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Publicada porMaría Antonia Moya Iglesias Modificado hace 8 años
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Cuidamos de ti. OIARSO, S. COOP Bº Zikuñaga, 57 - F Pol. Ibarluze. 20120 Hernani (Gipuzkoa)
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Índice 1. Introducción 2. Objetivo de los proyectos 3. Fases y Tareas 4. Situación actual 5. 5. 4. Fases y Tareas
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1. Introducción
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Oiarso, S. Coop es una cooperativa de trabajo asociado cuya actividad principal se engloba dentro del Sector Socio-Sanitario, en el campo de los Productos y Tecnologías Sanitarias, y más concretamente en la fabricación y comercialización de productos sanitarios de un solo uso, bajo la marca
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1.Introducción Bexen Medical desarrolla y genera nuevos proyectos del sector médico, con una sólida experiencia en la fabricación de materiales de un solo uso Flexibilidad personalizado Flexibilidad y servicio personalizado calidad Productos de alta calidad necesidades Adaptabilidad a necesidades del cliente En proceso de resolución 37 37 años de experiencia (Creada en 1978)
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1.Introducción 3 Plantas productivas con 4 salas blancas. Oiarso S.Coop en Hernani, España Sutargi en Alegia, España Oiarso Medical Kunshan, China ESPAÑA CHINA
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Desarrollamos y generamos nuevos proyectos gracias a una red de colaboradores. Relaciones profesionales con médicos para la validación de los proyectos y seguimiento en su desarrollo. Estrecha relación con proveedores. Acuerdos de colaboración directos con hospitales. Vínculos con centros tecnológicos del País Vasco. Lideramos y fabricamos los proyectos. NOSOTROS RED DE COLABORADORES 1.Introducción
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Desde Bexen Medical hemos ido desarrollando nuevos proyectos, destacando: Conector de transición ENFit Dispositivo para la medición del tono del suelo pélvico. Dispositivo para la rehabilitación y tonificación del suelo pélvico. 1.Introducción
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016 Diciembre 2015 Dispositivo para la medición de la fuerza del suelo pélvico
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2. Objetivo
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Desarrollo de un nuevo dispositivo como sistema de medición de la fuerza muscular del suelo pélvico. Así: -Correcto diagnóstico (medición) de la tonicidad del suelo pélvico femenino, dotando al dispositivo de las propiedades mecánicas necesarias para ello -Producto totalmente higiénico y hermético, con piezas estériles desechables en las partes de contacto directo con la paciente -Dispositivo de gran sencillez en su uso y fabricación, con un cómodo y eficaz sistema de introducción-extracción, y una interfaz intuitiva para la interpretación de los datos generados
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3. Fases y Tareas
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Diciembre 2017 3. Fases y Tareas 3.1 Plazos de ejecución del proyecto Inicio Marzo 2014 Fin Diciembre 2016 Duración 34 Meses A continuación se indica el cronograma del proyecto con sus 3 fases de desarrollo: Actividades201420152016 Fase 1: Diseño prototipo preindustrial Althaia-UPC: promotor de la idea y pruebas prototipo Ikerlan: diseño dispositivo Fase 2: Industrialización LKS Diara Design Proveedores Fase 3: Validación final y marcado CE Oiarso S. Coop Proveedores AEMPS
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4. Situación actual
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Fase 3: Validación final y marcado CE Una vez obtenido el prototipo industrializable, se están realizando los ajustes finales para dar lugar a las primeras partidas de dispositivos que se pondrán en el mercado
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4.Situación actual Fase 3: Validación final y marcado CE Tareas a realizar por el asistente del proyecto: Apoyar al Departamento de Calidad e Industrial en la realización de los ajustes finales mencionados mediante el desarrollo de las siguientes tareas: 1) Validación de los proveedores: -Electrónica -Componentes comerciales 2) Revisión del plan de diseño 3) Revisión del plan de negocio y costes de industrialización
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4.Situación actual Fase 3: Validación final y marcado CE 4) Validación final del dispositivo -Evaluar el riesgo de la aplicación. Clasificación según EN 62304. Para cada software se debe establecer su clase de seguridad conforme a los posibles efectos sobre el paciente, operador, u otras personas resultantes de un peligro a que el sistema software pueda contribuir -Validar los requisitos específicos de usuario, y los requisitos específicos de diseño -Ensayos de toxicidad -Ensayos de biocompatibilidad
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4.Situación actual Fase 3: Validación final y marcado CE -Ensayos de seguridad de equipos electromédicos: compatibilidad electromagnética -Ensayos de estabilidad y envejecimiento: estanqueidad, resistencia a la humedad -Ensayos de funcionalidad: el dispositivo debe demostrar su capacidad de medición y un nivel de precisión, rango de medidas y calibración
