La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS BÁSICOS La Economía es una ciencia social que estudia al individuo en Sociedad desde el punto de vista económico. Es la más rigurosa de las ciencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS BÁSICOS La Economía es una ciencia social que estudia al individuo en Sociedad desde el punto de vista económico. Es la más rigurosa de las ciencias."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS BÁSICOS La Economía es una ciencia social que estudia al individuo en Sociedad desde el punto de vista económico. Es la más rigurosa de las ciencias sociales por ser el cuyo un método más científico que el de las demás. El año de nacimiento de la Economía se considera 1776; cuando Adam Smith publica Investigación sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones en eL cual formula su teoría de la mano invisible, donde afirma que hay que dejar que la Economía siga su curso y así podrá crecer. Se considera a Adam Smith como el padre de la microeconomía, aunque el termino surgió a posteriori . El año de nacimiento de la Macroeconomía fue 1936, cuando John Maynard Keynes publica su Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero Crecimiento económico La tendencia es a crecer, aunque en los ciclos económicos hay una etapa en la que se crece mucho (auge), una etapa en la que se crece poco o se decrece (recesión o crisis) Keynes propagan la intervención estatal en la economía, al contrario que Adam Smith.

2 Definición de economía
Según Samuelson La economía es el estudio de la manera en que las sociedades estudian los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos Escasez y elección Los recursos son escasos al compararlos con los ilimitados necesidades de los individuos de una sociedad Microeconomía Es el análisis del comportamiento de las unidades económicas (individuos, familias, empresas), que, además estudia los mercados donde los demandantes y los oferentes intercambian bienes y servicios. Macroeconomía Es la parte de la teoría económica que estudia el funcionamiento de la economía en su conjunto.

3 ECONOMIA MATEMÁTICA VERSUS NO MATEMÁTICA
El economista emplea símbolos matemáticos cuando expone un problema. Recurre a teoremas matemáticos conocidos como ayuda en su razonamiento Es una aproximación al análisis económico ECONOMIA MATEMÁTICA VERSUS NO MATEMÁTICA La mayor diferencia entre “economía matemática” y “economía literaria” reside principalmente en el hecho de que en aquélla las hipótesis y conclusiones se establecen con símbolos matemáticos más que con palabras y con ecuaciones más que con frases.

4 ECONOMIA MATEMÁTICA VERSUS ECONOMETRÍA
La econometría se interesa principalmente por la medición de los datos económicos. De ahí que trate del estudio de las observaciones empíricas utilizando métodos estadísticos de estimación y contraste de hipótesis. La economía matemática se refiere a la aplicación de las matemáticas


Descargar ppt "CONCEPTOS BÁSICOS La Economía es una ciencia social que estudia al individuo en Sociedad desde el punto de vista económico. Es la más rigurosa de las ciencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google