granja, será el hombre más grande del mundo". - El Discurso de Despedida (19 de Septiembre de 1796). En una carta publicada dos meses antes de las elecciones de 1796, Washington anuncia que no se presentará a un tercer mandato como Presidente. Además realiza un poderoso llamado a la unidad nacional y en contra del espíritu partidista.

7 Alexander Hamilton: El primer Secretario de Hacienda, arquitecto de la moderna economía capitalista liberal y de un gobierno federal dinámico Benjamín Franklin: Promotor de la cultura cívica, hombre del Renacimiento, el Leonardo da Vinci de la Revolución. John Marshall: Primer presidente de la Corte Suprema, hizo de la Corte Suprema una rama co-igual al gobierno, dominó el Tribunal por tres décadas y jugó un papel significativo en el desarrollo del sistema legal estadounidense. Tom Paine: Autor de “Sentido Común", un gran activista y comunicador. James Monroe: El quinto Presidente, el tercero de Virginia. Aaron Burr: El operador político, la oveja negra, mató a Hamilton en un duelo.

8


Descargar ppt "JEFFERSON: Poder para asegurar derechos - La Declaración de Independencia (4 Julio, 1776; firmada por seis ex alumnos de Harvard): --“Verdades evidentes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google