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4.Situación actual Fase 3: Validación final y marcado CE Después de realizar los ajustes finales, para la comercialización de este nuevo producto sanitario, es necesario: 5) Generar dos documentos técnicos (espéculo y dispositivo) con el fin de obtener el marcado CE, y así, comercializar este nuevo producto sanitario Expediente diseño y desarrollo Expediente técnico de construcción Marcado CE Comercialización de productos sanitarios
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016 Diciembre 2015 Conector de transición ENFit
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2. Objetivo
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Desarrollo de un nuevo dispositivo médico accesorio que permite la conexión entre los equipos para la nutrición enteral adaptados a la conectología ENFit y las sondas nasogástricas que tienen la conectología tradicional. Así: -Ofrecer más seguridad en la administración -Reducir los riesgos de administración de Nutrición Enteral por vía intravenosa 2.Objetivo
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3. Fases y Tareas
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SEGUIMIENTO NUEVAS NORMAS INDUSTRIALIZACIÓN PRUEBAS DE VALIDACIÓN OIARSO VALIDACIÓN MARCADO CE 3. Fases y Tareas
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3.1 Seguimiento de nuevas normas El diseño del Conector de Transición ENFit surge: -Debido a incidentes en los que se había administrado medicación inapropiada por el canal alimentario y soluciones enterales por vía intravenosa. (Conexión errónea entre vía enteral y parenteral gracias a la conectología Luer Lock compatible) -En GEDSA (Global Enteral Device Supplier Association) surge esta conectología de acuerdo con la NUEVA NORMATIVA ISO/DIS 18250-3 e ISO/FDIS 80369-3
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3. Fases y Tareas 3.1 Seguimiento de nuevas normas
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3. Fases y Tareas 3.2 Industrialización Búsqueda de proveedor Fabricación propia 3.3 Pruebas de validación 3.4 Validación final y marcado CE
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4. Situación actual
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Pruebas de validación y marcado CE Tareas a realizar por el asistente del proyecto: Apoyar al Departamento de Calidad en la realización de los ajustes finales mediante el desarrollo de las siguientes tareas: 1) Validaciones sobre el producto terminado: ver si cumple los requisitos de funcionalidad y prestaciones que establecen las normas y el plan de diseño establecido: -Control visual del producto (contaminación interna/externa, pelabilidad del envase, dimensiones del producto, etiquetado)
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4.Situación actual Pruebas de validación y marcado CE -Ensayos funcionales para la conexión ENFit La estanqueidad a 3.3 bar por 15 segundos La tracción a 35 N por 20 segundos Agrietamiento por presión (Se aprieta la conexión más de lo debido y se mira a las 24h si la estanqueidad es correcta o si se han creado grietas) Resistencia a la separación aplicando un par de desenroscados Se mira si a las 24h la unión se mantiene
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4.Situación actual Pruebas de validación y marcado CE -Ensayos químicos Equipo de buretas para el ensayo en presencia de sustancias oxidantes y reductoras Cambios de color durante el ensayo en presencia de sustancias oxidantes y reductoras Acidez/alcalinidad Presencia de sustancias oxidantes y reductoras Cambio de color en el ensayo de acidez/alcalinidad
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4.Situación actual Pruebas de validación y marcado CE 2) Revisión del plan de diseño: -Establecer el método a seguir en el diseño del producto -Validar que los requisitos establecidos en el plan de diseño son correctos y se cumplen 3) Generar un expediente técnico con el fin de obtener el marcado CE, y así, comercializar este nuevo producto sanitario Expediente diseño y desarrollo Expediente técnico de construcción Marcado CE Comercialización de productos sanitarios
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Expediente técnico Introducción Evaluación clínica: Búsqueda bibliográfica sobre el producto o productos similares que permite orientar la gestión de riesgos Gestión de riesgos: El informe de gestión de riesgos incorpora los diferentes análisis de modos de fallo FMEA y su evaluación, análisis y métodos de reducción aplicados según ISO 14971 Envasado: Se detallan los aspectos que se tienen en cuenta en el envasado, impresión, encajado, almacenaje 4.Situación actual Pruebas de validación y marcado CE
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Instrucciones de uso: Se recoge la información referente a las instrucciones de uso del producto Documentación de diseño: Se estudian los siguientes puntos: El plano mecánico del producto, los materiales y componentes del producto, los cálculos de diseño y sus puntos críticos Proceso productivo Código de trazabilidad Lista de verificación de requisitos esenciales Declaración de conformidad CE del producto
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Cuidamos de ti.
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